Variedades de trigo CL y cebada CL

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
javisan
Nuevo usuario

Variedades de trigo CL y cebada CL

Mensaje por javisan »

Buenas tardes a todos.

Quería preguntaros por algunas variedades de cebada y trigo de ciclo largo. Actualmente estamos sembrando Orchesta de cebada y craklin de trigo.

Teníamos intención de probar estas variedades de cebada: Rgt dulcinea, Gilena o Carat. En trigo nos han hablado de: Bokaro, Rimbaud, Trocadero o Subtil.

¿Alguno tenéis experiencia con estas variedades? ¿Producciones? ¿Resistencia enfermedades?

Por cierto soy de la zona sur-oeste de Burgos.

Muchas gracias de antemano
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Variedades de trigo CL y cebada CL

Mensaje por Jhodete »

Cebada, hablan muy bien de glacier, de KWS.

La multiplica Garlan SCoop. En Alava
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
javisan
Nuevo usuario

Mensaje por javisan »

Gracias Jhodete¡¡¡

He estado buscando más información pero no encuentro nada. Quería decantarme por alguna variedad más probada, no tan nueva.

A ver si se anima alguien más y cuenta sus experiencias.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Carat o voley duras como ellas solas.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Por aqui de trigo se esta empezando a sembrar camargo, menos problemas de enfermedad q cracklin, produccion similar. Rimbau tambien han sembrado pero no he hablado aun con quien lo sembro para q me diga.
zona burgos capital
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
tiaguillo
Nuevo usuario

Mensaje por tiaguillo »

javisan la icaria de 2 carreras me fue muy bien la blanche tambiem y la hispanic regular la volley de 2 carreras me fue fatal de 6 carreras la ketos y la princess bien pero la princess se descabeza mucho
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lopecuatro, el camargo no es muy sensible a roya amarilla??' Creo que sí. ten cuidado con él...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donino3
Nuevo usuario

Mensaje por Donino3 »

Yo siembro cebada "meseta"va bastante bien y sin ploblemas ; el trigo que siempre sembre fue Manero hasta que lo quitqron, ahora siembro craklin es resistente a la caida de la espiga cortada pero dicen que es más sensible a le roya, este año tuve solo dos parcelas afectadas por roya en trigo las demás no tenían .
Carmeloagudo
Nuevo usuario

Mensaje por Carmeloagudo »

Buenos dias,soy nuevo n l foro y gracias x abrirlo sobre semillas.
Soy del oeste de ciudad real de secano y mas bien malo,estoy buscando consejo sobre alguna variedad de trigo ciclo largo y que tenga raspa ahhh y que no sea tritical que x aqui se ha puedto muy de moda y a mi no me gusta para nada salvo que la caza no lo ataca.
Por eso es imprescindible que tenga raspa o barbas y que sea alto ya que x aqui ahy muchisimo ganado y la paja es imprescindible.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos.
Responder