Inspecciones de semillas

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Siar2011
Usuario Avanzado

Inspecciones de semillas

Mensaje por Siar2011 »

Buenas a todo el foro:

Tengo una duda, se están realizando inspecciones sobre la semilla en mi zona y tengo un agricultor que tiene semilla de hace dos campañas de avena (en la PAC de 2014) no tiene como cultivo avena y quiere saber si le pillan es válido presentar la PAC de hace dos años, pues siempre piden la ultima.

Podría librarse de esta manera de la sanción??

Cómo va el control de las semillas por vuestras zonas???
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Re: Inspecciones de semillas

Mensaje por Alvarogarte »

Joder! Como esta el patio
Nos joden por todos lados
-Acyl-
Nuevo usuario

Mensaje por -Acyl- »

¿le van a sancionar por tener semilla de avena?

¿tambien sanciónan por la paja de avena?

¿en qué pais va a ocurrir eso?

¿sancionan por los copos de avena del desayuno?

debe ser en Cataluña, algo que se haya inventado un hijo de PU -jol, porque no me entero.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se esta poniendo jodio el tema de muchas variedades , que quieren el royalti aunque sea r4 , como nos paso en la coop , con la variedad de cebada ANACONDA . mucho cuidado con comprar de esta variedad , se compro r2 y te piden el royalty , por un bufefete de abogados ... jodo ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Me llamaron de la jcyl de Palencia para hacer la inspección de semilla con el producto tratado y dosis en parcela ( ha un no han venido). Es por agroambientales. Creo por hay va el tema
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Lo único que pueden mirarte es la dosis de 170 kg/ha, pues nada te obliga a que trates la semilla. Y por supuesto nada te obliga a que siembres variedades protegidas con royalties, osea que por ahí no va el tema del que ha abierto este, qeu se supone va por el tema geslive. Pero Siar necesitaria un cursillo de redacción para explicarse bien.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Gracias Volvo me he explicado mal.

Como bien dices nadie obliga a sembrar semilla certificada. El problema es cuando una seleccionadora te vende semilla y no está autorizado para ello (solo puede limpiar, en este caso le ceraran el almacén) o los casos que comprar grano a un agricultor, en este caso la factura solo puede ser de cebada pienso y no grano o semilla.

No se permite la venta de grano entre agricultores.

Por cierto las cartas que envían de parte de la GEslive los datos son proporcionados por la empresa donde limpias o seleccionais vuestra simiente. No están obligados a dar ningún dato pero el abogado de la Geslive si no es así le dice que de la parte del canon que se pague se lleva un tanto por ciento, vamos ya sabeis como va el país.

Si os llega carta ya sabeis donde no ir más a limpiar
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¡Ojo, que han dicho hoy que solo se pueden sembrar variedades registradas!.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

PIONIER escribió:¡Ojo, que han dicho hoy que solo se pueden sembrar variedades registradas!.
y una po*** ...con perdon ... =))
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

pistaa escribió:
PIONIER escribió:¡Ojo, que han dicho hoy que solo se pueden sembrar variedades registradas!.
y una po*** ...con perdon ... =))

Esto pienso que es una medida envenenada con efecto a medio plazo.
Ahora prohíben usar variedades no registradas. Bueno podemos seguir usando de forma libre las que si están registradas pero ya ha caducado la patente, (ejemplo trigo aragon). Dentro de unos años las casas dejaran de multiplicar esas variedades registradas ya caducadas y ese sera el mmento en que el ministerio nos obligue a comprar la semilla todos los años.
¡Banda de piratas , indeseables!.
El canon debían pagarnoslo las casas de semillas a nosotros, ¿de donde sacan las variedades originales para crear las lineas nuevas?, pues de las semillas antiguas que nosotros hemos conservado. Y luego vienen con la intención de que los paguemos canon. ¡Hace falta poca vergüenza!.
Defiendo a quien me defiende.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola; En Castilla y León están mandando folletos informativos GESLIVE. Lo que se debe hacer es que figure variedad no protegida aun que sea variedad protegida. Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Alguien sabe si la variedad amadeus de guisante está protegida o libre y si tiene flor blanca?.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ordoneas
Nuevo usuario

Mensaje por Ordoneas »

Tres meses de prisión por explotar variedades vegetales protegidas de cebada y trigo blando

http://www.agroinformacion.com/noticias ... lando.aspx
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo esto no lo entiendo aqui hay donde arañar pues no es lo mismo una semilla r1 que una r4 es la misma variedad si pero no es ya la semilla original que pueda vender el productor , ni tampoco tiene los rendimientos de una R1 esto se sostiene solo con el beneplacito de la justicia por que se cae por si solo de argumento, eso como si tu grabas un disco pero tiene fallos y no se oye bien seria plagio?
Soy de la España VACILADA.
Responder