Variedades de trigo y cebada

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Deutzmania
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 14 Nov 2010, 20:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Deutzmania »

Estado investigando un poco por hay pero no soy capaz de averiguar que casa comercial comercializa la semilla de trigo NOGAL, ¿¿alguien lo sabe?? la verdad que he visto un par de campos sembrados y me han gustado bastante, y por lo que me han dicho tiene muy buenos rendimientos.

Saludos desde Extremadura.

37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Deutzmania] Estado investigando un poco por hay pero no soy capaz de averiguar que casa comercial comercializa la semilla de trigo NOGAL, ¿¿alguien lo sabe?? la verdad que he visto un par de campos sembrados y me han gustado bastante, y por lo que me han dicho tiene muy buenos rendimientos.

Saludos desde Extremadura.

[/QUOTE]

Borau de Huesca, lo multiplica, y lo comercializa
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Deutzmania
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 14 Nov 2010, 20:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=37grados] [QUOTE=Deutzmania] Estado investigando un poco por hay pero no soy capaz de averiguar que casa comercial comercializa la semilla de trigo NOGAL, ¿¿alguien lo sabe?? la verdad que he visto un par de campos sembrados y me han gustado bastante, y por lo que me han dicho tiene muy buenos rendimientos.

Saludos desde Extremadura.

[/QUOTE]

Borau de Huesca, lo multiplica, y lo comercializa[/QUOTE]


Gracias "37grados" intentare contactar con ellos para que me informen.


Saludos desde Extremadura.


Deutzmania2011-01-25 21:18:24
Alai
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ene 2008, 20:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alai »

Buenas noches,
yo estoy interesado por los trigos blando de alta calidad harino panadera, con alta proteína y alta fuerza.
He oido hablar de tres variedades Califa Sur, Sensas y EStero. ¿teneis alguno idea de como podrían ir en regadío en Valladolid?
Gracias.
 
Luis_ingeniero
Usuario experto
Mensajes: 1605
Registrado: 03 Ago 2010, 18:07

Mensaje por Luis_ingeniero »

En Guareña puedes encontrar trigo Nogal. Yo compré un palet. Lo vende RB.
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »


que tal va la cebada naturel?me gustaria sembrarla debido a su ciclo mas largo ,revuelta con meseta otra variedad que si alguno la ha sembrado podia indicar que tal va,hasta ahora e sembrado volley y no va mal, pero me parece que no es de las mas productivas,tambien e sembrado una poca de orkide y a salido muy bien 5000 kg la ha ,pero las hojas se secaban bastante,oidio me parece y e leido que la naturel es la mas resistente a esta enfermedad .
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por 37grados »

Lodos yo llevo sembrando esa cebada desde hace 5 años, es productiva mas que volley, pero es menos rustica que esta. Se puede sembrar muy pronto, y aunque le ataque algo de viriosis no es preocupante, ya que es la variedad mas resistente al BYDV, pero no tanto al resto de enfermedades.
La meseta es muy sensible al herbicida Hussar
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Lodos2093 »

37grados que tal va la naturel para zonas frias,¿ se socarra despues de nacida con las heladas,se corta cuando esta muy seca y esta clara ?yo este año voy a sembrar 350 kg revuelta con otros 350 kg de meseta de r1 para sembrar otro año todo de r2 de estas variedades mezcladas,yo la quiero para sembrarla pronto ultimos de octubre primeros de noviembre,para que no venga demasiado temprana como la volley.se sembraria tras rastrojo en tierras buenas.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por 37grados »

Hola, lodos ya no me acordaba de este post, ahora que estoy cotillenado....

La naturel hay años, que en eneros, despues de nacida y macolllada, se pone amarilla como si la hubieses sulfatado con glifosato, yo el primer año me acojone, pero bueno ahora ya lo se, y no me preocupa que se ponga amarilla, ya que luego se recupera perfectamente.
No te recomiendo que las mezcles, ya que la naturel te llegara antes que ninguna otra cebada, es un ciclo muy muy largo, pero luego el llenado de grano y secado es bastante mas rapido que la volley. Al final te llegara temprana temprana.

Depende de tu zona, altitud, clima, se puede sembrar perfectamente a finales de octubre.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




LuismiMolar
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2012, 21:50

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por LuismiMolar »

Buenas noches a todos y feliz año, aunque llevemos mas de medio mes...
¿Alguien ha sembrado la variedad de trigo blando CCB INGENIO?
¿Que tal se comporta???
Gracias,por adelantado
Otemaa
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2010, 13:40

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Otemaa »

Hola a todos, queria comentar que este año he visto un tipo que ha sembrado Athur Nick en parcelas de secano en sur de Extremadura, sembradas sobre el 18 de Diciembre y la verdad que tiene un buen trigo, esto no hay quien lo entiendia un ciclo corto en secanos y encima da trigo.
Alguno conoce esta variedad de trigo y tiene experiencia en sembrarla en secano???
Otemaa
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2010, 13:40

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Otemaa »

Al final nadie conoce ese trigo hablo del Arthur Nick
Avatar de Usuario
Surco
Usuario Avanzado
Mensajes: 595
Registrado: 12 Oct 2011, 22:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sur Badajoz

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Surco »

He oido hablar de el,pero no te puedo dar datos concretos puesto que no lo conozco,pero por aqui se habla de él.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Avatar de Usuario
Surco
Usuario Avanzado
Mensajes: 595
Registrado: 12 Oct 2011, 22:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sur Badajoz

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Surco »

Me gustaria saber si alguno de vosotros vais a comprar semillas certificadas,cuando es el momento de comprarlas para ahorrarte unos ebros mas que nada.Supongo que si se compra ahora seria más barato no? Pues eso y si habeis comprado cebada Hispanic ,cuanto os costó?.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Neo1 »

Hola, ¿ha experimentado alguien el trigo García? en principio parece que los datos me interesan para siembra directa para picar la paja: es bajito, casi tanto como el Berdún, pero a diferenica de este, de grano gordo, osea poco peso específico, pero mu aparente, usease, como todos los que somos bajitos, ejjejeejeje :mrgreen: :?: :shock:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Bonzo »

Yo no lo he probado, pero sí por el norte de Navarra y el regadío. Parece un trigo con bastante potencial productivo, pero para sembrar en buenas parcelas.
Jh, Jhodete, ... pueden dar datos más reales, pero no sé si el suelo y el clima se asemejan a lo tuyo.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por pista »

algunos de vosotros multiplicais ceba beka en g4 ? por la zona centro ,
Otemaa
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2010, 13:40

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Otemaa »

Hola foreros, los mejores trigos en producción son:
Garcia: muy alto rendimiento, ahijado medio, gran peso especifico y se da mejor en zonas frias.
Andino: trigo alta produción ciclo medio y alto potencial productivo.
Exotic: ahijamiento alto, gran produción.
Craklin: mejor trigo en secanos aridos zona sur, ahijado muy alto, rendimiento seguro y estable.
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: Variedades de trigo y cebada

Mensaje por Neo1 »

pues aquí falla algo porque en la ficha de la gentuza (creo que se deletrea GENVce) pone que es en producciones de menos de 4000 kgs y en secanos áridos a semiáridos donde más saca al marius, aunque es cierto que pone que se dá bien en zonas frias, pero supongo que toda Castilla y Leon son zonas frias
http://www.genvce.org/variedades/trigo- ... no/garcia/

el craklin ya lo he probado y creo que se dá mejor en zonas más húmedas... bueno lo voy a probar a ver que pasa... es que el Berdún ya se pasa de bajito y se me puede quedar sin cosechar... si el terreno es muy malo pues volveré al marius o craklin pero parecen variedades más antiguas, aparte que la que me lo vende Semillas Columbia que es de VAlladolid citi, pues me lo recomienda para esta zona reseca....
Por lo que he podido averiguar es el más parecido al Andelos: talla baja, grano gordo y poca fuerza harinera...y sí sé que el ándelos se dá bien por aquí...
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Responder