COSECHA 2.008

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Este año, debido al tratamiento tardío con fungicida, procuraba segar las pisadas en contra de la dirección del tratamiento, ya que se quedaban menos espigas sin coger, por lo que iba y venía por donde me interesaba para tal fin
Joé, si es que sois unos perfeccionistas
SALUDOS
Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Felicidades Segis: por los rendimientos aconseguidos, por la "nueva" cosechadora, y tambien por el "pequeño ayudante" que tienes (ya veo que lo estas iniciando en las faenas del campo)

Por aqui no hemos llegado ni a la tercera parte de tus rendimientos:
cebada y trigo: entre 500 y 2500 kg
guisantes: 500 kg

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

x aki este año la cosecha de trigo mala como se preveia, no he hecho la media pero no se si llegara a los 5000kg/ha, a ver si un dia me pongo a hacer la media ya que tengo todo pesado ... Mejor el cezanne que el cracklin(son los dos que mas se siembran x esta zona)
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ya podriamos tener todos una mala cosecha de trigo como nuestro compañero Agrifan, de esas que no se si llegaran a los 5000 kg/ha.Aquí tenemos una media anual de 2500-3000 kg/ha, y este año se nos han disparado a 4500-5000 kg en trigo, y 6000-7000 en cebada.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Felicidades a todos los que teneis buena cosecha, tambien para Zarzosa, ya que veo que ha doblado producción de un año normal, aqui ha pasado al reves solemos tener de 4.000 ha 5.000 k ha. i este año nos quedamos en la mitad, pero bueno nos conformamos porque a mediados de abril pintaba cero.
Como ya he terminado la cosecha hos pongo los rendimientos.
La media de toda la explotación sale a 2.500 k la ha. pongo la media por variedades.
Trigo bocaro                  2.015 por ha.
trigo Craclin                   2.540
cebada pewter              2.492
cebada carat                 2.153
cebada sultane             2.764
cebada imperial c. corto3.155

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Muchas gracias, Pa-yes...  ya siento lo de esa mala cosecha, como la de tantos otros queridos foreros     y colegas que no conozco...
Saludos a TODOS (que en castellano quiere decir todos y todas)
Saludos
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

De nuevo un saludo para todos. Tras estos días de ajetreo de la cosecha me vuelvo a incorporar al foro y espero seguir compartiendo y aprendiendo cosas con todos vosotros.

La cosecha '08 en general excelente por mi zona, aunque un poco desigual. Tanto trigo como cebada me han rondado los 6.000 Kg. de media, y esto no nos lo esperábamos, "con un canto en los dientes nos podemos dar". Lo malo de esto, es que nos estamos acostumbrando mal, lo jodido será cuando nos vengan años de 2.000 Kg., que venir... vendrán ...
La cebada confirmado, ya que está entregada y pesada, y el trigo son cálculos aproximados ya que lo he guardado todo y no está pesado. En los trigos se ha notado sobremanera este año los rastrojos de girasol y más todavía el de las leguminosas, en mi caso guisantes y por supuesto los barbechos, ha habido unas diferencias abismales con el resto de trigos sobre rastrojos de cereal, debido sobre todo a que los hongos prácticamente no los han atacado a estos.

Siento también esa mala cosecha que muchos habéis tenido, ya que con los precios que esta todo, si no es a base de coger kilos esto se está poniendo inviable, y lo malo es que lo peor está por venir.

Enhorabuena Segis por ese ayudante que te has echado. Le estás metiendo esto de la agricultura en las venas, pero tal y como se están poniendo las cosas, no sé si va a ser bueno o malo....

Bueno lo dicho, un saludo y voy a seguir poniéndome al día, que veo que muchos no habéis perdido comba y hay mucho por leer.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Piscisleo
Nuevo usuario

Mensaje por Piscisleo »

Pues que pena de cosecha, en nuestra zona han habido muchas fincas que han dado hasta 6000 kilos por Ha.
Piscisleo
Nuevo usuario

Mensaje por Piscisleo »

Aqui en nuestra zona , no hay años tan desiguales,mas o menos entre 4500 y 6000, se cuidan mucho y ademas tenemos lo principal, que es que la lluvia, que hasta ahora no nos va defraudando, aunque este año fue demasiada.,pero al final ha sido un buen año.
Responder