SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Serra_al
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 17 Feb 2005, 21:11

SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por Serra_al »

Hola,me gustaria hacer una prueba de siembra con quinoa,una o dos hectareas,pero no se donde puedo encontrar semillas de esta planta,si alguien me pudiese hechar una mano estaria agradecido,un saludo.
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
zaran
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 16 Ene 2012, 22:31

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por zaran »

Serra_al
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 17 Feb 2005, 21:11

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por Serra_al »

Gracias Zaran,la verdad es q no logro encontrar nada de semillas para sembrar,un saludo
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
JASMART
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 12 Nov 2013, 23:26

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por JASMART »

Hola yo también estaba interesado en este cereal, pero me pasa igual que a ti. No he encontrado nada.No se si incluso comercializan estas semillas en España. He leído que ha habido algún experimento de plantación para ver si funcionaba en el Centro Agrario de Marchamalo en Guadalajara. Seguiré en ello. Si te enteras de algo más lo comentamos.
Quinuacat
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2015, 00:44

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por Quinuacat »

Hola

Para todos aquellos que busquen semilla de Quinua (Quinoa) y asesoramiento en España, les informo que pueden visitar la web http://quinua.cat

Estamos sembrando en España con excelentes resultados y buscamos productores que se quieran sumar a esta iniciativa.

Email info@quinua.cat

Saludos cordiales
Lopito82
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2015, 10:16

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por Lopito82 »

Este verano he visto bastantes hectáreas por la zona de Lebrija, Trebujena y El Cuervo. Tal vez si llamas a alguna cooperativa de la zona te puedan informar.
Galiagro
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2016, 12:28

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por Galiagro »

Hola a todos!
alguien podría informarme de dónde conseguir las semillas: Me interesa probar unas cuantas variedades en la zona de Galicia para saber cuál sería la más óptima.
Me comentaron que no es fácil acceder a ellas y que hay 5 variedades certificadas en la Unión Europea.
De antemano, muchas gracias
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: SEMILLA DE QUINOA/QUINUA

Mensaje por revotek »

Pero si es muy facil, vais al carrefur o eroski o otros supermercados, tiendas gourmet o ecologicas, y venden en paquetes de 1 kg, y dicen que con 2 kg tienes para sembrar una hectarea, asique ya veis que facil es conseguirla.
Comprar de distintas tiendas e imagino seran diferentes variedades
Responder