TRIGO CHAMBO

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

TRIGO CHAMBO

Mensaje por agricultor028 »

hola a todos,
me gustaria saber que tal de producion tiene este trigo en terrenos aridos y no muy humedos, me han hablado muy bien de él dicen que mejor que cezane y palendor, man dicho que es muy nuevo, alguien lo ha probado? sabe produciones? calidad de paja? un saludo
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por VERSATILE »

lo q he leido de el sobre ensayos y pruebas lo cuentan muy bien en general .... no te puedo decir mas
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por farmi83 »

Esta muy bien valorado en la red genvce,trigo de ciclo largo invierno para siembras tempranas,trigo mocho de alta producción,seria probar con alguna parcela,muy buen peso especifico.

Por cierto que diferencias ves entre cezanne y paledor,si has sembrado ambos trigos,como los ves en producción, paja, peso especifico,tengo sembrados los dos este año,gracias.
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por agricultor028 »

pues farmi83 son muy muy similares, en cuanto a kilos/ha, quizás da un poco mas el cezane pero depende el año ya que el cezane tarda algún día mas en madurar y aveces si hace mucho calor le hace que se quede un poco consumido el grano con lo cual pierde algo de peso especifico, en cuanto a la paja infinitamente mejor la del cezane, y peso especifico muy similar si no nos afecta el pequeño problema que te dije antes. a ti como te van?
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por farmi83 »

Es el primer año que siembro paledor,siembro craklin y cezanne y mas o menos igual,mejor rendimiento el de craklin porque es mas seguro,tambien he sembrado un poco de adagio y la verdad es que la producción es bastante buena,aqui en la zona de avila es importante la paja para el ganado y estoy viendo que paledor no tiene muy buena paja,cual crees tu que es el punto fuerte de paledor??
Tendría que haber sembrado otro trigo??
Esperaba que fuera mas productivo que estos que siembro ahora.
ciervos
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 29 Mar 2012, 00:18

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por ciervos »

Farmi83,cual produce mas tu que as probado los dos,el craklin o el adagio.me an hablado bien del adagio.el craklin lo conozco y este año que viene igual pruebo algo de adagio aver que tal.saludos
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por agricultor028 »

pues no se yo no veo ningún punto fuerte al palendor es muy similar a craklin o cezane, con la diferencia que peor paja, a mi el craklin me dio problemas de encamado, a vosotros no?
diegopalen
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2013, 11:20

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por diegopalen »

En mi pueblo se siembra mucho el clakin da produccion y se adapta a todo tipo de suelos, pero se lleva la palma con las enfermedades.

Este año tengo encargado el chambo pa reproducir, si alguien sabe algo de ese trigo...
Ansansa
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007, 11:01

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por Ansansa »

Muy buenas compañeros quiero cambiar de siembra de trigo hasta ahora estoy sembrando el crackin me va bien pero le afecta mucho los hongos. Quiero un trigo mas precoz por los calores de mayo y junio estoy viendo que el CHAMBO podría ser. Que tal va en producción, realmente es más precoz que otros. soy de Avila.
Saludos y buena cosecha para todos.
Gastador
Usuario medio
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2016, 21:57

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por Gastador »

El chambo no lo veo muy adecuado para Ávila, y para casi nada, yo sembraría Camargo., es de ciclo semiprecoz. Pero esto es cosa de cada agricultor y terreno
Ansansa
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007, 11:01

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por Ansansa »

El Camargo ya lo tengo también en cartera, pero me gustaría que alguien me dijera como va en producción, sanidad foliar precocidad etc

gracias por el comentario.
Gastador
Usuario medio
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2016, 21:57

Re: TRIGO CHAMBO

Mensaje por Gastador »

El Camargo cuando se sembraba poco se consideraba sano, ahora que se ha masificado su siembra, es de los primeros en coger la roya.

Yo que cosecho muchas variedades, creo que este año lo mejor ha sido el adagio y el cosmic, sobre todo este último. Me han hablado muy bien del RGT somontano, pero no lo he visto.

Pienso que importante es sembrar una variedad que te guste y no se siembre mucho en tu zona para que los patógenos que la ataquen no se hagan fuertes.

Lo de rotar con el cereal a estos precios, no habría que decirlo.
Responder