precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pepemix, en que se basan esos futurologos, si se puede saber.Tienen informacion privilegiada o algo así o lo han soltado y ya esta.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

clasfen aqui las pipas las almacenamos sin problemas eso si con el 7 de humedad mas no se puede o no se debe.un saludo

pero claro por el norte no se si podreis sacarlas tan secas.
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

El precio que estoy diciendo es un posible precio con su debida
tendencia, está claro que en campaña no estára a ese precio ni de coña habrá
que almacenarla un tiempo, fijaros lo que está pasando con el trigo cereal hace
unos meses estaba por la nubes y de la noche a la mañana ha bajado más de un
40% en mi zona estoy hablando de Lebrija suroeste de Sevilla están rondando los
precios de los trigos blandos entre las 30-40 ptas dependen de la calidad
porque los trigos muchos se han germinado y otros se han quedado chupados y
otro incluso se están secando por tener mucha hierba etc. y el duro está
saliendo por encima de las 50 pero es que hace 2-3 meses esos precios estaban
muy por encima de lo que están actualmente mucha gente y cooperativas están obtando
al almacenaje que quizás sea la clave, desde mi opinión habrá que esperar que
termine la campaña y se estabilicen los precios que supuestamente deben tender
al alza.

Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Bueno pues parece ser que los 60centimos kilo de girasol se estan consolidando, ayer mismo en el programa tierra y mar de canal sur lo dijeron, pues muy buena noticia porque la campaña de girasol esta apunto de empezar.
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Bueno amigos empiza lo bueno, informacin de esta misma mañana que evidentemente no es oficial pero se comenta, un cortijo que trillo la pipa el otro dia y la vendio a 70 centimos, yo personalmente me lo creo anoche mismo vi las lonjas y estaban a 64 cemtimos y hay hambre de pipa este añoo con lo cuall a guardarla y hacer preciooo. 
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Amigos confirmacion de precios cerrados a 65 centimos, atentoss que esto va en aumentoo.
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Pepemix ahora mismo no hay precio cerrado por andalucia quieren que le entreges las pipas y luego ya veremos por eso te digo que lo de 65 centimos creo que vamos a tener que esperar una temporadita
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Vamos por parte, la campaña de pipas sera corta unos 15 dias mas o menos los precios que estan dando los sinverguenzas de los compradores porque otro nombre no tienen son de 50-60 ptas o incluso al mejor precio abierto a 70ptas y cerrando el precio a 85-90ptas pero yo me he enterado de un buena fuente una persona que ha cerrado un trato a 65 centimos y la yo me lo creo, todo indicaa repito todo indica que la pipa estara rondando los 65 centimos aunque algunos digan que en septiembre entraran barcos de pipas procedentes de ucraniaaa porque eso es mentiraaaa, hay una gran demanda de pipa para biodiesel y consumo humano por lo cual el precio esta en alza, mis perpectivas son esas entre 60 y 65 centimos en el mejor caso 67 centimos.Por eso digo union y a por los 20 duros largos. 
Pepemix2008-07-28 23:35:51
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

El problema que hay un gran porcentaje de agricultores entregando girasol sin precio a las extractoras con el anticipo de las 60 o 70 pts y con eso tienen ellos para tirar adelante una temporada porque como tu sabes los compradores son 4  sinverguenzas mal contados se ponen de acuerdo y a nosotros los agricultores que nos den
Josel40
Nuevo usuario

Mensaje por Josel40 »

la cosecha en Andalucia esta empezando , alguién sabe a que precio estan pagando
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Precio cerrado no hay lo que te ofrecen son 60 o 70 pts y luego ya veremos
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Señores voy a dar datos oficiosos no oficiales que conste, cortijo de los alrededores de lebrija al suroeste de sevilla aproxi 65km 124 ptas, cortijo que esta en Gibalbin 117 ptas, agricultor anonimo 120 ptas y sinverguenzas de compradores anonimos 50-60-70 señores a las cooperativasss y a esperar un poquitooo que la pipa sale pro encima de las 100 ptas
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

El problema que una gran parte de cooperativas tambien se las entregan a las extractoras porque le ponen los camiones en los tajos y le dan anticipo claro que el agricultor se cree que el camion es gratis pero no sabe que le va a costar caro y como girasol que se le entrege  a las extractoras por el anticipo ya es suyo y te pagan lo que le salga en ganas
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Entonces por aqui que segamos por octubre, se supone que no hay que hacer ningun tipo de trato con cooperativas ni nada? almacenar y vender en enero-febrero no?
Cuando el grajo vuela bajo....
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Cylpal, si siegas en Octubre, difícilmente vas a poder guardar el girasol porque tendrá demasiada humedad para conservarlo sin pasar por secadero
KJB
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

no, si eso lo meto en secadero. pero en otoño-invierno entre pajaros,heladas,lluvia,nieve....
Esque se de gente de tener buenas pipas en octubre dejarlas que pasen el invierno y luego no sacar nada, unas tumbadas o caidas y otras comidas por los pajaros. 
Cuando el grajo vuela bajo....
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Precio por sevilla al dia de hoy de los señores de migasa 75 pts al 9-2-44 que poca verguenza tienen estos individuos cuando el aceite de girasol esta a 2 euros
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Migasaa yo conozco un comprador de migasa aqui en Lebrija y el año pasado robo 8 ptras en kilo imaginaros este añoo, que sinverguenzeriaa hay.
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Yo toda la pipa la estoy llevando a las coopertivas, al almacen y hacer precio y que les den a los sinverguenzas.
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Precio cerrado que le han ofrecido ami vecino 82+iva+porte que eso viene a ser mas o menos unas 90 ptas pues muy bien 90 que le da el comprador y 10 que le roba me sale la cuenta a 100 ptas con lo cuall sigo pensando que la pipa saldra por encima de las 100 ptas.
Responder