enraizantes a raiz desnuda .

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

Como sabeis , cada casa comercial dira , que sus enraizantes son los mejores , por eso si teneis informacion de algun producto que os valla bien , os lo agradeceria , tambien si hay algun viverista ,,,,,.
yo he utilizado el acido indolbutritico ( 0.4% p/v) liquido solubre (sl) formulado conteniendo 54% de etanol .
este le he utilizado al 50% con agua y sumergiendo las raices 20 seg , despues pasandolas por un cubo con agua para aclarar , el agua mineral , ya que pone, que no puede ser calcarea , como es por mi zona . ¿ lo hago bien asi ? que mas se le puede hacer para que agarren los arboles y estimular el desarrollo de las raices .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
JuanMateo
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 28 Jul 2010, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España

Re: enraizantes a raiz desnuda .

Mensaje por JuanMateo »

¡ Hola Pistachero ¡
Creo que desde mi punto de vista el proceso de aplicar las hormonas de enrraizamiento a esquejes? lo comienzas de manera aceptable, pero lo terminas mal, dime si tu cuando te hechas colonia a continuación te lavas frotandote bien? no, ¿verdad? porque entonces ¿para que te hechas colonia? pues lo mismo que haces con las hormonas de enrraizamiento, si despues de aplicarlas las lavas, tiraste el dinero.
Provaría el siguiente método: mojo el esqueje con agua, después aplico directamente las hormonas (si van en polvo) y después planto directamente.
Ten en cuenta que tú sustituyes a las yemas del arbol, que son las que producen esas hormonas de forma natural, que se llaman auxinas, el arbol no realiza el proceso que tú haces, por tanto NO MOJES EL ESQUEJE DESPUES.
Me sentiría feliz si te he podido ayudar. Un cordial saludo.
Responder