recomendacion semilla Trigo Duro

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Me gustaria que me aconsejarais cual seria el mejor trigo duro para sembrar en secano en la zona de zamora
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Alimaa: Prueba con ASTRODUR o ARIESOL. Por Castilla se adaptan bastante bien.
Un saludo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Ciclo corto o ciclo largo?.¿Lo van a repelar las ovejas o no? ¿Te interesa la paja o no?
NEFER :Para ciclo largo, con rastrojo inmejorable. A mi me ha mantenido 1000 ovejas más de 3 meses sólo el rastrojo de Nefer. Matea (ahíja) muchísimo y tiene una hoja ancha y carnosa que hace de la paja la de mejor calidad que conozco. La hoja seca dentro de la paja, le da un tono marron oscuro, pero es auténtico pienso de calidad a coste paja. Le dicen "el majojo". Si se siembra temprano y llueve pronto, lo pueden repelar en verde las ovejas más de 2 meses y todavía grana mejor. (dósis de siembra 150 kg/Ha)

Problema. Si hace una primavera muy calurosa, más propia por cierto en Andalucía que en Zamora, se asolana, y no grana bien (como lengua de pájaro). Le gusta mucho el frío, y poco el calor. Tarda mucho en llenar el grano. Saludos y suerte.Ebano582008-04-27 00:18:53
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Alguien ha probado el craklin? He hestado leyendo y sobre el papel parece que se adaptaría bien a terrenos de secano y pone que da una producción alta. Yo tenía pensado probarlo este año. Zona Palencia.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Perdón, el craklin es trigo blando.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

joer, pues me rompí una muela al masticarlo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder