GIRASOL, fecha siembra

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Burgos24
Nuevo usuario

Mensaje por Burgos24 »

kien te a timao acyl
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Excelentes perspectivas de precios para el girasol en la presente campaña. Ya hay almacenistas que ofrecen un contrato por la compra de la cosecha a 80 Pts. Según creen el girasol va a tener mucha demanda y los precios van a subir considerablemente, como ya comentó alguno por aquí, ahora debe rondar las 110 Pts. Y si los almacenistas ofrecen este precio, es que mucho tienen que cambiar las cosas, para que como mínimo valga eso mismo, aunque más bien, tendrán la suficiente información para saber que el precio final será superior a estas 80 pts.

Con estos precios del girasol y con las ultimas subidas del abono, el girasol se va a convertir en un cultivo muy rentable, sólo falta que la climatología nos acompañe y tengamos una cosecha como la de los dos últimos años. Claro que como suele acontecer en estas situaciones, igual a la próxima campaña al ver la gente que es muy rentable, se lanzan a sembrarlo muchos y como siempre el exceso de oferta baja los precios. 

Pero bueno, de momento vamos a pensar en la campaña presente y como digo todo apunta a unos buenos precios, a ver si también nos acompaña una buena cosecha.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

no es el ebro pero hay vece que lo parece.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

si os fijais se a llevado toda la tierra y eso que esta detras es un olivo que a traido el agua Aft2008-04-15 10:05:38
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

aqui las cubrio el agua pero no hizo daño.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Siembra directa en girasol, ya.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

acyl. las pruebas que yo he visto de siembra directa de girasol no han ido bien. porque se pierde semilla sobre todo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]
Excelentes perspectivas de precios para el girasol en la presente campaña. Ya hay almacenistas que ofrecen un contrato por la compra de la cosecha a 80 Pts. Según creen el girasol va a tener mucha demanda y los precios van a subir considerablemente, como ya comentó alguno por aquí, ahora debe rondar las 110 Pts. Y si los almacenistas ofrecen este precio, es que mucho tienen que cambiar las cosas, para que como mínimo valga eso mismo, aunque más bien, tendrán la suficiente información para saber que el precio final será superior a estas 80 pts.

Con estos precios del girasol y con las ultimas subidas del abono, el girasol se va a convertir en un cultivo muy rentable, sólo falta que la climatología nos acompañe y tengamos una cosecha como la de los dos últimos años. Claro que como suele acontecer en estas situaciones, igual a la próxima campaña al ver la gente que es muy rentable, se lanzan a sembrarlo muchos y como siempre el exceso de oferta baja los precios. 

Pero bueno, de momento vamos a pensar en la campaña presente y como digo todo apunta a unos buenos precios, a ver si también nos acompaña una buena cosecha.
[/QUOTE]

Me estás dando ánimos para levantar unos trigos en siembra directa que tengo malísimos y echar pipas...

Gracias al la mala siembra culpa del mal reparto de la paja picada y del entec que me está funcionando como el culo... me lo estoy planteando seriamente. Engancho el brabán y 15 o 20 hectáreas sí que las siembro...Caifas2008-04-16 18:06:59
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Aft, vaya pepla que te ha preparado el agua... Y qué bien nacidos están..
Todo el mundo dice que hace falta que llueva... Yo, en mis fincas no he visto esa falta... La tierra ha tenido humedad durante todo el tiempo...
SUPER POWER SYNCHRON
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

yo he sembrado girasol en SD 5 años, tres años han salido igual que en siembra tradicional pero los otros dos años muy mal,el año pasado fatal y más teniendo en cuenta que en tradicional salieron muy bien, este año he dejado de sembrar el girasol en SD. El problema principal en mi zona (sur de extremadura) en SD es la nacencia y las malas hierbas,el año que mejor nacieron fue sembrado con rejas,yo creo que al mover un poco el terreno nacen mejor.
saludossssssssssssssss
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Manue: y a qué se debió ese cambio? las tierras estaban de rastrojo de cereal?

Caifas: yo que tu me lo pensaría, forastero. Piensa que ya tienes hecho el gasto del trigo y si ahora lo aras y sumas gastos de girasol ¿cuanto tiene qeu darte este? Muy mal tiene que estar el trigo para que no cubras gastos. Y de precio de girasol no te fies que este año lo siembra hasta tarzan y la mona chita. Las pruebas de abono del girasol nunca han sido determinantes para poner claro que el abono mejora la producción, sino que depende de otros factores como lluvia nascencia...
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

despues de mi experiencia considero que el girasol en SD no es rentable,(por lo menos en estas tierras con este clima)ya me lo dijo el que me vendio la semeato.Si las tierras llevaban de dos a tres años de cereal en SD.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]Manue: y a qué se debió ese cambio? las tierras estaban de rastrojo de cereal?

