trigo paledor

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
farmi83
Usuario Avanzado

Re: trigo paledor

Mensaje por farmi83 »

Pues vaya,ya buscando sustitutos??pues pronto,ahora que lo siembro yo se le buscas sustituto,de verdad no doy ni una,haber que tal va,pero si no el año que viene le quito,hablan muy bien de ingenio o aguila.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Como bien sabeis, la paja de trigo es importante para el consumo animal,queria saber si la paja de esta variedad es buena o por el contrario es muy dura,es del tipo cezanne o craklin??gracias
Cebadero
Nuevo usuario

Mensaje por Cebadero »

farmi83 escribió:quiero reactivar este foro
queria saber sus opiniones sobre esta variedad de trigo,sus pros y sus contras,si se esta sembrando a gran escala y si es suficientemente productivo,muchas gracias
quisiera opinar muy humildemente acerca del trigo Paledor: Mi experiencia en dos años que lo llevo sembrando es buena. En las fincas más escogidas y abarbechadas siembro charger, el más productivo de todos los que he sembrado en mi vida, pero en el resto de fincas, unas abarbechadas y otras que han salido de cebada, casi todas ellas con algo de estiercol de terneros, en el resto digo siembro paledor. Mi experiencia me dice que es superior en rendimiento a craklin y cezane. Es resistente al clorturón y es bastante resistente a enfermedades foliares ( royas y oidios ) pero le afecta mucho la septoria. Ahija poco, por tanto necesita 30 kilos más de semilla que craklin. La paja es mala pero mejor que la de craklin. Estoy hablando de mi experiencia, en una zona de páramo, tierra de piedra y que en primaveras secas pasa mucha sed, y en secano. Rendimiento de la cosecha anterior: 3.700 kilos. Repito, soy de una zona mala, en que casi todo se sembraba de avena y algo marius.
Responder