Pregunta a los entendidos en agricultura

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Betelgeuse
Usuario experto

Pregunta a los entendidos en agricultura

Mensaje por Betelgeuse »

Ahora que estamos en plena sementera...
A veces en la semilla de cereal quedan semillas de bromo. A mí concretamente el año pasado en algo de semilla de triticale lo tuve que sembrar así, puesto que nadie selecciona semilla de triticale. No quieren por que les contamina la seleccionadora. Aquí viene la pregunta:

Esas semillas de bromo que van en el cereal ¿nacen o no nacen? :)
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Pregunta a los entendidos en agricultura

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno, lo pregunto por que después de la preocupación que tenía de tener la semilla del triticale con algo de bromo, una persona mayor de mi familia me dice: " no te preocupes que eso no nace, tranquilo" y tranquilo me quedé.
Luego a lo largo del año, no he visto en ningún momento bromo. Entonces será cierto!!
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No sabia a que hierba te referías,lo he tenido que buscar, aquí la llamamos de otra forma. Creo que no sale por que eches la semilla , en mi experiencia sale siempre en las mismas tierras. Aun sembrando el grano recolectado en esas parcelas no sale cuando cambio a otro tipo de tierra.
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Mas bien se llama bromus. Perdón!!
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No si no es por bromo o bromus es que no sabia que se llamaba así y en el foro siempre habláis de el. He buscado fotografías y he visto que conozco la hierba pero con otro nombre.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Cebada bravía, espigajo, espiguilla...
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si espiguilla la llaman algunos por aquí.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

PIONIER escribió:No sabia a que hierba te referías,lo he tenido que buscar, aquí la llamamos de otra forma. Creo que no sale por que eches la semilla , en mi experiencia sale siempre en las mismas tierras. Aun sembrando el grano recolectado en esas parcelas no sale cuando cambio a otro tipo de tierra.
Entiendo que compartes esta teoría. Pues ya me sirve, por que te considero uno de los buenos profesionales del foro.
In God We Trust
kate91
Nuevo usuario

Mensaje por kate91 »

Hola amigos! Tengo una consulta, deseo sembrar maíz en una pequeña parcela que he acondicionado para sembrar hortalizas. Ahora bien, dentro de mi ignorancia he hecho muchas consultas, y he sabido que para el maíz, a la parcela debe darle bastante sol, y que la semilla es el mismo maíz? Cual me recomiendan? es decir que tipo? y como debería hacerlo? Es para el consumo de mi hogar y sera poco. Agradecería su colaboración.

Saludos :)

________________________________________________________________________________
Aprendiendo con diseño web Barcelona
Responder