VARIEDAD CEBADA CICLO CORTO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Segis]Yo el año pasado sembré una que encontré por aquí de ciclo corto en las últimas siembras, y este año he repetido, y voy a re-repetir, ya que mis últimas siembras, en vísperas del temporal, están muy feas, y como es páramo, seguramente mañana me ponga a resembrar con la directa a 100-120 kgr/ha.
Es una variedad que antes se sembraba bastante por la zona: Berangere.[/QUOTE]
¿Cuál es el motivo Segis de que estén tan feas esas siembras? el problema es que se ha perdido semilla o que están amarillas y feas como dices, me imagino que si son páramo no habrá sido por problemas de encharcamiento o sí...
Es una variedad que antes se sembraba bastante por la zona: Berangere.[/QUOTE]
¿Cuál es el motivo Segis de que estén tan feas esas siembras? el problema es que se ha perdido semilla o que están amarillas y feas como dices, me imagino que si son páramo no habrá sido por problemas de encharcamiento o sí...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
están sembradas a finales de noviembre, depués sólo hubo agua , nieve y frío, mucho frío, y nieve, mucha nieve, y la cebada no había asomado.
Eso le ha afectado mucho, pero también el hecho de que la siembra no fué muy buena, mejor dicho fué bastante mala, con un clima menos riguroso no habria acabado tan mal, pero lo sembré (Mínimo laboreo) en un día de esos que mejor hubiera sido quedarse en casa, te aceleras porque anuncian lluvias, parece que va a levantar la niebla, y al final sembrando todo el día con barro.
Me lo busqué.
de todos modos, alguno me ha dicho que no estaba tan mal, que debería haberlo dejado así... ya veremos como resulta.
SALUDOS
Eso le ha afectado mucho, pero también el hecho de que la siembra no fué muy buena, mejor dicho fué bastante mala, con un clima menos riguroso no habria acabado tan mal, pero lo sembré (Mínimo laboreo) en un día de esos que mejor hubiera sido quedarse en casa, te aceleras porque anuncian lluvias, parece que va a levantar la niebla, y al final sembrando todo el día con barro.
Me lo busqué.
de todos modos, alguno me ha dicho que no estaba tan mal, que debería haberlo dejado así... ya veremos como resulta.
SALUDOS
Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que no hay demasiada razón técnica. Sembramos a 210-220 kg/ha. El caso es que la Garbo es una cebada que a nosotros nos da muy buen resultado y que llevamos bastantes años sembrando.El año anterior tuvimos algun problemilla con la lema y con las royas. Como son de ciclo un poco diferente la sembramos mezclada para asgurar la cosecha.Como la Carat madura algo antes y nos da menos problemas de enfermedades por eso lo hicimos. Creo que dió a algo más de 2500 que para esta zona estuvo bastante bien.
un saludo.
un saludo.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Pues sí Motransa, ya he comentado en el tema de los trigos en CyL, que lo preocupados que estábamos porque era tarde, que incluso me llevo a poner este post de las variedades de ciclo corto y ahora esas cebadas da gusto verlas... y mucho mejor que las tempranas.
Ahora que nada que ver con vuestra zona, el otro día me dijo uno de por allí, que ya habeis empezado a vallar las fincas, ya que como dices se están saliendo y empezando a inundar caminos, carreteras, etc....
¡¡¡ Vamos, que este año de los 10.000 no bajáis !!!
Un saludo Motransa.
Ahora que nada que ver con vuestra zona, el otro día me dijo uno de por allí, que ya habeis empezado a vallar las fincas, ya que como dices se están saliendo y empezando a inundar caminos, carreteras, etc....
¡¡¡ Vamos, que este año de los 10.000 no bajáis !!!
Un saludo Motransa.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Re: VARIEDAD CEBADA CICLO CORTO
que tal fueron la sakira y la grafic el año pasado a los de marzo?
-
- Usuario experto
Que tal os queda para siembra tardía? Yo sembrare cebada garbo y quizás algo revuelto con carat...que variedades tenéis por ahí...
De guisantes sembrare cartouche.
Un saludo...
De guisantes sembrare cartouche.
Un saludo...
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Este año se está empezando a parecer al que puse este post Periquito.Espero y deseo que los resultados sean los mismos.
Yo todavía no he sembrado un grano de cabeda y me quedan también los guisantes. Aquel año realicé la siembra a primeros de Marzo.
Sembraré otra vez la graphic y cartouche los guisantes como tú.
Después de los resultados de hace tres años este año no estoy preocupado, pero seguro que este año viene cuando me la pego. Cruzo los dedos.
TODO LO HACE EL TIEMPO QUE HAGA DESPUES DE LA SIEMBRA.
Un saludo.
Yo todavía no he sembrado un grano de cabeda y me quedan también los guisantes. Aquel año realicé la siembra a primeros de Marzo.
Sembraré otra vez la graphic y cartouche los guisantes como tú.
Después de los resultados de hace tres años este año no estoy preocupado, pero seguro que este año viene cuando me la pego. Cruzo los dedos.
TODO LO HACE EL TIEMPO QUE HAGA DESPUES DE LA SIEMBRA.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Jeje, q venga bueno se siembre cuando se siembre. Yo tengo la mayoría sembrado. Trigo andalou y craklin, cebada meseta y carat.no quise sembrar más para que purgasen un poco más y matar el bromo principalmente. Hasta la fecha va divino, Esperemos q siga así...
Un saludo para ti Clasfen, y para todos los demás foreros.
Un saludo para ti Clasfen, y para todos los demás foreros.
VALLADOLID
ni yo he sembrao los guisantes ni sé cuando voy a poder sembrar y es una zona mucho más seca que las vuestrsa, y tenian uqe estar nacidos...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Que rendimiento os dan los guisantes?,tengo la tierra preparada y no me los han vendido al final.