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Vivero el Nou Garden son unos golfos

Publicado: 22 May 2018, 21:29
por jmadridsa
Son unos auténticos golfos. Al igual que he visto le ha sucedido a mas gente a mi me han estafado. he comprado 3 rosales de distinto tamaño abracadabra y me han mandado tres mierdas. Y además no son esos rosales. No hay forma humana de que te cojan el teléfono y a los correos no contestan. Por favor hacer correr la voz de estos estafadores.

Re: Vivero el Nou Garden son unos golfos

Publicado: 23 Ene 2025, 01:59
por LanaPretty
Bueno varios años después dejo también mi experiencia en este foro con estos señores (fecha principio de diciembre de 2024 hasta principio de enero de 2025, literalmente hemos estado con el problema un mes), que jmadridsa no lo ha definido de mejor manera que con esa palabra para decir como son los vendedores de Nou Garden.

Aquí otro testimonio. Esperamos y deseamos también que se corra la voz, pero ya somos muchos los que lo sabemos. Pero bueno, que compradores nuevos no les compre sabiendo que tiene nada más que en Trustpilot el 61% de reseñas malas de un total de 18 reseñas y otro tanto porcentaje en Google. Irónicamente tuvieron la poca vergüenza de decir que tenían unas críticas maravillosas de miles de clientes. Jajaja. Creo que viven en otro mundo.

Ojala este chiringuito desaparezca para que le de coba a su abuelita.

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NUESTRA EXPERIENCIA:


Hemos comprado el mes pasado 3 dracanas steudneri (de las que son verdes entera y tronco verde). Se hartaron de llamarme, y yo asustada porque pensé que faltaba stock y no podrían reponerlo. Cuando por fin lo cojo me dicen que no tienen suficiente stock de esta variedad de planta y que podían en su lugar sustituirlas por otra, creo que me dijo gold cost y que la steudneri no la tendrían hasta después de Navidad. Mentira, ni después de Navidad la tenían. Aceptamos sin problemas, porque a diferencia de otros clientes que les puede molestar, nosotros somos totalmente comprensibles que puede haber un problema de stock.

Note al chico un poco nervioso, después cuando la pesadilla comenzó lo entendí, pues cuando llega y abrimos la caja, vemos que por la cara han introducido una dracana en un estado lamentable, era puro tronco con una cantidad enorme de manchas blancas. Nos ponemos en contacto con ellos inmediatamente por correos, y me dice que en principio el cambio de color (nada que ver con lo que se observaba en las fotos) era normal, que ya estaría en un estado malo si el tejido estaba blando. Para que me solucionaran el problema pues le dijimos que sí que estaba blando.

Dicen que hasta la semana siguiente no pueden enviar la primera reposición porque solo envían de lunes a miércoles, cosa que se entiende. Llega el lunes, no tenemos noticias y tenemos que pedirle el número de seguimiento recordándole que debe de ser de 24 h., porque el 24 se trabajaba medio día y el 25 era navidad y ellos están cerrados el 25 y 26 no trabajarían, además de que las agencias de transportes pues estos días no trabajan y lo atrasan todo. No queríamos que estuviera, como es entendible, 4 y 5 días metida en una caja a oscura en una nave.

Cuando llega, me la manda en una caja de casco de moto más pequeña que la planta y la planta pues vino doblada. A lo que adelanto al que lea que semanas después dicen que ellos envían en unas condiciones maravillosas (es decir un empaquetado perfecto) con unos cuidados muy buenos.

Pues nada, entre el envío de la primera reposición y el recibirla (nada cuestión de horas) observo que las 2 plantas restantes del primer pedido, que aparentemente estaban sanas, empiezan a dar la cara poniéndose, sin más marrón. Unas pedazos de manchas que nos llevamos las manos a la cabeza.

No nos quedamos callados y nos pusimos inmediatamente de nuevo en contacto, porque las plantas solo llevaba en casa unos días y esto no era normal porque no se le había ni tocado. Sabemos que cuando adquirimos plantas debe estar en adaptación por largas semanas.

Recibo un nuevo mensaje donde se disculpan y me verifican que se trataría lo más seguro de una mala partida de producción y que lo van a volver a sustituir por dos más.

