secuoyas

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Satanuco
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2010, 23:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cantabria

Mensaje por Satanuco »

saludos,soy nuevo por estos lares y no se si estoy en el foro adecuado,si no es asi perdonarme.tengo la intencion de plantar secuoyas,dudo entre la gigante y la roja,tienen 50cm,vivo en cantabria a 850m de altitud,los inviernos con heladas,frio(no extremo)como mucho algun dia -5,viento y sobre todo lluvia,los veranos suaves,¿que tal se adaptarian?gracias
Nicroxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 29 Nov 2006, 15:48

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Satanuco]saludos,soy nuevo por estos lares y no se si estoy en el foro adecuado,si no es asi perdonarme.tengo la intencion de plantar secuoyas,dudo entre la gigante y la roja,tienen 50cm,vivo en cantabria a 850m de altitud,los inviernos con heladas,frio(no extremo)como mucho algun dia -5,viento y sobre todo lluvia,los veranos suaves,¿que tal se adaptarian?gracias[/QUOTE]
 
Pues pese a no ser muy experto en el tema , se que de la roja hay algún ejemplar en Santiago de Compostela y progresa adecuadamente, aunque quizas no haya tanta helada.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
danilovix
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2012, 20:15

Re: secuoyas

Mensaje por danilovix »

La roja se da bien al nivel del mar, de hecho por alli en cantabria tienes un bosquete famoso en un pueblo cuyo nombre ahora no recuerdo. Para aguantar el frio solo te valdria la gigante. En la sierra de Madrid, en el puerto de los Leones, repoblaron hace decadas con sequoia y fue con la gigante.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: secuoyas

Mensaje por Lophez »

no olvides como candidato el abeto douglas es el que mas crece despues de la sequoya roja pero este aguanta la altitud
Soy de la España VACILADA.
javiermartin58
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2015, 10:57

Re: secuoyas

Mensaje por javiermartin58 »

Yo acabo de plantar una roja en Calahorra veranos cálidos y heladas hasta .menos dos,le ayudare con un poco de riego los primeros veranos cruzo los dedos,creo que necesita humedad ambiental ya puse una gigante y me la robaron ahora es lo que tengo pero la gigante es mas dura,en cantabria sin problemas suerte.
Responder