nenufares

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola me gustaria saber si alguien sabe algo de esta especie, cosas como requerimientos, espacio, sustrato,etc....
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Has recibido alguna respuesta a tu pregunta sobre los nenufares? Estoy pensando en poner alguno en mi jardin en Madrid y no tengo ni idea si es una barbaridad o pueden darse bien. Aqui en londres he visto algunos magnificos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

nenúfares:
Os contesto pòr si os sirve de algo. Yo tengo nenúfares en un estanque en el jardín, vivo en un pueblo de Cantabria, y la verdad es que dá gusto verlos cuando se abren las flores en primavera y especialmente verano.
Los puse en tiestos de barro, donde eché sustrato vegetal del que se utiliza para cualquier tipo de plantas, puse allí los bulbos y lo metí en el estanque, al principio fué un fracaso porque subió toda la tierra a la superficie de estanque y fué muy difícil quitarlo. pero no desistí, lo intenté de nuevo, cubriiendo la parte superior del tiesto con piedrecillas, y santo remedio, de esto hace ya 2 años y ahí siguen cada vez más bonitos,merece la pena tenerlos. El año pasado los entremezclé con Iris(o lirios del valle) en amarillo y morado y el efecto es impresionante, probadlo y ya veréis. Espero que se os dé bien. Suerte

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Los nenufares son muy faciles de mantener y cuidar
los puedes conseguir en viveros, con flores que van del blanco al rojo, pasando por el rosa, morado....
es importante que si los compras pequeños vayas añadiendo agua al estanque poco a poco para no ahogar los tallos completamente.
el mal rollo es que a su alrededor crecen algas descontroladamente que hay que eliminar vaciando el agua del estanque al menos una vez al año y desenmarañandolas de los nenufares sin romperlos.
no añadais algicida por que os caragareis los nenufares. si alguien sabe algun producto para eliminar las alagas sin cargars los nenufares decidlo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Buenos dias. Si kieres saber algo de nenufares entra en la pagina de infojardin esta bastante completo. en verdad no es muy dificil cuidarlos yo tengo algunas especies de ellos y m van estupendamente tengo un ejemplar de cuba que se a adaptado muy bien aqui en cuestion de un mes son extraordinarios. gracia asta otra
Responder