Duda control de pastos y sotobosque

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
antonioaro
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023, 11:59

Duda control de pastos y sotobosque

Mensaje por antonioaro »

Hola a tod@s:

Me gustaría hacer una pregunta en este foro. Mi compañero y yo tenemos desde hace unos años una finca de 2.5 Ha en la provincia de Huelva con bosque mediterráneo de encinas, alcornoques, olivos y árboles de ribera. El terreno está dividido en una zona de pasto y huertos de 8000 m2 y el resto es dehesa.

El reto al que nos enfrentamos todos los años es el desbroce del pasto y controlar el sotobosque, principalmente aulagas, jaras y zarzas. Hemos hablado con cabreros de la zona para meter cabras pero al final, por una cosa u otra, nunca ha fructificado esta opción. Ahora queremos tener algún animal de granja que nos ayude en todo esto :) Hemos pensado en un pareja de burros o tres o cuatro ovejas.

¿Alguien nos puede aconsejar que sería mejor? ¿Qué tipo de animal requiere menos cuidados y cuál es más fácil de tratar para gente sin experiencia?

Muchas gracias.

Un saludo.
Antonio
Responder