madera de calidad

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Mensaje por Yo_mismo_111 »

Muy buenas. Deseo poner en parte de una finca abandonada una plnatación de arboles de madras nobles.
Me han dicho que de acuerdo a las características de la zona me podría decantar por especies como nogal o castaño, pero por otro lado me avisan de la oportunidad de otras especies que apriori van a tener un mayor recorrido : estoy hablando de CEREZO, SERBAL Y FRESNO.
Mi pregunta es, ¿hay mercado para estas especies?¿que precios aproximados alcanzaría?¿merece la pena arriesgarse?¿se sabe de empresas que estén demandando este tipo de madera?
Un saludo a todos.

Interesado1986
Nuevo usuario

Mensaje por Interesado1986 »

Con la cantidad de plantaciones de nogal que se está haciendo, posiblemente haya un buen mercado dentro de unos años. El cerezo necesita más cuidados fitosanitarios. El castaño tiene el problema del chancro y la tinta.En qué zona es la finca para hacernos una idea.Saludos
Interesado19862008-10-18 14:44:53
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

pues seria en las proximidades de la sierra de francia, en salamanca.
Mattin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mattin »

En estos momentos no hay gran mercado de estas especies, pero con lo que se ests plantando sobre todo cerezo y nogal, el fururo promete.Tambien se puede mirar por el roble americano si se da.
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Ya, lo que pasa es que los tiempos de espera son muy grandes como para hacer pruebas. Yo he leido que cerezo puede ir a 40 años en los mejores sitios.
Interesado1986
Nuevo usuario

Mensaje por Interesado1986 »

Lo que puedes hacer es plantar varias especies y observar a los 5 años cuáles son los que más han crecido.

He mirado que hay una reserva de la biosfera en la Sierra de Francia, no se si habrá algún impedimento en cuanto a plantaciones si tu parcela se encuentra dentro de ella.
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Pues no lo sé. En el parque no se pueden hacer repoblaciones sin EIA pero esto no afecta al parque.
Muchas gracias.
Responder