nuevo forero
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una nueva tecnica de siembra que se estila mucho por aqui es coger la alforja llena de semilla al hombro y coger semilla a puñaos y a echarla al vuelo sobre la tierra.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
ahh con un saco lleno de semilla y con un tason se tira sobre la tierra, en venezuela lo llamamos voladores a la gente que ase este tipo de siembra yo mismo la practico, muy antiguo, al saco (alforja) cuando lo usamos para esto le decimos burra, pero esta tecnica en mi pais esta siendo sustituida por siembra directa, ya que el metodo antes mencionado es muy viejo, ase 5 años implantamos siembra directa y no se iso mas pero ahora se esta volviendo a implantar.....
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
chamo nosotros hemos sembrado hasta 2000hec con el sistema que dice el pana leyland, nos a ido bien normal, pero con la siembra directa el arroz nase mucho mejor muy uniforme, se usa menos semilla, se contrata menos gente, se usa menos veneno, menos agua, no se tiene que batir el terreno, todo da esto significa mas dinero con un rendimiento igual o superior al sistema tradicional, estamos tan contentos con la siembra directa que estams vendiendo las herramientas del batido del terreno.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
No, con abonadora kiero decir con maquina de hechar abono, sembrando a volador como dices tu pero con una cosa enganchada al tractor y que mueve la toma de fuerza .
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
no vale, estan son de mi papa y no acabo de empesar o mejor dicho mi papa no acaba de empesar, se mucho de el tema lo que pasa es que no es el mismo nombre de la maquinaria de aqui o alla, mejor dicho sobrenombres. la maquina que puso mi amigo aqui le decimos en venezuela TROMPO. y sembramos con ella pero cuando preparamos la tierra pero como ya no batimos si no p*** siembra directa no hay para q...
-
- Usuario experto
Eso no es gozoso, lo gozoso es empezar con poco y maquinaria vieja y ver como poco a poco vas cambiando de maquinaria y haciendote con mas tierra, con todo masticao no tiene grcaia.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Leyland, tú eres de los míos. Empecé con un barreiros 545 sin dirección asistida(luego se la puse), y con 3 vertederas de los 60, un remolque basculante inglés sin papeles, regalo de un amigo de Fuenteobejuna y una jd 970 del año 76 con un corte de 4.20 con el que no podía, y sin cabina. Luego tuve un tractor de lujo, un same bufalo de 130 caballos con veintitantos años. En fín, un auténtico museo de la agricultura, y todo funcionaba divinamente, a base de mantenimiento diario, al frío y al calor. tardába 15 días en segar 150 Has., de día y sobre todo de noche, para que no se calentara el bicho más de la cuenta. Nunca las pasé más p***, pero fui muy feliz. igual que mi padre en sus tiempos con la segadora autopropulsada massey-ferguson de Noain, creo. No había correas bastantes.
Franquiechyv: No me malinterpretes, seguro que pese a tu juventud, no dudo que serás un gran agrario. Tienes además terreno para demostrarlo, y no te queda otra que aprender de tu padre. En Europa, y en España, salvo algunos nobles terratenientes, poca gente maneja 1500 Has. Además, en américa del Sur nos lleváis gran ventaja en determinados temas como la siembra directa y la ganadería. A menudo me quedo maravillado consultando como existen en Argentina, Uruguay, Chile e incluso Perú razas sintéticas de ovino de gran prolificidad, que en España casi no conocemos. Incluso en Venezuela hay ovinos Pelibuey, mucho más prolíficos que en España, si bien en poca cantidad, y cruces con otras razas aún más prolíficas. Me produce una sana envidia. Un ejemplo a imitar. Un saludo, y a seguir con el arroz, que vienen buenos tiempos.Ebano582008-07-10 23:57:14
Franquiechyv: No me malinterpretes, seguro que pese a tu juventud, no dudo que serás un gran agrario. Tienes además terreno para demostrarlo, y no te queda otra que aprender de tu padre. En Europa, y en España, salvo algunos nobles terratenientes, poca gente maneja 1500 Has. Además, en américa del Sur nos lleváis gran ventaja en determinados temas como la siembra directa y la ganadería. A menudo me quedo maravillado consultando como existen en Argentina, Uruguay, Chile e incluso Perú razas sintéticas de ovino de gran prolificidad, que en España casi no conocemos. Incluso en Venezuela hay ovinos Pelibuey, mucho más prolíficos que en España, si bien en poca cantidad, y cruces con otras razas aún más prolíficas. Me produce una sana envidia. Un ejemplo a imitar. Un saludo, y a seguir con el arroz, que vienen buenos tiempos.Ebano582008-07-10 23:57:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario