NOTICIAS FORESTALES

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AirForestry

La compañía sueca AirForestry está desarrollando un dron especial con el que se pueden cosechar árboles. Debajo del dron cuelga una cabeza de lámina que retira las ramas de un árbol de coníferas y luego aserra a través del tronco en la parte inferior.

AirForestry de Suecia tiene la ambición de reducir el impacto del adelgazamiento de los bosques. La cosecha de árboles normalmente requiere máquinas grandes. Estas máquinas tienen que imaginarse un camino a través del bosque y para eso se están construyendo muchas vías de acceso. Estas carreteras ocupan alrededor del 20 por ciento del área forestal, según AirForestry. Piensan que es una lástima, ya que no hay árboles en esos lugares que puedan absorber CO2. Además, las máquinas introducen esporas profundas en el subsuelo y dañan la vegetación y las raíces de árboles y plantas. Según los desarrolladores, el adelgazamiento de los bosques desde el aire crea más biodiversidad en un bosque.

Eléctrico
En un cable cuelga una cabeza de hoja de 60 kg que es llevada a la cima del árbol por el dron. El dron tiene un diámetro de 6,2 metros y consiste en gran parte de fibra de carbono. El dron tiene seis hélices en ángulo, cada una impulsada por su propio motor eléctrico. La cabeza de la lámina se sujeta alrededor del tronco y se mueve hacia abajo con la ayuda de rodillos accionados eléctricamente. Al mismo tiempo, la cabeza elimina las ramas del tronco. Una vez en la parte inferior, la cabeza de la hoja agarra el tronco y una motosierra corta el tronco al suelo. Con el dron puede volar el tronco a un lugar de reunión.

Verunning
AirForestry fue fundada en 2020 y cuenta con 13 empleados. La empresa está ubicada en el Parque de Innovación Verde en el campus de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas en Ultuna. Los desarrolladores tienen 10.000 hectáreas de bosque donde pueden probar la máquina. Mientras tanto, AirForestry también tiene una licencia para volar el dron en los bosques cerca de Uppsula.

Tanto el dron como la cabeza de la llanta todavía están en desarrollo. Cuando la técnica está lista para la práctica, la compañía sueca informará.
5-5-22--C.Fland
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Lophez »

un dron puede ser util para poda en altura muy peligrosa , de momento las ramas dificiles 4-5 cartuchazos baratos de plato 32g y doblan luego con hojas controladamente jajajjaa
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Sistemas de control forestal inteligente de Kronos

Kronos comenzó su vida como una pequeña herrería situada en el oeste de Finlandia, herrando caballos y ayudando a los granjeros locales a arreglar sus implementos.
Desde entonces, se ha convertido en un proveedor líder de maquinaria forestal, específicamente remolques y grúas para acoplar a tractores.
Imagen
Premio forestal para Kronos
Recientemente, la empresa recibió el premio Elmia Wood Innovation Silver Award 2022 por su último desarrollo en el uso seguro y eficiente de sus remolques.
Smart Stabilizer Control es un sistema de control semiautomático para las patas de apoyo del remolque, que las baja y ajusta automáticamente para garantizar una plataforma nivelada desde la que operar la grúa.
Esta es la tercera parte del impulso de la compañía para aumentar la productividad de sus productos mediante el uso de tecnología digital.

Ruedas motorizadas
El producto principal es 'Smart drive', un sistema que controla la velocidad de un remolque motorizado independientemente de la velocidad de avance del tractor.
Está configurado para impulsar las ruedas a una velocidad un 5 % superior a la del tractor y se puede usar en remolques con transmisión por fricción en las ruedas o motores de cubo hidráulico. Se apaga automáticamente a velocidades de carretera.
El sistema se conectará directamente al software CANbus interno de Valtra para garantizar que funcione sin problemas junto con el motor y la transmisión del tractor.

Control de punta de pluma
La segunda innovación que ha ganado muchos aplausos es el sistema Smart Boom Control.
La idea es liberar al operador de tener que controlar los arietes separados en una grúa maderera haciendo que el software piense mientras el operador simplemente dirige la punta de la grúa con el joystick.
Con los tres sistemas instalados en un remolque, se dice que el envío de madera se vuelve mucho más fácil y eficiente.
En efecto, la combinación de tractor y remolque se convierte en un solo vehículo, ya que la tracción se distribuye a todas las ruedas cuando se está fuera de la carretera.
Cuando se encuentra entre la madera cortada, se puede estabilizar automáticamente y operar la grúa con una sola palanca de control.
16-6-22--J.Roberts
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por cateto »

Menuda masacre para nuestros bosques los incendios deste año sin haber llegado aún al pleno verano, al menos astronómico, que climático hace rato que lo tenemos....
25.000 Hs que se dice pronto ya llevan calcinadas, si lo he leido bien y no son más.
Menudo desastre, y a jugar con los avioncitos parriba y pabajo, al negocio.
Que no, que no zoquetes que la mejor forma de proteger los bosques es la prevención, pero no aprendemos. Nos mandan aviones de fuera como si eso fuera a solucionar el problema.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra, no solo agricultura. En marcha el proyecto de promoción de los tractores NON-AG de la marca
Entre las opciones que ofrece la empresa finlandesa para sectores no relacionados con la agricultura, se encuentran la marcha atrás TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops, diseñada especialmente para actividades forestales y el elevador delantero en combinación
Imagen
NON-AG , siglas que indican todas aquellas aplicaciones no diseñadas específicamente para el mundo de la agricultura. Desde el sector forestal (con trituradoras de madera) hasta el sector municipal (con quitanieves), pasando por el sector aeroportuario y de defensa: son muchos los campos en los que maquinarias que aparentemente parecen proceder del sector agrícola, resultan ser trabajadores incansables para las tareas completamente diferentes a las que se refieren al sector primario. Así lo demuestra Valtra , que salió al campo con una gama de tractores diseñados para el sector forestal, parte del denominado “Proyecto NON-AG”, presentado el 8 de junio en Appiano Gentile, en el área de Turín. Por lo tanto, la expansión del mercado será central, a través de la participación de un número cada vez mayor de distribuidores, incluso de sectores que antes eran secundarios en las estrategias de la marca.
Imagen
Valtra, entre los árboles de los bosques de Italia
Ante las crecientes necesidades de un sector que en los últimos 50 años ha visto duplicada su superficie (con un incremento del +18% en los últimos diez años y un aumento anual de unas 74 mil hectáreas ), Valtra puede responder con tractores verdaderamente polivalentes. que pueden configurarse con características específicas para cada tipo de actividad. Entre las opciones más importantes propuestas por la casa matriz para los tractores NON-AG se encuentran la transmisión inversa TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops , especialmente diseñada para actividades forestales, el elevador delantero fundido útil para combinaciones de vehículos pesados herramientas, un sistema hidráulico de alto rendimiento,AIRES + suspensión hidroneumática del eje delantero para mayor comodidad.
Ante las crecientes necesidades de un sector que en los últimos 50 años ha visto duplicada su superficie (con un incremento del +18% en los últimos diez años y un aumento anual de unas 74 mil hectáreas), Valtra puede responder con tractores verdaderamente polivalentes que pueden configurarse con características específicas para cada tipo de actividad. Entre las opciones más importantes propuestas por la casa matriz para los tractores NON-AG se encuentran la transmisión inversa TwinTrac ideal para una excelente visibilidad sobre los implementos, la cabina SkyView aprobada por Fops y Rops, especialmente diseñada para actividades forestales, el elevador delantero fundido útil para combinaciones de vehículos pesados herramientas, un sistema hidráulico de alto rendimiento, AIRES + suspensión hidroneumática del eje delantero para mayor comodidad.
Imagen
Y por último, pero no menos importante, el frontal desmontable de la serie T con puntos de enganche estándar perfectos para diferentes tipos de equipos, como quitanieves fijos o instalaciones forestales especiales. Valtra puede ofrecer aún más gracias a Studio Unlimited, que proporciona la pintura naranja municipal directamente de fábrica, la función Hill & Hold para arranques en pendiente, la toma de fuerza sincronizada en variación continua para las series N y T Direct para una conducción suave incluso en más terrenos desconectados, protección de bajos y depósito de acero (siempre instalado de fábrica) ideal para trabajos forestales y, de nuevo, guardabarros y neumáticos específicos para actividades NO AG.

Junto con Studio Unlimited para el mercado NO AG
Una gran variedad de opciones, las que ofrecen Valtra y Studio Unlimited, que pueden dar respuesta a un número ilimitado de necesidades para tu negocio. Para aumentar aún más la oferta y garantizar la mejor experiencia de usuario para el cliente, Valtra ha establecido importantes asociaciones a lo largo de los años. En campo hemos visto el de Kesla y Jake para uso forestal pero no olvidemos las alianzas con Noremat y Vuomet para actividades municipales, Nordic Traction, FMG para defensa y Øveraasen y Artic Machine para obras aeroportuarias. Además de estas alianzas establecidas por la empresa matriz, Valtra Italia está trabajando para establecer otras más en el territorio nacional. De hecho, durante el evento del 8 de junio, Orsi Group estuvo presente para el equipamiento.
“En 2021 vendimos 40 tractores NON-AG en Italia, en el año en curso, en el período de enero a mayo, vendimos 41 tractores de maquinaria forestal y operativa. Nuestro objetivo es llegar a las 80 unidades a finales de año”, explica Luca Zanetti , especialista de producto de Valtra. En Italia, el 47 % de la red de concesionarios Valtra vende vehículos NO AG y el 25 % de ellos tiene un equipo dedicado a este segmento, pero eso no es suficiente. Valtra Italia invierte cada vez más en la formación de la red comercial, en la búsqueda de nuevos clientes y en la consolidación de las relaciones con los ya existentes. “La intención es participar cada vez más en ferias especializadas como Enovitis Extrem 2023, Agrialp 2023 y colaborar con influencers vinculados al segmento NON-AG”, apunta finalmente Zanetti.
18-6-22--ed.
tratit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

