CEBADA COMETA

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Costalera »

Ese color es típico de la variedad y tbuen de la meseta. http://www.genvce.org/repositorio/b2b0/ ... le.pdf?d=1
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Avatar de Usuario
Ladillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 28 Sep 2011, 09:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Ladillo »

Farmi, yo la que voy a dejar de sembrar es la magenta, todo lo que tengo sembrado este año tiene algo de bromo ¿no se te tumba mucho la magenta?. Estoy pensando en cambiar la Volley por la Carat, aunque la verdad es que no veo diferencias entre ellas.

La cometa es mucho mas roja que la meseta, desde lejos parecía casi negra. Yo he tenido sembradas meseta y cometa y la principal diferencia que he visto es que cometa crece a un ritmo espectacular. Yo este año la he sembrado en un parcela flojilla, la última de las tempranas y ha espigado la primera, con casi diez días de antelación a volley. Ha tenido muy buena sanidad en el invierno. Al lado de ella había dos volley y parece mentira la diferencia que había, parecían cultivos distintos. Creo que al final ha cogido algo de roya pero nada preocupante. El punto fuerte de la meseta es el peso específico, ya veremos que tal se porta la cometa
Viviendo y aprendiendo
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

yo sembré la cometa sobre el 15 de octubre,un poco pronto, que te parece??
tu para cuando la siembras??
Hiela mucho en tu zona??
y además tendo la cometa super rojiza,de hecho de lejos parece negra que te parece,es normal??

hay años que es mas roja que otra??
o alomejor es porque la sembré pronto??

Gracias por todo ladillo
Avatar de Usuario
Ladillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 28 Sep 2011, 09:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Ladillo »

Una foto de mi cometa. En la foto no se aprecia bien pero si que está muy roja. El amigo que me la ha aconsejado me dice que el año pasado era verde, que el no vió nada rojo. Eso pasa con todas las que son rojas que cuanto más rojean es síntoma de que están mejor, o por lo menos eso me pasaba con la acapulco. La sembré el 25 de noveimbre, una fecha muy normal por aquí para cebadas tempranas. Empecé por la magenta, luego volley y al final esta.
Adjuntos
DSC_0046.jpg
DSC_0046.jpg (445.56 KiB) Visto 3642 veces
Viviendo y aprendiendo
carloscereal
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2013, 20:16

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por carloscereal »

COMO VAN SALIENDO LAS PRODUCCIONES. LA HE VISTO ESTE AÑO SEMBRADA Y ME HA GUSTADO MAS QUE LA VOLLEY. ESTOY INTERESADO EN SEMBRARLA LA PROXIMA CAMPAÑA MEZCLADA VOLLEY Y COMETA.
MolaDeere
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2013, 01:25

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por MolaDeere »

La partida de 5has q yo tenía sembrada ha salido ha 2200kg/ha. Esto después de sufrir el pedrisco del 14 de mayo. La verdad es que de entre ésta, jimena e hispanic, tengo q decir q Cometa ha sido mas productiva q las demás, con un peso esoecifico mayor. A proposito farmi, he estado muy liado cn la recoleccion, de heno, cereal y demás y no he podido contestar antes. Te mandaré el correo con fotos de la evolucion del ciclo de ésta. No ha estado mal, el problema es q es un año muy malo por la zona.
Avatar de Usuario
Ladillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 28 Sep 2011, 09:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Ladillo »

Yo también he cosechado la mía. Mucha paja y poco grano porque se apedreó hace unos días, aunque con mucho menos daño que otras variedades porque estaba algo verde. He quedado bastante contento con ella. Al año que viene repetiré.
Viviendo y aprendiendo
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

Tengo semilla r1 cometa si alguien esta interesado?
Bien granada y muy limpia.
Jdautopwer
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 24 Sep 2010, 20:40

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Jdautopwer »

farmi83 escribió:Tengo semilla r1 cometa si alguien esta interesado?
Bien granada y muy limpia.
No has quedado contento con los resultados.
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

Si muy buen rendimiento,pero me sobra mucho y no quiero guardar todo,puedo vender 4 o 5 mil kg,la verdad es que el rendimiento muy bueno casi 6000kg ha.
zz
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2011, 19:04

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por zz »

Jdautopwer escribió:
farmi83 escribió:Tengo semilla r1 cometa si alguien esta interesado?
Bien granada y muy limpia.
No has quedado contento con los resultados.
a mi me interesa 2000kg dime de donde eres por si estamos cerca para ir apor ella
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por farmi83 »

Soy de un pueblo de avila,tu de donde eres??
zz
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2011, 19:04

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por zz »

farmi83 escribió:Soy de un pueblo de avila,tu de donde eres??
pues soy de cuenca un poco lejos para cojerte la cebada
MazingerZeta
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 26 Jun 2015, 20:17

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por MazingerZeta »

¿Que tal os ha ido Cometa esta última campaña?
La nieve mata a la rosa
Y el sol consume a la nieve.
El fuego muere en el agua.
Son vencidos los que vencen.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: CEBADA COMETA

Mensaje por Bikerdream »

Recupero el tema, ante la imposibilidad de encontrar blanche que es la cebada q mas me gustaba para este clima segoviano árido y tierras medio flojas, me han aconsejado cometa, que tal se a portado esta campaña frente a sequía y hielo?, a mi se me heló una blanche que regué las otras no y me han dado a unos 1800 kg/ha
Responder