Trigo/Cebada resitente a conejos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Alejandra1970
Nuevo usuario

Mensaje por Alejandra1970 »

Buenas:

Tengo una finca próxima a un arroyo que está plagada de conejos. El año pasado ni siquiera llegó a cosecharse la cebada que tenía en ella porque se lo comieron todo al poco de nacer. Es una lástima porque la finca es buena y fresca y toda la siembra nació muy bien.

Me han dicho que hay un tipo de trigo que no es atacado por conejos. ¿Alguien me puede dar más detalles?... ¿Y cebada? ¿Hay algún tipo de cebada que sea respetada por los conejos? Preferiría sembrar cebada, si hay alguna variedad resistente.

Muchas gracias.
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

que variedad de trigo es la que no atacan los conejos
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

a mi tambien me pasaba, hasta que un dia avise a unos cazadores, y en una semana me lo dejaron limpio como una patena. un saludo
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

Imagino que os referís al Triticale, un híbrido de trigo y centeno.No os hagáis muchas ilusiones..... Digamos que tienen más dificultades que con un trigo o una cebada, pero si el invierno y/o primavera les vienen duros a los conejitos, se lo trapiñan igual. Y no digamos ya cuando la planta comienza a asomar de la tierra......
Alai
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alai »

Hola,
a nosotros el año pasado nos ocurrió lo mismo en una finca al lado del canal y logramos salvar el campo con un pastor eléctrico, como el que se utiliza para las ovejas o vacas pero para conejos.
Los hay de distintos tipos, y el que pusimos tenia dos hilos y la bateria que daba la potencia iba conectada a una pequeña placa solar, por si no tienes cerca corriente eléctrica, que es lo normal.

Alejandra1970
Nuevo usuario

Mensaje por Alejandra1970 »

Alai: Gracias por tu sugerencia sobre el pastor electrónico... Por favor, ¿Me podrías decir cuánto cuesta más o menos (incluida la placa solar?

Gracias Fluvi por tu sugerencia sobre el Triticale (híbrido de trigo y centeno)... Pero me habían hablado de una variedad de trigo duro que no resultaba ser muy apetitosa para el conejo... Posiblemente sea el híbrido que me indicas.

Emperador: Yo no tengo posibilidad de avisar a cazadores, la finca está al lado de la carretera y ahí no se puede cazar.
Responder