Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Atocho
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Atocho »

Respondo ahora que acabo de llegar a casa.  A ver, hay ensayos hechos por el Itagra, en los que echando la misma cantidad de un 8-15-15 y un D-coder 6-10-7 y en cobertera los mismos kg de N, los resultados son de 450 kg mas con el D-coder (ensayo ajeno a Timac Agro).  Ahora mismo, los precios de uno y otro no se diferencian en mas de dos o tres pts/kg. Es decir, si echas 300 kg vas a tener un gasto adicional de 900 pts/ha, si lo divides entre 25 pts/kg de cebada, con 35 kg ya amortizas el dinero que has echado de más.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

me leo vuestros comentarios y me parecen muy bien pero algien sabe precios q es de lo q va esto
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Joseescudero:
Precisamente los precios, son los que nos empujan a hacernos preguntas de este tipo. Todos los precios están por las nubes. Lo interesante es tratar de invertir ese dinero buscando una mayor rentabilidad, que no siempre se consigue echando el producto más barato. Los precios del abono compuesto han ido evolucionando desde las 78 pts que me pedían en mayo, hasta 130 ó más que andaba hace unos días, y el decoder  2 ó 3 ps más y el último precio de urea 108 pts/kg. Una salvajada.Ya están puestos los precios. No se oye nada de que empiecen a bajar, pero más de un especulador intermediario que ha comprado abono, está con el c*lo prieto, porque se vende poco abono.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Josescudero
Usuario Avanzado

hoy el dcoder bueno de una sola aplicacion a 103pts y el normalito a 80pts y no subais mas los precios de lo q estan q ya estan muy altos sobretodo por q la cebada esta a 24pts hoy
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No es ese el precio que he oido yo por aquí abajo, pero buena noticia es que ronde las 100. Creo que depende mucho de quién lo ofrece, Está el mercado muy enrarecido. Yo sigo pensando que más de uno de ha pillado comprando  el abono a según que precios. Hay que seguir esperando
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

hoy el dcoder bueno de una sola aplicacion a 103pts y el normalito a
80pts y no subais mas los precios de lo q estan q ya estan muy altos
sobretodo por q la cebada esta a 24pts hoy

joder que alegrias nos das alos de la zona norte 

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.agrocope.com:80/noticias.php ... i=0&ini2=0
Precio de ayer 29 de septiembre en Segovia 26 pts la cebada. No bajes el precio Fervi.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

perdona EBANO 58  no soy yo el que ha puesto ese memsaje ha sido un tal    JOSE ESCUDERO que lo a puesto mas arriba yo lo he pegado  y le querido contestar con un poquito de ironia que mas que agricultor parece almacenista por que ya le he leido ese mensaje por mas sitios 
Josescudero
Usuario Avanzado

yo soy agricultor y lo de 24 pesetas es el precio q ayer me dio a mi un almacenista y lo del abono fue el comercial de inabonos q estubo en casa a ofrecermelo q mas quisiera yo q ser almacenista
Atocho
Nuevo usuario

Mensaje por Atocho »

Ebano58   El precio de la cebada en Segovia es de 24 y pico, las 26 pts es una errata que ha salido en la página de "El adelantado de Segovia", me lo han asegurado los almacenistas que van a la lonja. Una pregunta, ¿eres de Segovia? Yo trabajo en esa zona. Un saludo
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Pero alguien tiene alguna idea de porque ha subido tanto el precio de los abonos?
Hechando cuentas de como esta el euro sobre el dolar, a como les saldra a los chinos, por ejemplo... la istoria de que los paises emergentes como china importan muchos kg. no me combence, a esos precios no creo que les compense.... conclusion NOS ESTAN ROBANDO Y A MANOS LLENAS Y CARA DESCUBIERTA... por aqui pocos ban  a hechar abono este año, algun almacenista no sabra que hacer con el abono que tiene..
Zamora
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Atocho]Ebano58   El precio de la cebada en Segovia es de 24 y pico, las 26 pts es una errata que ha salido en la página de "El adelantado de Segovia", me lo han asegurado los almacenistas que van a la lonja. Una pregunta, ¿eres de Segovia? Yo trabajo en esa zona. Un saludo[/QUOTE]
No soy de Segovia. Soy de los pedroches (Córdoba), pero tengo avisos en google de lonjas de segovia y zamora por el cereal y el ovino. La noticia la dio agrocope, y al parecer el adelantado. No me extrañó, porque en Córdoba y Badajoz se cotiza a 29 hace tiempo, si bien debe ser por la mayor demanda y ahorro de portes, pienso yo.
De todas formas, 24 me parece artificialmente bajo. Hay que aguantar un poco más.en la cebada y en el abono.
[QUOTE=Agriz]Pero alguien tiene alguna idea de porque ha subido tanto el precio de los abonos?
Hechando cuentas de como esta el euro sobre el dolar, a como les saldra a los chinos, por ejemplo... la istoria de que los paises emergentes como china importan muchos kg. no me combence, a esos precios no creo que les compense.... conclusion NOS ESTAN ROBANDO Y A MANOS LLENAS Y CARA DESCUBIERTA... por aqui pocos ban  a hechar abono este año, algun almacenista no sabra que hacer con el abono que tiene..[/QUOTE]
Me parece que este año vamos a perder todos, los agricultores y los almacenistas que han pagado ya el pato, y mientras el abono esperando en el granero al año que viene. Digo yo que los fabricantes se  habrán llevado el beneficio. A mí, el abono que me ofrecieron antes del verano, había que pagarlo además a tocateja, y yo antes, siempre lo había pagado en diciembre al cobrar la PAC. Así que de momento en mi casa no se compra abono.Ebano582008-10-01 01:52:56
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Estoy pagando 11000€ de alquiler de tierra de cultivo. Si dejo la tierra, y empleo los 11000€+10000€ de abono que no gasto a precio de 2007(bioactyl a 52 pts)+ 4000€ de gasoil, otros 2500 de semilla, y sin contar averias, ruedas, tractor, plátanos y rejas, herbicida y cosechadora, creo que tengo unos 33000€ para comprar grano y paja, bastante barata, para las ovejas así que le voy a ir quitando pronto la batería al tractor grande, hasta que vengan tiempos mejores para el precio del grano Ebano582008-10-01 02:10:57
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Gracias Ebano por la explicacion sobre el Tranquillon. Solo me falta saber si ese cultivo lo cubre Agroseguro.