Caifas: yo que tu me lo pensaría, forastero. Piensa que ya tienes hecho el gasto del trigo y si ahora lo aras y sumas gastos de girasol ¿cuanto tiene qeu darte este? Muy mal tiene que estar el trigo para que no cubras gastos. Y de precio de girasol no te fies que este año lo siembra hasta tarzan y la mona chita. Las pruebas de abono del girasol nunca han sido determinantes para poner claro que el abono mejora la producción, sino que depende de otros factores como lluvia nascencia...[/QUOTE]

Ya... de hecho lo estoy pensando.. y mucho.. Tengo algunas tierras de trigo que dan pena verlas.. pero pena pena... Ha nacido muy mal (siembra directa sobre rastrojo trigo)... el abono (entec 800 kg/ha) parece que no está funcionando.... vamos, que en muchos sitios se ve el rastrojo y en otros directamente no ha nacido....

Por muy bien que vengan éstas año, difícilmente pasarán de 3.000 kg/ha. Con el girasol, teniendo una buena nascencia, es casi imposible que venga una cosecha inferior a 2.000 kg/ha...

Dilema....
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

800 x 70 = 56000pts entec
creo que con el ahorro de gasoil no amortizas el precio del abono.....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No me está funcionando el entec... A lo mejor es que lo he echado tarde, o yo que sé... Si hubiese echado nitrato, ahora tendría mucho mejor los trigos... Éste debe ser de liberación lenta, y no lo termina de espabilar...
No creo que lo vuelva a echar
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

CAifas: el entec se debe hechar sobre enero
¿pero no eras de Castilla y Leon? Cómo vas a sacar 2000 kg/ de girasol... creo que eso sólo se saca en las mejores campiñas de cordoba/sevilla
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Acyl, aqui en la bureba si tiene una nascencia buena y le viene el agua a tiempo 2500kg/ha facil...
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]CAifas: el entec se debe hechar sobre enero
¿pero no eras de Castilla y Leon? Cómo vas a sacar 2000 kg/ de girasol... creo que eso sólo se saca en las mejores campiñas de cordoba/sevilla[/QUOTE]

Con esa afirmación Acyl, veo que cuando yo te comenté que la producción que había obtenido estas dos ultimas campañas de entre 2000 y 2500 Kg., (exactamente 2.095 Kg. en la presente y 2.420 Kg. en la pasada) no te la creíste para nada. Vamos que dijiste "vaya fantasma".

Te comento, sólo por referencia, ya que comentas lo de las mejores campiñas de Cordaba y Sevilla, que hace ya unos años cuando los sembraba mi padre, en unas fincas de  la vega de un pueblo de al lado, dieron un rendimiento de 3.080 Kg. y eso pesado en báscula, no a "ojo del buen cubero". Claro que eso son fincas contadas y no la media que es realmente lo que importa, por cierto esas fincas las tenemos para sembrar este año de nuevo de girasol, aunque den algo menos que ese año ya me conformo . Y también la pena es que no hacen 50 ha. como mínimo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

No hombre, no he pensado eso, sino que tu caso es excepcional.
Por cierto, ¿que herbicida vas a echar? ¿qué kilos de simiente echas por ha?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]CAifas: el entec se debe hechar sobre enero
¿pero no eras de Castilla y Leon? Cómo vas a sacar 2000 kg/ de girasol... creo que eso sólo se saca en las mejores campiñas de cordoba/sevilla[/QUOTE]
Sip.. soy de Castilla y León, de Burgos.. La mayor parte de mi explotación está en la Bureba... Hace 2 años, saqué una media en girasol de 2.600-2.700 kg... Éste año pasado, ha pasado de 2.800 kg/ha., y lo mas fuerte de todo ésto, es que a los girasoles, que estaban todavía verdes, el 28 de septiembre les fastidió una helada.... Claro que éstos últimos están sembrados en un terreno muy muy fértil.. Pero si no se hielan, hubiesen llegado casi fijo a los 4.000 kg/ha...

Ya sé que es difícil de creer, pero es completamente cierto.. 
SUPER POWER SYNCHRON
Responder