CEBADA COMETA

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

ABRO este tema para que opinen sobre esta cebada,espero que sea de utilidad para todos.gracias
Avatar de Usuario
Airsem
Usuario Avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 05 Abr 2011, 13:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Mancha alta

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Airsem »

Los rumores que se oyen sobre esta cebada son bastante alagueños, yo sembrare un palet de R-2 para probar y aver que pasa!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

he sembrado dos hectareas de r1 y ya estan naciendo,me parece que se me ha quedado abierta, la sembre a 160 kg ha,me parece que es poco,que opinais??
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por carlosmateo »

Yo voy a sembrar unas hectareas tambien pero minimo a 190 Kg/h. Cuidado con ella que dicen q se adelanta bastante.
MolaDeere
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2013, 01:25

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por MolaDeere »

Yo he sembrado 5 has de ésta variedad en R-1 a razón de 160kg/ha. La sembré el 1 de diciembre, y su estado fenológico está entre el espigado de algunas y en el zurron otras, pues no se viene en toda la tierra igual. Tiene buena talla y parece que ahija bastante bien para ser dos carreras. De momento las espigas q ya se ven fuera tienen buena pinta con respecto al tamaño. Frente a Jimena e hispanic me está dando menos problemas fúngicos.
Me gustaría saber que tal la veis ustedes. Ya iré contando más y por supuesto espero hablar de ella cuando la coseche.

Saludos.
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

De donde eres moladeere??muy adelantada la tienes,aqui en la zona de avila esta muy atrasada,esta encañando ahora,pero tiene muchisimo agua encima,no va ha producir muchos kilos,me parece que la sembre demasiado pronto sobre el 12 de octubre
MolaDeere
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2013, 01:25

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por MolaDeere »

Hola farmi, soy de Badajoz, mas concretamente de la comarca de Tierra de Barros, lo q es q en las estribaciones de ésta lindando con La Serena y Campiña Sur. Tengo que puntualizar que a esta partida de cometa R-1 la he mimado bastante, sembrandola a chorrillo con micorriza, y DAP en fondo junto cn fosfato potasico, despues en cobertera NSA y el control de adventicias Sekator con Diclofop Metil, lo ultino ha sido tratamiento fungico con Lovit y aminoacidos, (isabion)
Ahora de q el sol esta calentando se está poniendo bonita.
Sacaré unas fotos, y aunq no soy capaz de subirlas debido a mi ignorancia y por mucho q las reduzco, te las puedo remitir por mail si me facilitas tu correo.

Saludos.
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

Esta empezando a espigar la cebada cometa en la zona de avila,la raspa es de color rojizo,morado,creia que la raspa era de color verde,es demasiado temprana para mi gusto,tiene mucho riesgo de heladas.

Podria alguien colgar alguna foto de esta cebada haber que aspecto tiene.

gracias
cenollo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2013, 14:53

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por cenollo »

Nosotros hemos sembrado 35 ha en riego aspresión tiene buena espiga y es muy precoz bueno para 2@ cosechas pero se tumba mucho en cebadas de invierno me gusta más la rocío pero ya se verá a la hora de cosechar
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

como que bueno para dos cosechas??
Es también de aspecto rojizo al espigado??
no he sembrado rocio,pero tengo sembrada magenta, de ciclo mucho mas largo que cometa,creo que ira mejor que cometa,pero no lo se.se vera en la cosecha
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por carlosmateo »

la mia cometa esta empezando y tambien tiene las puntas de las barbas como moradas ya te contare cuando la vea mejor.
MolaDeere
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2013, 01:25

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por MolaDeere »

Si, éstas tb han tenido las puntas d las barbas como decís ustedes. Ahora están mas oscuras y están por zonas ya muy agarrotada. Si no pasa nada extraordinario en unos quince días les quito la vida. Ya veremos los rendimientos. Por ésta zona no llueve nada dsd el 7 de abril, y la hispanic parece estar mejor, aunque la espiga de la cometa esta mejor ordenada y el tamaño d los granos parece mayor. Observo q la hispanic es mas valiente a la hora de sobrevivir con la humedad relativa y los rocios al alba. Tb tiene mucha mas paja cometa q hispanic o jimena
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por agricultor028 »

farmi83 en que zona de avila tienes sembrada esta cebada?
yo tambien soy de avila y estoy buscando nuevas variedades siembro blanche, esterel y volley, as probado algunas? cuales siembras tu? y cual es la que mejor va? un saludo,
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

cometa presenta un color rojizo muy acusado,y le puede afectar el hielo con las siembras tembranas,volley y magenta no van mal pero veremos como va este año que por aquí no hay buena cosecha
Avatar de Usuario
Ladillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 28 Sep 2011, 09:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Ladillo »

Joder Farmi, ¿tienes sembradas las mismas variedades que yo? A nivel variedad este año con la que más contento estoy es con cometa, muy buena.
Viviendo y aprendiendo
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

hola ladillo,que casualidades verdad¡¡¡yo voy a dejar de sembrar volley,magenta por aquí va bastante bien,que opinas de ccmeta,por aquí no esta bien,la sembré muy pronto y yo creo que le afecto el hielo el aiere o no se que
tienes fotos de la cometa??
aquí te dejo alguna
Que te parece??no es bromus es cometa.
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

cebada cometa
cebada cometa
cometa.jpg (82.67 KiB) Visto 8178 veces
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Jf68 »

En que se diferencia de la meseta?. las veo muy similar
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

cometa
cometa
cometa1.jpg (90.88 KiB) Visto 8162 veces
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

y este color es normal??
Responder