Plantar entre arboles

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Juan63
Nuevo usuario

Mensaje por Juan63 »

Hola tengo una zona con regenerado de pino pinaster, pero están ralos, el caso es que  no quiero tirar los pinos que tienen unos 20 años y están creciendo, pero quisiera meter algo en los claros, son pocos, hay una zona con mejor terreno y otra peor, pudiera haber   30  pozas como mucho, intentaría separarme almenos 3 mts, de los pinos. No quiero poner nada que compita directamente con los pinos Juan632008-02-10 12:53:54
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

Hola.En que zona, tipo de suelo tienes, superficie, etc
Juan63
Nuevo usuario

Mensaje por Juan63 »

Es la rasa costera, un poco hacia el interior unos 1000 mts. el suelo es no muy rico con brezo, y algo de tojo, en uno de los sitios algo profundo, en otro poco profundo seguramente, la superficie es poca, pudiera ser unas 6 areas entre pinos y claros el suelo es siliceo, la zona noroccidental de Asturias, Tapia
Tommy
Nuevo usuario

Mensaje por Tommy »

hola pues vaya,  siendo asturias y por lo que vi pues quizas pino radiata o roble americano
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

3 metros de un pino no es nada, lo que plantes o competira o vivira bajo su sombra
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

si es un suelo pobre no te aconsejo que pongas nada x medio por que no va a tirar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder