Poda de encinas

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Poda de encinas

Mensaje por Ebano58 »

Dime que forma hay de repoblar encinas en una dehesa forrajera de cultivo de ovino, que las que hay tienen mas de 500 años, huecas por dentro y apenas tienen retoños
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Poda de encinas

Mensaje por 3141592 »

cercando al rededor de las encinas unos 5m2 bien para que salgan retoños o las bellotas caidas, así practicamente no pierdes espacio ya que alrededor de la encina no se siembra ni cosecha. Otra opción es cercar un trozo exclusivo para repoblación, digamos 500m2 cada 10has, en el rodal más denso de encinas.

Obviamente por vaguería y abandono nadie lo hace y así está España de pelada. Han obligado los de la pac a poner un arbol por ha, y la mita se han secado. Los árboles son una ventaja para los pastos porque suben nutrientes del subsuelo donde no llegan las raices del cereal y lo devuelven al suelo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Oretana
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 08 Oct 2014, 17:35

Re: Poda de encinas

Mensaje por Oretana »

Repoblar una dehesa: con Maya zo del fino con una plancha cortada por la mitad salen dos, haces un círculo lo pones de pie en la base se sujeta con piedras gordas y siembras tres bellotas o con plantones, así se protege del ganado y de los ciervos.
Los retoños que salgan solos protegiéndolos igual mejor y más rápido no se seca ni uno. Cuando pueda pongo fotos
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: Poda de encinas

Mensaje por Alberto_ »

Reflote
yesikaperez65x
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2015, 01:04

Re: Poda de encinas

Mensaje por yesikaperez65x »

Hola me han dicho que a podar árboles frutales recién pasa su cosecha mejora la forma de cosechar para su próximo florecimiento que tanto es verdad esto

saludos gracias
instalacion de lineas de vida
hola un gusto soy yesika desde venezuela espero nos llevemos bien ....
Alfonso58
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2018, 17:23

Restos de poda

Mensaje por Alfonso58 »

Hola, entro por primera vez en este foro. Tengo 6Ha reforestadas con encina y alcornoque, los más viejos de 13 años, Hasta ahora estoy podando la mitad cada año (unos 1.200 árboles), las ramas podadas cada vez abultan más y es trabajosísimo amontonarlas y quemarlas. Mi pregunta es: ¿Esos restos de poda tienen algún aprovechamiento para triturar, biomasa, etc? ¿Hay algún tipo de empresa que se dedique a retirar esos restos? yo los regalo para madera o lo que sea con tal de no tirarme una semana quemando montones. Provincia de Cáceres, Valle del Alagón. GRACIAS.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Poda de encinas

Mensaje por jd57a »

desbrozadora forestal
.
Responder