hola me gustaria que alguien del foro me informara si es posible,como puedo saber si una finca esta escriturada, a nombre de quien, por donde tiene el acceso de entrada y si tiene algun derecho sobre otra como derecho a agua de charca, pozo, o de paso.
yo esto lo pregunto eso no quiere decir se que pueda hacer por que mi desconocimiento es total. un saludo y gracias.
vecino
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo creo que primero deberías sacar el polígono y la parcela por el sigpac, después obtener la referencia catastral que esa igual la sacas por el catastro,recibos de contribución en el ayto. y para saber el nombre del propiettario no sé si te lo dirán porque eso es algo de la ley de protección de datos. si la parcela linda con la tuya por ahí sacas el nombre pero pueden haberlo modificado con posterioridad.En el registro si tienes el numero de folio y libro donde está inscrita la parcela te pueden dar una nota simple y te dicen el proietario y si está libre de cargas.En cuanto a las servidumbres de paso eso no lo he visto en las escrituras sino que son , por lo visto, documentos privados entre propietarios aunque creo que deberían figurar ahí. Si tienes un conocido en el catastro te solucionaría mucho
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío