hasta cuando vamos a aguantar el gasoil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A los pescadores les quitaron el impuesto de hidrocarburos, pero a nosotros como los sindicatos no se ponen de acuerdo ni aunque apedree, pues nos quitan la merienda y nadie se enfada, llega el sindicato de turno y firma con el gobierno que en cada momento haya el tipico acuerdo de turno y luego todo es pregonar acuerdos y todo sigue igual, pocarropa a pagar. Pero claro las que preparan los pescadores acojonan y las de los agricultores parece que vamos de fiesta por la castellana a darle a la bota y al jamon, y luego nos pasa lo que nos pasa.
Llevas razon alquez,yo pienso q en el fondo tenemos lo q nos merecemos porq no hacemos mas q lloriquear y lamentarnos pero al mismo tiempo tragamos lo q nos echen,esta claro q en España los agricultores y ganaderos no tenemos huevos a paralizar el pais como hacen los Argentinos o los Franceses por lo tanto seguiremos lamentandonos y rellenando formularios de la C.E para recibir unas limosnas
yo ya decia hace mucho tiempo, que lo mejor era dar unos surcos a través en las autovias principales, y dejarse de ostias, todas las noches tres o cuatro rajas en las autovias mas principales del pais, ibas ver como se dejaban de ostias. Lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo, pero lo de salir con el tractor a las calles, y a las carreteras, en ciudades y tal, es la unica situacion, una huelga a escala, con tractores en las principales ciudades de españa, pon ya solo en las capitales de provincia, con dos o tres dias seguidos, con el tractor por la ciudad ibas a ver.
gastarias el gasoil yendo a estas manifestaciones, pero por 200 euros en gasoil, igual te ahorrabas a la larga mucho mas....
Yo por mi parte, eso es lo que habra que hacer, pero como no hay union entre nosotros... pues nada, aqui en el foro se dicen muchas cosas, y tal, pero despues a la hora de salir a la calle y gritar-.... muchos esconden las orejas... lo que hay es que tomar la calle a grito pelado, los comercios, los centros comerciales, asi de vez en cuando para hacernos oir, y no es ilegal ni nada, solo unos cuantos amigotes, que van con un megafono diciendo cosas, nadie te va a meter en la carcel por eso, pero al final de todo, ni dios se atreve. Ese otro dia vi en el periodico, como unos cuantos ganaderos entraban en una planta transformadora, cogian las carretillas elevadoras, y empezaban a tirar los palets con la leche y toda la ostia, y asi si se consigue ir a la carcel, pero por ejemplo aparcando el tractor delante de la salida, aver quien tiene c***, de apartarlo, cagondios, cuando no puedan salir, veras como se enteran de lo que sufrimos hasta llegar ese punto.
gastarias el gasoil yendo a estas manifestaciones, pero por 200 euros en gasoil, igual te ahorrabas a la larga mucho mas....
Yo por mi parte, eso es lo que habra que hacer, pero como no hay union entre nosotros... pues nada, aqui en el foro se dicen muchas cosas, y tal, pero despues a la hora de salir a la calle y gritar-.... muchos esconden las orejas... lo que hay es que tomar la calle a grito pelado, los comercios, los centros comerciales, asi de vez en cuando para hacernos oir, y no es ilegal ni nada, solo unos cuantos amigotes, que van con un megafono diciendo cosas, nadie te va a meter en la carcel por eso, pero al final de todo, ni dios se atreve. Ese otro dia vi en el periodico, como unos cuantos ganaderos entraban en una planta transformadora, cogian las carretillas elevadoras, y empezaban a tirar los palets con la leche y toda la ostia, y asi si se consigue ir a la carcel, pero por ejemplo aparcando el tractor delante de la salida, aver quien tiene c***, de apartarlo, cagondios, cuando no puedan salir, veras como se enteran de lo que sufrimos hasta llegar ese punto.
Me llamareis revolucionario, pero mecagonsandios, llevamos años de penurias y la cosa no va a mejorar sola, ni con rajoy ni con zp, y lo peor es que lo sabemos y no hacemos nada, en el fondo somos nosotros los que tenemos la culpa...... asique ahi queda la cosa., cuando haya que repostar, pues llamaremos al camion, vendrá, llenara los tanques, y si no podemos pagar pues iremos a pedir un prestamo, cuando ya no tengamos nada para poder pagar, iremos a la ruina, y despues de declarar suspension de pagos en nuestra explotacion, pues viviremos con lo puesto,; y no por muchas tierras que tengamos hoy podremos salvarnos, como la cosa empiece a ir mal; nos quedamos sin nada cagando ostias.
A mi por lo menos no me gustaria, por eso, deberiamos hacer algo; direis lo que querais, pero hay gente, que esta pasandolas p*** para poder salir adelante, y que en otro tiempo pasado podia vivir de p*** madre, pero gracias a el p*** sistema de m*** de este pais pues asi estamos.....
ahi se queda la cosa, porque si me cabreo, me cago asta en la familia real...
A mi por lo menos no me gustaria, por eso, deberiamos hacer algo; direis lo que querais, pero hay gente, que esta pasandolas p*** para poder salir adelante, y que en otro tiempo pasado podia vivir de p*** madre, pero gracias a el p*** sistema de m*** de este pais pues asi estamos.....
ahi se queda la cosa, porque si me cabreo, me cago asta en la familia real...
-
- Usuario experto
Yo pienso como sanitou, soy un revolvedor nato, ya dije hace dias de coger una lexion y pasear por madrid con el corte enganchado
En el año 1995 iba el litro a 37 pesetas, echar 45 litros al tractor costaba 1600 pesetas, haber ahora lo que cuesta echar esos 45 litros....
