Precios de fertilizantes
COmo esa sea la iniciativa vamos listos, el segundo cancer del campo español los sindicatos, a ver si aprendemos de los franceses, que eso si es un sindicato, que es el ministro el que llama al presidente del sindicato para ver si pueden quedar, y aqui en españa llevamos 2 meses sin ministerio de Agricultura, hay que hecharle c*** y aqui nadie dice nada, LOS TRACTORES A LA CALLE YA, PERO DE VERDAD como en Argentina ue llevan 80 dias en lucha para protestar contra el govierno. perop que no me esperen vajo una bandera de ASAJA por que nunca ire vajo las siglas de los que nos desprecian y estan acomodados, como si fueran FUNCIONARIOS, que verguenza dios mio
lo último que escuche de uno de ASAJA es que, la subida de precios de los combustibles y los fertilizances no tenian nada que ver para que subieran los precios de nuestros productos, y el tio se quedo más ancho que la mesa, pero eso si, él tiene agricultura y vendió la cebada a 40 pesetas (no seria sin tener información privilegiada), y hay otros que están con cargo en el sindicato vendiendo semilla de girasol, cada uno de una casa comercial y mirando a cual se la pueden clavar, vendiendo el saco de semilla en algunos casos a 2000 pesetas más caros que otros representantes de la casa de semillas, esto es ARTE Y OFICIO y lo demás son tonterias
hola amigos de agroterra, mi pregunta se centra en los precios de los fertilizantes, me gustaria saber si para el calculo del precio en cuestion hay tasas establecidas de los precios de fertilizantes teniendose en cuenta la cantidad tanto de nitrogeno, fosforo y potasio. es decir pongo un ejemplo si en el calculo de la dosis de abonado te sale por ejemplo 10-11-24, pagar el fertilizante segun 10 unidades de nitrogeno + 11 unidades de fosforo + 24 unidades de potasio = precio de fertilizante.
espero haberme explicado un saludo de Mikkel28
gracias por vuestro tiempo
espero haberme explicado un saludo de Mikkel28
gracias por vuestro tiempo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que Moraleda ya no está en ningún sitio, dejó un sindicato y optó por meterse en política y ahora ya no pinta nada en ningún sitio.
La realidad es
EL ABONO COMPLEJO SUBE UN 200%: SE NECESITAN 4 KG DE CEBADA PARA PAGAR 1 KG DE ABONO. SI TIRAMOS 400 KG/HECTAREA, NECESITAMOS 1600 KG DE LA COSECHA PARA PAGAR SOLO EL ABONO DE SEMENTERA.
EL NITRATO: NECESITAMOS 2 KG DE CEBADA PARA PAGAR 1 KG. SI TIRAMOS 100 KG/HECTAREA NECESITAMOS OTROS 200 KG DE COSECHA PARA PAGARLO:
TOTAL PARA PAGAR ABONOS: 1800 KG DE CEBADA/HECTAREA.
CUANTO NOS QUEDA? DE QUE c*** VAMOS A VIVIR? A QUE ESPERAN EN EL GOBIERNO PARA SOLUCIONAR ESTO?
¡¡ SOLUCIONES YA !!
La realidad es
EL ABONO COMPLEJO SUBE UN 200%: SE NECESITAN 4 KG DE CEBADA PARA PAGAR 1 KG DE ABONO. SI TIRAMOS 400 KG/HECTAREA, NECESITAMOS 1600 KG DE LA COSECHA PARA PAGAR SOLO EL ABONO DE SEMENTERA.
EL NITRATO: NECESITAMOS 2 KG DE CEBADA PARA PAGAR 1 KG. SI TIRAMOS 100 KG/HECTAREA NECESITAMOS OTROS 200 KG DE COSECHA PARA PAGARLO:
TOTAL PARA PAGAR ABONOS: 1800 KG DE CEBADA/HECTAREA.
CUANTO NOS QUEDA? DE QUE c*** VAMOS A VIVIR? A QUE ESPERAN EN EL GOBIERNO PARA SOLUCIONAR ESTO?
¡¡ SOLUCIONES YA !!
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
A ver chavalote, para criticar a Asaja no tines que ser necesariamente de la upa, espavilao, que con mentes asi, asi nos vá, libertad de expresión, yo era de asaja y soy afiliao del pp y me sigue pareciendo una verguenza asaja y los que la goviernan, es más creo que dentro del partido se han promovido reuniones para quetar a la gentuza que está en el sindicato, que odavia alvergan la eseranza de que si gana rajoy van a ser ministro de agricultura, hay que joderse con los prejuicios, también pensaran que todos los vascos son etarras y todos los andaluzes unos vagos, venga co*** que siempre estamos igual, si una cosa está mal, está mal y punto seas de izquierdas o derechas.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El bioactyl me lo han ofrecido a 87 pts, precio de mayo. Creo que es parecido al 8.24.8. Me han dicho que si no lo cojo ahora, en campaña valdrá el doble. Cada uno calcule cuantos kilos de grano limpio representa ese precio. Sin contar el gasoil. Así que este año, aumento la rotación de la tierra de 3 a 4 años y no echo ni un kilo. Como nuestros bisabuelos.
No os quejéis de las OPAS. Si no queréis el abono a ese precio, no echéis ninguno abono, de ninguna clase de momento. A veces para ganar hay que perder. Si nadie echa abono, el precio caerá en picado. Si lo hace, ya echaremos urea y nitrato en invierno, y si no, ya bajará el año que viene, que habrá mucho guardado. Si cosechamos muy poco grano, el precio del cereal subirá. Todo tiene sus ventajas. Las OPAS jamás nos lo solucionarán. No pueden. Nosotros si podemos (Como la cuatro). Saludos.Ebano582008-07-11 00:33:56
No os quejéis de las OPAS. Si no queréis el abono a ese precio, no echéis ninguno abono, de ninguna clase de momento. A veces para ganar hay que perder. Si nadie echa abono, el precio caerá en picado. Si lo hace, ya echaremos urea y nitrato en invierno, y si no, ya bajará el año que viene, que habrá mucho guardado. Si cosechamos muy poco grano, el precio del cereal subirá. Todo tiene sus ventajas. Las OPAS jamás nos lo solucionarán. No pueden. Nosotros si podemos (Como la cuatro). Saludos.Ebano582008-07-11 00:33:56
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno