sembrar colza con sembradora combinada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Ampex
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ampex »

Buenas;

Voy a tirar un poco de colza, en principio iba a tirarlo con siembra directa, pero las tierras donde lo quiero sembrar tienen rastrojo de paja picada, por lo tanto, lo voy a enterrar un poco con las vertederas, lo pasaré un poco la trilladera y lo sembaré con la sembradora mía, una solá que en las botas tiene patines en vez de rejas, es de precisión, por lo tanto no hay problema para tirar la dosis adecuada, lo que me preocupa es que la semilla quede muy enterrada........¿es viable hacerlo con ésta sembradora?

muchas gracias y un saludo.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Hace unos 12 años lo sembré así. Poniendo los muelles de los patines donde menos tensan, el distribuidor en los dientes finos y pesando la simiente en la báscula de la tienda, que por aquel entonces era electrónica. Ojo que la palanca de cambiar los piñones del distribuidor de simiente normal a fina no tiene muy buen enclavamiento, por lo menos entonces, a mi se me movió y tube que pedir mas semilla. Creo que era una Solá 888, tubos de plástico blanco y patines, 3m y 25 botas a 12.5 cm, con una especie de presiembra. Nació bien pero no se pasaba de 1000 kg/Ha de producción sin abono ni herbicida para gramineas ni fungicidas ni insecticidas, solo trifluralina antes de sembrar.

Hay un post de siembra de colza. Mago y Pa-yes son los expertos.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

No sé exactamente a qué te refieres con lo de los patines, si es lo que yo imagino que llevan las solá que llaman de precisión, no sé por qué te preocupas por la posibilidad de exceso de profundidad, ya que estas penetran mucho menos que las de rejas.

Sí, cubrelo lo menos posible, y si vas a labrar echa la trifuralina inmediatamente antes para enterrarla, y si tiene pinta de llover cuando la eches, mucho mejor.
Saludos
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

¿ aun venden trifuralina ?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

No lo sé...¿la iban a eliminar?
Saludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Segis, mira en el Registro del Ministerio. Creo que este año es el último. No recuerdo si el plazo finaliza en diciembre o en marzo.

Te pongo un extracto de uno:

28042
MADRID
Fecha de caducidad: 20/03/2009
Fabricante:
DOW AGROSCIENCES LLC (USA)
9330 Zionsville Rd.
46268 Indianapolis
INDIANA
EEUU
Envase con capacidad para 1 l y 5 l.
Tipo de envase:
Fecha límite de venta: 20/03/2009
Composición: TRIFLURALINA 48% [EC] P/V
Tipo de preparado: CONCENTRADO EMULSIONABLE [EC]
Tipo de función: Herbicida
Ámbitos de utilización: Cultivos, Plantaciones Agrícolas
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

todo lo que es barato y funciona lo eliminan
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Si que es verdad lo eliminan en Diciembre la trifularina. ¿ Alguien me podria informar sobre que tal me iria la colza en Toledo, en tierras no muy buenas? Este año al precio que esta el abono hay que intentar de hechar cultivos que no sean muy exigentes.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

desconozco la tierra que tienes yo el año pasadu la hize en regadio y tierra buena y coji mucha, si le haces pasar mala infancia nose lo que cojeras yo en secanos ingratos siembro avena y no me ba mal
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

Buenas gente, no he podido contestar antes porque en el pueblo no tengo internet.

lo he sembrado como dice sperry, además de eso, quitando el preparador delantero y la rastra trasera, el resultado, por ahora, es que están naciendo casi todas las semillas tiradas, me han dicho que demasiado, y parece que a corros, por lo que la sembradora no sería muy adecuada para eso.
de todas maneras es pronto para decir algo fijo, porque sólo hace seis días que se sembró...

más adelante ya os iré comentando.

gracias por vuestros comentarios.
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

así ha quedado la colza de la que os hablaba:

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 3935&PN=37
Responder