Soy de Ourense, tengo plantado roble americano y pensaba poner este año más. Uno de mis problemas con las frondosas es que en los primeros años si la plantación es en antiguas praderas o tierras agricola, la vegetación compite mucho con ellas, las llega a cubrir, las tumba y secan. Tengo visto los protectores forestales tipo fortetub y pensaba si con ellos podría evitar ese problema al crecer más protegidos pero no se si la hierbas que nace dentro del tubo, junto a la planta, también dará problemas. La solución de segar dos veces todos los años es bastante engorrosa y delicada porque siempre me llevo alguna planta con la cuchilla
¿Teneis alguna experiencia o sabeis si funciona el tema de los protectores o sólo sirven para los animales?
protectores forestales
Supongo que con los protectores no solucionarás la competencia en nutrientes y tampoco en luz, pues la vegetación terminará por cubrir igualmente la planta. Yo pensaría en destinar lo que vas a invertir en protector y estaquilla en comprar planta de mayor tamaño que, al menos en luz no tendrá problemas y será más dificil tumbarla.