entendidos en cipres

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

entendidos en cipres

Mensaje por BprBpr »

a ver si alguien me aconseja.

tengo un seto de cipre que nunca se a podado en altura,por lo que tienen como 5-6mt algunos asta 7 mt de alto y un tronco a la altura que quiero cortarlos (2,50mt aprox) de 8-10cm de diametro.
las preguntas.

aguantan bien estas podas tan drasticas?

que epoca es la mejor para hacer este tipo de poda?

se agradece la ayuda.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Lophez »

yo tengo uno en casa y le quitara 3 metros de punta , y nada mas no anchura y si la notan y mucho , tu quieres darle mas caña aun eso ya no es poda es partirlos a la mitad deberias cortar menos y al siguiente año acabar el trabajo si no tienes riesgo que te sequen yo el mio lo pode en septiembre xk me dijeron que si esperaba mucho al agua podia pillar hongos .
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: entendidos en cipres

Mensaje por BprBpr »

gracias lophez.
es que la parcela tiene un seto altisimo,pelado por abajo asta 1mt y queria ponerlo en forma podarlo en altura y tambien lo que sale de la valla a los vecinos.
pasa que a la altura de la valla 2,20 2,40 ya tiene el tronco bastante gordo y no se si le sentara muy bien una poda tan drastica,,estas especies resinosas las podas en madera,,,no les gusta mucho,esto lo se,pero queria saber si lo hago se salvaran o caeran muchos,si arrojaran nuevo mas bajo,etc.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Lophez »

pues espera al otoño septiembre-octubre y a ver , eso si jamas los podes de segundas antes de la primavera , el mio desde que le corte la cabeza anchea pero no crece mucho apenas nada , hay arboles que si rebrotan pero estos son en definitiva coniferas .
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: entendidos en cipres

Mensaje por BprBpr »

tenia pensado podarlos en otoño,ademas voy a ponerle el riego por goteo que estan de secano y bastante destartalados,terreno malillo muy calizo a ver si se recuperan entre la poda y el riego.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Lophez »

si ves que se ponen amarillos de ahi a un tiempo dales fosetil eso los cura ,por si es que se ponen amarillos del hongo , el mio no se puso al momento pero como quedan tocados de la poda luego a perro flaco todo son pulgas el mio iba para secar ya pero aguanto .
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: entendidos en cipres

Mensaje por BprBpr »

primero los podare en otoño,les pondre el riego y a principios de primavera si los veo que no se recuperan,,,los arrancare todos y hare una plantacion nueva,total estas plantas son muy muy baratas con riego crecen medianamente rapido y se puede hacer un buen seto en poco tiempo.
aunque si lo pongo nuevo,en la valla quiero meter una plantacion doble,seto de zarzas montado en la valla y a 1mt el de cipres.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Lophez »

aqui el cipres no crece muy rapido los tuyos dan un fruto redondo y duro ? , el que crece mas el leyland y luego la thuja plicata pero estas requieren riego valen por aqui sobre 3 -4 euros cada una segun altura.
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: entendidos en cipres

Mensaje por BprBpr »

si,estos tienen como unas piñas pequeñas redondas.
estos crecen medianamente rapido,han hecho hace 2-3 años en un aparcamiento del tanatorio,con riego y ya tienen 4mt de altura y todo muy cerrado y compacto.

los mios tiene 5-6mt pero tienen ya 12-14 años en secano y sin recortarlos nunca,muy pelados por abajo y bastantes seco por dentro,bueno seco no,pelado sin mucha hoja.
pregunte por el precio de las plantas nuevas (de cipres)y en temporada a 40-50ct de altura a 0,40ctm si son mas de 100 plantas.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Joxan »

Se puede plantar un ciprés por medio de esqueje o no echa raíces?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: entendidos en cipres

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

joxan, prueba dándole hormonas, por que si no yo creo que no arraigue
quizás si haces un acodo te agarre y entonces si que lo puedas plantar
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Joxan »

Yo es por enredar nada más, he cogido unas bolas de estas que llevan las semillas y voy a probar a sembrar unos cuantos pero mi pareja ha cogido una rama y la he puesto en agua y dice que va a echar raíces
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: entendidos en cipres

Mensaje por Lophez »

Joxan escribió:Se puede plantar un ciprés por medio de esqueje o no echa raíces?
yo creo que no eso solo vale para las camelias , estos son pinos al fin , y el pino ya es complicado de arrancar y que no seque ..
Soy de la España VACILADA.
Responder