trigo paledor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En cuanto a rendimiento, yo lo considero semejante a Berdún. Puede salir más (a mí me ha salido más este año) pero no tiene por qué ser siempre.Yo lo sembré justo después del Berdún.Es un trigo muy sano, con un color que parece avena (azulado). Yo ví más pulgones, pero pudo ser porque tiene espigas grandes, con espiguillas separadas que dejan a la vista lo que anda por allí. Lo cierto es que abriendo una de Berdún, también había. O sea que ...Crece algo más que Berdún, por lo que no te pases con el N.Este año las parcelas con Paledor llamaban la atención porque aparentaban estar limpias de malas hierbas.Inconveniente: la calidad panadera es inferior a Berdún, por regla general. Eso quiere decir que primero se venderá Berdún y luego Paledor (digo como regla general, porque la calidad depende de muchos más factores).Espero que te sirva. Yo creo que es una variedad que no te defraudará. Y ojalá no me equivoque, pero si falla no me eches la culpa, eh?Una pregunta: ¿Vais a sembrar Pewter por tu zona?Saludos,
bonzo muchas gracias, al hacer el pedido en la coop. no venia ese trigo y yo lo apunte y me a llamado la secretaria y me a dicho que tiene osea que probare, bonzo ya nos gustaria sembrar pewter pero ya sabes los de intermalta son la leche y no nos cogen casi nada a si que aqui como variedad de cebada mas productiva sembramos opal
-
- Usuario medio
ola paisanos. queria haceros una pregunta: ¿habeis sembrado alguna vez cebada magenta (no meseta) por vuestra zona?
mi padre sembró un hace 3-4 años en tafalla alrededor de 15 hectareas y la verdad es que la producción fue muy muy muy buena (5900kg/ha), eso si las piezas eran sembradas detras de guisante (2 años) o purin, pero aun así excelente.
el año siguiente quisimos volver a sembrar pero lo que ocurrio fue que se dejó perder y en la cooperativa ni tenían ni volvieron a conseguir. la mas parecida que sembramos después es la archipel, pero aun así no es lo mismo.
en cuanto al trigo paledor por aqui han empezado a sembrar este año en las parcelas regables por el canal de Navarra asi que parece indicado para la zona humeda y segun el itg produce algo mas que el berdún, pero no se mas.
saludos
85302009-11-19 17:25:54
mi padre sembró un hace 3-4 años en tafalla alrededor de 15 hectareas y la verdad es que la producción fue muy muy muy buena (5900kg/ha), eso si las piezas eran sembradas detras de guisante (2 años) o purin, pero aun así excelente.
el año siguiente quisimos volver a sembrar pero lo que ocurrio fue que se dejó perder y en la cooperativa ni tenían ni volvieron a conseguir. la mas parecida que sembramos después es la archipel, pero aun así no es lo mismo.
en cuanto al trigo paledor por aqui han empezado a sembrar este año en las parcelas regables por el canal de Navarra asi que parece indicado para la zona humeda y segun el itg produce algo mas que el berdún, pero no se mas.
saludos
85302009-11-19 17:25:54
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
En mi zona,Fecha de siembra: segunda quincena de octubreEl resto de lo que me preguntas lo tienes respondido un poco más arriba con respecto a Berdún. Me parece más interesante que dar datos absolutos porque eso depende mucho de la zona.Unicamente decir que este año se ha incrementado mucho la siembra de Paledor en Navarra, incluyendo regadío.Saludos
-
- Usuario experto
Re: trigo paledor
hola amigos,estoy interesado en sembrar trigo paledor en la zona centro de la peninsula,me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este trigo ya que no es muy conocido por aqui.
queria saber si es productivo?si tiene algun problema con los herbididas o si es suficientemente rustico
por aqui sembramos craclin y no seque tal iria esta variedad
gracias
queria saber si es productivo?si tiene algun problema con los herbididas o si es suficientemente rustico
gracias
Soy de teruel, alguien sabe el resultado que dá el trigo sarina en esta zona?
un saludo
un saludo
yo he sembrado en los ultimos craklin y este año pasado he sembrado paledor, y a decir verdad, a mi me han resultado en las mismas parcelas igual, no he notado diferencia en la produccion.farmi83 escribió:hola amigos,estoy interesado en sembrar trigo paledor en la zona centro de la peninsula,me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este trigo ya que no es muy conocido por aqui.
gracias
De que zona eres compañero??Sobre cuanto te salio paledor kg ha digo,me han dicho que no ahija nada y hay que sembrarlo muy espeso,es cierto??muchas gracias
- Caifas
- Usuario experto
Es cierto esto??farmi83 escribió:De que zona eres compañero??Sobre cuanto te salio paledor kg ha digo,me han dicho que no ahija nada y hay que sembrarlo muy espeso,es cierto??muchas gracias
SUPER POWER SYNCHRON
quiero reactivar este foro
queria saber sus opiniones sobre esta variedad de trigo,sus pros y sus contras,si se esta sembrando a gran escala y si es suficientemente productivo,muchas gracias
queria saber sus opiniones sobre esta variedad de trigo,sus pros y sus contras,si se esta sembrando a gran escala y si es suficientemente productivo,muchas gracias
Es muy productivo, en el norte lleva muchos años sembrandose a gran escala, es resistente a las enfermedades y no encama facilmente,aguanta la sequia, en el tema harinero no es bueno,color azulado, hijea mucho, ya se le esta buscado sustituto por el norte, para que te hagas una idea similar al craklin peroi en bueno.