Aceptamos, pero empiezan a posponerlo y a dar justificaciones como: falta de tiempo, alargando el envío, que si están ocupados hasta arriba de trabajo, que si los proveedores suyos están todos cerrados.... Esto último ya nos pareció exagerado, porque sabemos que en estas fechas con un alto volumen de ventas un horario aunque sea especial tienen que tener. No somos ingenuos. Cuando recibimos ya el silencio por respuesta y volvemos a pedirle el número de seguimiento, se nos pone super borde el tal Martín y empieza a decir que si podían pues lo enviarían la siguiente semana pero nada certero nuevamente. No concretando día ni nada.

Llega el lunes, no tenemos información y decidimos abrir caso en PayPal para solucionar de una vez el caso y de esta manera que nos atienda. Entre la espera de la segunda reposición que no resollaba, se les comunico que la otra planta de la primera reposición dio la cara con los mismos síntomas que el resto. Nunca entregaron la otra unidad.

En este medio empiezan las nuevas mentiras diciendo que ellos acordaron con nosotros el envío de las plantas para ese día, cosa que no fue cierto , y que si la agencia de transporte no me habían enviado el número de seguimiento, que debieron de ponerse en contacto conmigo. Supongo que esto fue totalmente ironía por parte del vendedor. Nuevamente, en ese mensaje no nos dieron el número de seguimiento, sino dos días después.

La segunda reposición, a diferencia de la primera que vino rápida, tardo 4 días después cuando se les pidió y se acordó que viniera en 24 o 48 horas como mucho para que estuvieran sanas.

Debo resaltar, que al vendedor desde el principio se le dio dos opciones:
- Reembolso con la devolución de las plantas.
- Sustitución.
Ellos declinaron siempre la primera opción (y se les ofreció en más de una ocasión), es más no querían ni siquiera que se las devolviéramos y en su lugar nos dijo que nos la quedaremos y que a ver si había suerte en recuperarlas.

Con respecto al estado de la segunda reposición, también en mal estado:
-Una de las plantas tenía unas 3 horas en tono marrón y luego a los días una cuarta hoja se puso también en marrón.
-La otra un punto amarillo que paso a marrón (podredumbre), cada día iba a peor y una mancha grande de tono rosa que está relacionado con la humedad.

Le documente todo desde antes de abrir la caja hasta el producto dentro. Porque me lo olía de que andaban mal. Me echaron hasta las culpas del estado de las nuevas plantas. Ridículo. Cuando les decimos que esto no lo podemos aceptar, se ponen más chulos que un ocho y empiezan a decir que quieren todas las plantas enviadas, cuando fue declinada en su momento, que la empaquetara pero ya mismito y rapidito y que me quedara a la espera de la recogida inmediata de las plantas que tardaría días. Que una vez que las tuvieran haría un examen exhaustivo y preciso para ver si éramos aptos o no para recibir el reembolso. Por la cara. Esto se lo ha echo a otra clienta que le dijo que no quería la devolución por su estado tan malo y a las semanas un mes después se las pidió si quería su reembolso y esto está recogido en Trustpilot, la poca vergüenza es increíble.

El fin sí o sí era crear incertidumbre, fastidiar y posponerlo. Y claro, que las plantas terminaran en un peor estado.

Nosotros entendimos que hacer esto tenía pinta de querer volver a revenderlo y cascárselo a otro vendedor, además de hacerte imposible el que tu recuperaras tu dinero puesto que al estar inservibles tu no te la vas a quedar en casita cogiendo sitió y siendo un foco de infección, sino que vas a tirarlas. Y una vez que las tiras... Además de una actitud fea de pedir unas plantas que se les dijo que no tenían solución y que a pesar de ofrecerles la devolución varias veces ellos declinaron la recogida y que a ver si conseguía revivirlas.

La poca sensibilidad por unas plantas ha sido asombroso, sobretodo de someterla a otro estrés de un nuevo envío hasta Barcelonas, sometiéndola a horas de viaje.

¿Qué examen van a poder hacerle para cuando las recibiera si iban a empeorar en el viaje? Si se echan a perder durante el trayecto, nos iban a echar las culpas, pues nos amenazo diciendo que ya vería si era posible hacer el reembolso al pasar la prueba.

Ya nos dijo de todo en un escrito de muchas páginas, que tuvimos que leer por más de 5 minutos porque ni se entendía, y nos acuso de que la culpa era nuestra sí o sí, ni pruebas ni nada les daba igual, de que le dábamos malos cuidados (fíjate que casi todas no llevaban ni 24 horas en casa cuando se les comunico), a pesar de que se les fotografío todo el proceso en todas las veces que recibimos las reposiciones desde el momento en que nos entrego el chico las cajas para ellos nosotros no llevábamos razón.

Pero ¿en qué mundo se cree que vive? Esto es el colmo, de tratar a un cliente de esta manera de ponernos verde y encima tuvieron la desfachatez de decir que el importe que habíamos pagado en un primer momento era muchísimo más inferior de lo que habíamos pagado. No me extraña, porque si trabajas de esta manera de mal, vendiendo productos malos, reponiéndolo varias veces, gasto del envió, etc. y sigues enviándolos en malas condiciones a pesar de que el cliente te lo esta diciendo y con pruebas, pues mal negocio te estas montando. Pero culpa del cliente no es guapo.

Y añadir a esto que se nos dijo que ellos tienen productos muy buenos, que mandan los productos en buen estado, puras palabrerías de mentirosos porque la evidencia es clara. =))


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CONCLUSION Y RESULTADOS FINALES (PLANTAS QUE TERMINARON SANANDO con nuestros cuidados y REEMBOLSO CONSEGUIDO GRACIAS A UN BONO DE PAYPAL):

A este vendedor, le molesta que le digan la verdad y considera que el cliente le tiene manía. :YMAPPLAUSE:

Ojo si leéis las opiniones todos partimos con los mismos problemas: falta de stock, plantas en mal estado ni para recuperación y que terminan poniéndose bordes y groseros con el cliente. :-Q

Las respuestas públicas en google del vendedor es de persona maleducada, de no tener vergüenza y de mentiroso. :-Q

En uno de los casos llego a decir que el comprador les insulto, /:) cosa que es muy grave, y la pobre mujer tuvo hasta que desmentirlo y decir que el trato fue todo lo contrario bueno y con paciencia.

Y por lo que se lee en los comentarios actuales hasta la fecha (enero de 2025) van de mal en peor al no hacerse cargo de nada y no asumir su responsabilidad.:-Q

Por suerte, termine recuperando todas y cada una de las plantas y hoy en día las tengo bonitas y frondosas. Además al pagar con PayPal termine por recuperar el importe total de la compra gracias a un bono :D :YMAPPLAUSE: :YMDAYDREAM: :YMPEACE: , que logran hacer con los fondos que pueden crear con las tarifas que los vendedores pagan a PayPal en las transacciones etc.

La suerte estuvo de mi lado, mientras que a él el karma le vino de vuelta, tuvo que gastar mucho más de lo que pagamos 8-} ;;) ;) , sin duda beneficios poco le habrá sacado con mi compra. Yo tengo todas las plantas bien ya y el dinero.

Todo esto lo hemos subido a Trustpilot, Cylex, Google y Agroterra, para dar testimonio de como trabaja Nou Garden y que quede en evidencia por muchos años, para que sirva esto a otros compradores y sepan de que palo van y a que juegan y no les compre. Deseo que en un futuro este chiringuito termine y cierren de una vez.

Si os vais a su Facebook flipar al ver que todas las plantas las tienen bien y te venden la porquería, que cuando te llega a casita es puro deshecho vegetal.

A pesar de todo lo malo, se esperaban que les volviéramos a comprar (jajaja) pero no, un cliente menos. Parecen que están desesperados por vender sí o sí, aunque te envíen un palo en ves de un rosal. Esta es la primera y la última compra. No queremos ni verlos en pintura. =)) X_X

Adios y muy buenas Nou Garden ni muertas os volveríamos a comprar :-H

En definitiva, pagar siempre con PayPal y recurrir a Consumidores si lo veis necesario. ;)

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OPTAR POR: :-BD
*Verdecola
*Viveros Murcia
*Fronda
*Arte Suculento.

(*) (*) (*) (*) (*) Buenos productos, de calidad impresionante, las reproduces rápido y atención al cliente maravillosa de principio a fin. Por ejemplo, Verdecola y Arte Suculento me dieron unos consejos maravillosos de unas dudas que tuve, que desconocía. Y siempre con amabilidad y profesionalidad.

Nou Garden de profesionales tienen poco y pone muy en duda que lleven poco más de 30 años en el mercado. Estamos en nuestra libertad de ponerlo en duda.