mi aloe se esta poniendo fea

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola, tengo unas cuantas aloes en mi casa, estaban muy lindas pero desde unos meses atras se estan poniedo marrones, pense q era por el sol,xq lei q si tenian mucho se oscurecian , pero tb se estan secando, nunca han tenido flores por lo q pienso q no son adultas pero no se xq las hojas de abajo se estan secando,bueno
muchas gracias, espera q me contesteir ;)
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pinarnegrillo »

A mi también se me estan pudriendo por los tallos a ras de suelo, no se si se habrán helado o alguna enfeermedad, por el sol no creo pues son plantas de semidesierto y necesitan mucho sol y poco riego

Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Cultivo.Conviene plantar un número más o menos elevado según las necesidades, pues son de crecimiento lento. Las preferidas son A. vera para ser ingerida y A. ferox para uso externo. A medida que la planta va creciendo, se hace más rica en principios activos y se recomienda esperar de 2 a 4 años antes de empezar a cosechar. Requieren lugares iluminados (aunque la luz directa hace que las hojas se tornen marrones), así que es mejor que tengan sombra y necesitan lugares cálidos pues resisten muy mal el frío. El suelo debe ser arenoso y de fácil drenaje, pues son plantas de clima semi-desertico, y deben ser suelos ácidos, si no el crecimiento será mucho más lento. La mayoría de las variedades de A. vera se reproducen por estolones y acodos, pero es preciso aguardar hasta que la planta tenga 15 cm . de altura para proceder a su traslado y nunca hacerlo en invierno. Las variedades A. ferox pueden reproducirse por hojas, separándolas en forma completa, incluida la parte que rodea al tallo, dejándolas secar durante uno o dos días y luego se la planta de forma habitual. Los retoños deben retirarse, pues demoran el crecimiento de la planta madre. Al trasplantar un retoño, se debe regar muy someramente y luego no volver ha hacerlo durante 15 días
Responder