semilla maiz variedad cádiz

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
manuelfernandezgago
Usuario medio

semilla maiz variedad cádiz

Mensaje por manuelfernandezgago »

buenas trades, me han ofrecido una semilla de maiz fito variedad cádiz ciclo 500 bolsas de 50000 por 45 euros y queria saber si alguien la ha sembrado antes y como se comporta.
muchas gracias
EusoValtra
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: semilla maiz variedad cádiz

Mensaje por EusoValtra »

aquí en el norte de Portugal, por lo general producen bien en comparación con, por ejemplo pioneer

qual la zona de España que le dieron el precio del maíz
manuelfernandezgago
Usuario medio

buenas tardes soy de galicia
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

manuelfernandezgago escribió:buenas tardes soy de galicia
buenas paisano , que tal esta el tema del jabali este año por tu zona , por aqui no he ni sembrado el maiz y ya me ha revuelto lo trabajado me estoy planteando dejar de sembrar algunas fincas mas alejadas ,, ya como pinta ...
Soy de la España VACILADA.
manuelfernandezgago
Usuario medio

xa sabes os problemas que temos aqui en galiza, entre os xabarins e a xunca, manda carallo sacar o millo pa diante. na nosa zona a porco ataca cando xa o millo esta pa ensilar, e cando o tira e fai un eschapazo, nas fincas que sempre lle ataca esta ano non as boto.
EusoValtra
Nuevo usuario

Mensaje por EusoValtra »

Buenas manuelfernandezgago!
El maiz te lo compras en alguna tienda ai na Galiza?
É que mi madre lo compra en pontevedra e el año passado era a 55€ las de 50000 e 17.50€ las de 15000 semillas. Este año todavia no compramos el maiz pero la semana que viene lo temos que ir a comprar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

manuelfernandezgago escribió:xa sabes os problemas que temos aqui en galiza, entre os xabarins e a xunca, manda carallo sacar o millo pa diante. na nosa zona a porco ataca cando xa o millo esta pa ensilar, e cando o tira e fai un eschapazo, nas fincas que sempre lle ataca esta ano non as boto.
jejej la xunga no hay manera de eliminarla , el mikado solo la adormece un tiempo pero despues vuelve de nuevo.
manuelfernandezgago
Usuario medio

el maiz se lo compro a un viajante, el otro dia me dejo 20 bolsas de 50000 de la variedad cádiz. En que tienda lo compra en pontevedra porque yo soy de esta provincia.
manuelfernandezgago
Usuario medio

yo para la xunca siempre echaba callisto porque atacaba mejor a las hierbas de hoja ancha, pero el año pasado me pusieron 60 euros mas barato ( GARRAFA DE 5 LITROS) la herbicida sulcotrina que tiene la misma composicion que el mikado y lo mezclaba con harness plus y la verdad es que fue bien.
manuelfernandezgago
Usuario medio

por cierto eusovaltra queria preguntarte esa variedad de maiz coge suficiente altura porque cuando lo compre me aseguraron que podia llegar a los 3 metros. un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo echo del que aki llaman frances el carozo es rojo igual que los pelillos de arriba , crece poco pero por contra da dos espigas cada pie sin problemas y aguanta mas la sequia,no sabia que el mikado ya no tubiera la patente del principio activo que yo sepa por aki aun no lo hay el mikado es carisimo.
manuelfernandezgago
Usuario medio

bayer vendio la patente a tradecorp es decir la sulcotrina es de la misma casa que el lanceiro, asi donde vende lanceiro tambien tienen que vender sulcotrina
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bufff pues buscare , por que aki el lanceiro no lo venden , venden el controler que es igual , o el lanceiro es de la casa SAPEC de portugal tambien? solo se que los dos son para hoja ancha , de todas formas he dejado de usarlos por que el año pasado se me peleo con el camix de syngenta y casi me abrasan el maiz entre los dos los use en superficie , y eso que fueron semanas de margen entre uno y otro , demasiado residual y mi problema principal no es la hoja ancha, por cierto has usado el CAMIX para incorporarlo al terreno antes de la siembra , segun me han dicho va muy bien para joder la cebolla de la xunga, en superficie como lo use yo los resultados no son tan buenos..
manuelfernandezgago
Usuario medio

he probado el camix hace 2 años pero alfinal la xunca ha salido y tuve que echar callisto y desde entonces ya espero a postemergencia.
lo unico que hago en preemeergencia es donde no hay xunca es echar harness gtz mezclado con harness plus y no sale una hierba.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

okk te pillo el consejo de esos dos mezclados ya te contare! solo una cosa el harness lo hechas y fresas y lo incorporas o lo echas despues de sembrar por encima ? gracias.
manuelfernandezgago
Usuario medio

yo personalmente lo entierro despues de parasar la vertedera, fumigo despues paso la grada rotativa ya con la sembradora. Antes sembraba y despues fumigaba pero donde pisaba el tractor el maiz le costaba salir, por lo que he obtado por incorporarlo antes.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok yo no tengo grada pero tengo fresa , que hace parecido , yo te lo preguntaba x el tema de al estar en contacto con el grano de maiz la tierra tratada y no retrase su desarrollo , hace tiempo que llevo buscando un herbicida efectivo , sobre todo en presiembra ya que a excepcion del mikado que lo pone algo amarillo pero no para de crecer , los demas herbicidas de postemergencia retrasan y dañan el cultivo.
EusoValtra
Nuevo usuario

Mensaje por EusoValtra »

Buenas manuelfernandezgago!
El maíz que normalmente sembramos es un ciclo 600, pero puede ir más allá de 3mt de alto, con más humedad en la tierra puede llegar a 3,5 Mt o más.
La tienda donde compramos el maíz pienso que se llama "patatas prado" en TUI.
Responder