Respecto a precios, por Granada todo esta bajisimo. Cebada a 24 pts, Abonos por las nubes, aceite oliva hundido.

Siembro alrededor de 1000 has. Este año ni un p*** Kilo de Abono y aun no se si sembraré o no. A no ser que venga un otoño muy lluvioso no me gasto un duro.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Alguien sabe cuales son los aranceles que tenemos que pagar para importar fertilizantes.

El año pasado que podiamos ganar un duro, los politicos se apresurarón a eliminar los aranceles para importar cereal. Este año que vamos de culo alguien se va a preocupar de nosotros poniendo aranceles en el cereal y quitar los de los aranceles de los fertilizantes si los hubiera.

Como siempre los parias de esta sociedad a pagar el pato!!!! Ya está bien!!!
Santiago33
Nuevo usuario

Mensaje por Santiago33 »

COMO ANDA EL PRECIO DE 15-15-15 POR AHÍ. A MI ME PIDEN 33.58EUROS POR SACO DE 50KG. ME PARECE UNE BARBARIDAD........
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Ebano58]Estoy pagando 11000€ de alquiler de tierra de cultivo. Si dejo la tierra, y empleo los 11000€+10000€ de abono que no gasto a precio de 2007(bioactyl a 52 pts)+ 4000€ de gasoil, otros 2500 de semilla, y sin contar averias, ruedas, tractor, plátanos y rejas, herbicida y cosechadora, creo que tengo unos 33000€ para comprar grano y paja, bastante barata, para las ovejas así que le voy a ir quitando pronto la batería al tractor grande, hasta que vengan tiempos mejores para el precio del grano [/QUOTE]

Ebano no pierdas la fe que tu siempre has sido muy optimista.
Aphys
Nuevo usuario

Mensaje por Aphys »

Hola AGRIZ: Los precios de los abonos están subiendo tanto, no por el petroleo aunque algo influye, sino por la escasez de materias primas a nivel mundial. Las canteras de fosfatos del norte de África están agotándose. China exportaba Urea y 1/3 del fostato mundial y ahora han cerrado fronteras. Paises en vias de desarrollo están emergiendo, China, India... con gran consumo de fertilizantes; y a pesar de que el abono está caro para todo el mundo, el gobierno chino exime al agricultor de pagar impuestos y India subvenciona los abonos a los agricultores. Es decir, protegen e incentivan el sector primario, cosa que en España no sucede.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿sabeis a como les sale a los chinos , yanquis , argentinos y demas el precio del abono? , creo que lo pagan mas caro desde hace unos años ,que nosotros , segun me comentaban hace tiempo , ¿ es verdad , sabeis algo ? esto acojona .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Buenas Aphys, no pienso que las materias primas sean escasas de un año para otro, eso no justifica para nada estos cambios de precios y menos en un escenario bajista para todas las materias primas (excepto los fertilizantes claro)
El nitrato no se fabrica con fosfatos y sin embargo hay unos cuantos listos que se estan forrando a nuestra costa con unas subidadas brutales. He oido que la urea esta a menos de 300 euros en argentina. Si es verdad esto, por que tenemos que estar pagando aqui mucho más. Si hay aranceles que los quiten y si hay monopolio que hagan algo los dichosos politicos para abrir el mercado. Libre competencia para traer tigos de ucrania pero para lo demas no!!! Nos estan tomando el pelo!!!!!Kamikace2008-10-03 20:26:47
Responder