riego alfalfa

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

hola  a todos, me an ofrecido 10 ha de alfalfa pero no se cual es el mejor metodo:trineosque no se si se venden,cañon o cobertura, no se puede poner pivot prque hay varias lineas de luz,
me gustaria saber vuestra opinion,gracias.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

joder que capullo soy me he confundido de lugar
Lasy
Nuevo usuario

Mensaje por Lasy »

Hola soy nuevo aqui, a ver si me podeis ayudar voy a sembrar alfalfa, necesito consejos sobre semillas y abonos ademas de forma de preparar la tierra. soy de salamanca.
1 saludo gracias
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

tienen que ser tierras sanas, que no se encharquen en invierno, bien rotos todos los cepellones y que no sea tierra muy acida, te convendria hacer varios encalados antes de sembrar la alfalfa, la mejor epoca para sembrar la alfalfa es en septiembre-octubre, pero si tu zona es fria y hiela pronto, siembrala en marzo. cada dos cortes en verano, echala un poco de nitrogeno.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

cualquier metodo vale, siempre y cuando la tierra no termine muy encharcada para evitar asfixia radicular de la alfalfa, quiza con unas boquillas y mudando a mano los aspersores te vaya bien, yo tengo en total 28 ha de alfalfa, 13 las riego con un pivot y el resto mudando aspersores y no me va mal.
juanre
Usuario Avanzado

Re: riego alfalfa

Mensaje por juanre »

nnnn
Responder