Plantación rentable secano

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Matarancon
Nuevo usuario

Mensaje por Matarancon »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Como tengo varias parcelas, puedo probar con pistachos en una de ellas.
El problema del robo del fruto... es muy normal, en mi tierra paso hace unos cuantos años, cuando se puso el almendro a casi 2€ el kilo. La gente repasaba y robaba a todas horas, pillaron a muchos, gente incluso del mismo pueblo.
Lo de los pistachos lo mirare, voy a buscar el teléfono de "chaparrillo" y me informaré mejor.
Por cierto, la tierra es de muy buena calidad, ha tenido azafran, viñas, ciruelas ... y siempre con muy buena producción. Muy bien cuidada por mi padre y las panzás que me he pegado a sacar piedra, jeje :p

Repito, muchas gracias por vuestra información, soy joven estudiante y hasta ahora mi padre llevaba el campo... yo no estoy puesto..  

Un saludo y muchas gracias de verdad.
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

En que fecha se plantan los pistacheros???
Navas2008-11-10 18:07:58
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

los pistacheros se plantan de noviembre hasta marzo , depende ,yo el año pasado , por estas fechas estaba plantando , portainjertos de una sabia , dicen que se aclimatan mejor al frio , pero por estas fechas tambien hizo un par de dias , con temperaturas de -12c , y me achicharro por el frio unos cuantos , cuando los plantaba les hechaba agua y con -12c ,te lo puedes imaginar lo que paso , tambien es una cosa fuera de lo comun ,el dia antes hacia calor , para estar en manga corta y al siguiente -12c, por la noche, en fin para curarte en salud lo mejor es febrero o marzo .  esto ultimo es para portainjertos , que es mas o menos igual que las viñas .
para los pistachos ya injertados ( igual que las cepas , que vienen ya injertadas ) es preferible hacerlo en enero , cuando la planta esta totalmemte parada.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Matarancon
Nuevo usuario

Mensaje por Matarancon »

Muchas gracias por la info, me informaré sobre los pistachos en mi zona.
Hay que ver la salida que puedan tener... los años para que sea productivo...

Un saludo.
Miguel Angel.
salvauleila
Nuevo usuario

Re: Plantación rentable secano

Mensaje por salvauleila »

buenos dias,queria saber si hay alguien que me sepa decir si hay algunos productos para plantaciones de secano.ya es escuchao sobre abono foliar y si hay mas cosas para poder tener mas produccion.y para algunas plantas no se me caigan los frutos un mes antes de recoleccion,tengo almendros,pistachos,higueras y olivos
Responder