Hola a todos,estamos realizando un trabajo de incentivación al agricultor para su colaboración en temas ambientales. Agradecería si me pudieseis responder a las siguientes preguntas:1.- ¿Cuál es el cultivo de secano al que primero se le pasa la cosechadora -trigo, cebada, etc.-?2.- ¿Cuántos kilos (o toneladas, aunque lo dudo) se han obtenido de rendimiento de cada cereal por cada metro cuadrado en la pasada temporada (aproximadamente, tampoco necesito cifras exactas)?3.- ¿A cuanto habéis podido vender cada kilo (o tonelada) de cereal la temporada pasada?Muchas gracias por adelantado a todos por contestar!!Pablo
preguntas cereal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, viejo amigo.. ¿Qué tal estamos?
Por aquí muy contentos, sin plaga de topillos, aunque este año la plaga está en los precios de nuestros productos.
Yo te voy a dar datos de lo que hay por aquí:
Lo primero que se cosecha suele ser cebada de 6 carreras, aunque, en circunstancias normales, se debería entrar antes en la colza y en las leguminosas (guisantes, veza...), pero, según el año climatológico, no siempre es así.
Trigo: 500 gramos
Cebada: 600 grs.
La temporada pasada, me imagino que te refieres a 2007, digamos que el trigo a 36pts y la cebada a 34.
Si te refieres a 2008, digamos que 24 y 25,5... si te lo compran.
Más o menos.
Por cierto,
¿qué opinais los defensores de la naturaleza de que el SEPRONA dedique gran parte de sus esfuerzos a hacer el trabajo "recaudador y amedrentador" a los dueños de patentes sobre las plantas?
Encantado de leerte de nuevoSegis2008-10-14 23:05:06
Por aquí muy contentos, sin plaga de topillos, aunque este año la plaga está en los precios de nuestros productos.
Yo te voy a dar datos de lo que hay por aquí:
Lo primero que se cosecha suele ser cebada de 6 carreras, aunque, en circunstancias normales, se debería entrar antes en la colza y en las leguminosas (guisantes, veza...), pero, según el año climatológico, no siempre es así.
Trigo: 500 gramos
Cebada: 600 grs.
La temporada pasada, me imagino que te refieres a 2007, digamos que el trigo a 36pts y la cebada a 34.
Si te refieres a 2008, digamos que 24 y 25,5... si te lo compran.
Más o menos.
Por cierto,
¿qué opinais los defensores de la naturaleza de que el SEPRONA dedique gran parte de sus esfuerzos a hacer el trabajo "recaudador y amedrentador" a los dueños de patentes sobre las plantas?
Encantado de leerte de nuevoSegis2008-10-14 23:05:06
Saludos