Lo vi en una factura que habia por casa el otro dia,
A las carreteras y autopistas principales mles metia una ganchada de subsolador que se caga el loro, y cuidado, que los camioneros se estan picando con los agricultores porque el gasoleo agricola es mas barato que el A , que ya oí a unos cuantos ayer en el bar hablarlo eso, de que porque el A tiene que ir al mismo precio que el B
Pues sencillamente yo creo que un camionero cobra mas que un agricultor, y que si el gas- oil sube tambien suben los portes, pero en la agricultura sube el gas oil y los precios siguen igual y disminuyendo.
En el año 1995 iba el litro a 37 pesetas, echar 45 litros al tractor costaba 1600 pesetas, haber ahora lo que cuesta echar esos 45 litros....
Lo vi en una factura que habia por casa el otro dia,
A las carreteras y autopistas principales mles metia una ganchada de subsolador que se caga el loro, y cuidado, que los camioneros se estan picando con los agricultores porque el gasoleo agricola es mas barato que el A , que ya oí a unos cuantos ayer en el bar hablarlo eso, de que porque el A tiene que ir al mismo precio que el B
Pues sencillamente yo creo que un camionero cobra mas que un agricultor, y que si el gas- oil sube tambien suben los portes, pero en la agricultura sube el gas oil y los precios siguen igual y disminuyendo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Si esque tenemos la fatalidad de no poder transmitirle la subida de costes a nadie porque somos el último escalón de la escala económica y el que se come toda inflacción que generan el resto de sectores, y como ahora han subido los alimentos a escala mundial que ya no salen gratis pues se descontrola el IPC y a este juego ya no le gusta jugar a nadie.
Yo por mi si tuvieran capacidad de decidir un año sin sembrar nada en toda españa, bueno si me apurais centeno pa que no se mueran los ganaos, pero solo centeno que no vale pa comer, que un año se aguanta, ¿te viene una pedregada y aguantas por fuerza no? pues a ver que pasaba, total con la excusa que ha subido el precio nos van a pretar mucho las clavijas con la revisión de la pac. Ala y vale que me caliento.
Yo por mi si tuvieran capacidad de decidir un año sin sembrar nada en toda españa, bueno si me apurais centeno pa que no se mueran los ganaos, pero solo centeno que no vale pa comer, que un año se aguanta, ¿te viene una pedregada y aguantas por fuerza no? pues a ver que pasaba, total con la excusa que ha subido el precio nos van a pretar mucho las clavijas con la revisión de la pac. Ala y vale que me caliento.
-
- Usuario Avanzado
Animos compañeros, tenemos una gran ventaja respecto al resto de otros sectores y es la capacidad de aguante, solo asi se explica la cantidad de ostiones que nos llevamos y como aguantamos. Creo que seria bueno que hicieramos una campaña de servicios minimos. BLA BLA BLA BLA que hipocritas que somos.
-
- Usuario experto
Visto el precio del gasoleo,el de los fertilizantes y otros inputs,con nuestros precios bajando dia a dia ya veremos que pasa.
Por aqui no es que nos pongamos de acuerdo, es que al año que viene se sembrara menos cereal ,con menos abono y mas girasol sin abono.Claro que seria lo mejor el recortar produccion y consumo de inputs y yo lo voy a hacer y muchos mas de mi zona,el resto puede hacer lo que le de la gana.Eso si ojala todos hicieramos lo mismo.
Por aqui no es que nos pongamos de acuerdo, es que al año que viene se sembrara menos cereal ,con menos abono y mas girasol sin abono.Claro que seria lo mejor el recortar produccion y consumo de inputs y yo lo voy a hacer y muchos mas de mi zona,el resto puede hacer lo que le de la gana.Eso si ojala todos hicieramos lo mismo.
-
- Usuario experto
somos muy ,muy tontos estamos siempre al son que nos quieren imponer , producir ,producir , para que? para que luego se aprovechen los mismos , y nosotros sin querer ver la verdad o haciendonos los tontos y diciendo que mientras tanto hay que ganarnos el pan.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
yo no se que pasa, hace años subia el gasoil 3 pts y todos los tractores a la calle, pero no solo anivel nacional, ahora esta subiendo cada semana 5 pts y no se mueve ni dios, y tampoco los camioneros .........es que tiene c***,,,,, seremos ricos todos ,, ahora lo veo venir,,,,, cuando suba el barril a 200 dolares que va a pasar pronto esto explota por todos los sitios
Estoy con Sanitou, la culpa la tenemos nosotros, no nos unimos, ni zp ni aznar ni rajoy, todos iguales para nuestros ojos. Los sindicatos igual.Si los camioneros hacen huelga, se les hace caso, porque paran el pais y hacen daño al parar. Si nos manifestamos nosotros, que daño hacemos?Si sacamos nuestros tractores a las carreteras principales y les metemos en las ciudades, hay si hacemos daño, y es legal.Parar un año entero, hay mucha gente que no lo puede aguantar, eso es lo malo, si no es el mayor daño que podemos hacer.Fiat: los camioneros hacen mucha fuerza, y cuando han hecho huelga han conseguido mucho, y cuando no lo han conseguido o no han llegado ha hacerla es simplemente por los sindicatos, que tambien les tienen, casi parecido a los nuestros.Yo soy uno de los que no voy a las manifestaciones, pero si hay que salir con el tractor a alguna carretera o a la ciudad seré el primero que vaya, eso si, con el peor de los tractores que tengo y con el apero que mas moleste.
Zarzosa2008-05-17 03:25:51