JENZ

Jenz presenta su mayor procesador de biomasa BA 1016
El BA 1016 ofrece un comportamiento de control mejorado en el área de entrada. El motor adicional de 812 hp puede mantenerlo bajo presión y, por lo tanto, utilizar todo el espectro de rendimiento hasta el límite.
Imagen
Con las series BA 916 y BA 926, Jenz ha introducido con éxito en el mercado su nueva generación de trituradoras en los últimos años. Ahora, el procesador de biomasa más grande hasta la fecha, el BA 965, también ha sido revisado. El resultado fue el BA 1016.
El gerente de producto de Jenz, Dominik Meden, informa sobre la geometría de entrada óptima, la facilidad de uso, una tecnología de cribado recientemente desarrollada para insertos de azada y el nuevo sistema hidráulico 'JENZ Smart Hydraulic'.

Potente motorización para rendimientos extremos
Equipado con un Caterpillar C18, el BA 1016 tiene una potencia de 812 hp. No requiere AdBlue y cumple con el nivel de emisiones V. La distintiva curva de par hace posible trabajar con bajo desgaste y velocidades de ahorro de combustible al mismo tiempo que aumenta el rendimiento. "La máxima eficiencia y tasas de rendimiento de más de 400 m³ fueron el objetivo aquí", dice Dominik Meden.

Facilidad de uso en foco
Al igual que las series BA 916 y 926, el nuevo BA 1016 también se centra en la facilidad de uso. Estos incluyen un control similar al de un teléfono inteligente a través del control de la máquina Jenz easy2, el sistema de información del operador con luces LED de estado y el nuevo control remoto por radio easy2CONNECT, o sistemas de asistencia inteligentes como el control de alimentación GFA (Grinder Feed Assistant).

También se ha tenido en cuenta el mantenimiento ergonómico. "En particular, el sistema de canasta de criba de dos partes hace que el cambio de la canasta de criba sea rápido y ergonómico, ya que solo puede hacerlo una persona", enfatiza Meden. El trabajo diario del operador se ve facilitado por el nuevo sistema hidráulico "JENZ Smart Hydraulic".

“Como resultado, hemos mejorado significativamente el comportamiento de control en el área de alimentación. En resumen: podemos mantener el motor auxiliar bajo presión de manera específica y, por lo tanto, utilizar todo el espectro de rendimiento del motor y llevarlo a su límite de rendimiento de manera específica. Esto da como resultado un mayor rendimiento junto con un menor consumo de combustible. Otro punto a favor: la máquina y el motor auxiliar están protegidos por un funcionamiento más silencioso y constante".
Imagen
Los ingenieros de JENZ confían en un área de pantalla extra grande y una cinta de descarga especialmente desarrollada.

Nueva cinta transportadora para optimizar el flujo de material y facilitar el transporte
Con un ancho de entrada de 1.620 mm y una altura de entrada de 960 mm, el BA1016 puede procesar grandes cantidades de material. Para garantizar que el enorme flujo de material se lleve a cabo con poco combustible y desgaste, los ingenieros confían en un área de criba extragrande y una cinta de descarga especialmente desarrollada.

"Con todo, la cinta transportadora se ha vuelto más larga y más ancha y se destaca con una mayor velocidad de transporte. Esto significa que ahora también se pueden transportar materiales difíciles en vehículos de transporte elevados con una altura máxima de descarga de 5,10 m. Debido al mayor ancho y al perfil seleccionado, el espesor de la capa de material es menor y los imanes pueden limpiar el material de manera óptima. El resultado: material final muy limpio”, dice el gerente de producto.

Una ventaja adicional de la nueva cinta transportadora: una longitud de máquina reducida. Esto se garantiza mediante una técnica de plegado diferente, que permite transportar las máquinas sin un permiso especial o un vehículo especial. “Estamos orgullosos de haber logrado combinar 812 hp y una longitud de transporte compacta de 10,55 m. Esto convierte a la BA 1016 en una trituradora móvil pero muy potente con una tecnología sencilla. Esto permite operaciones globales, incluso en regiones remotas”, dice Meden.
Imagen
Datos técnicos = BA 1016

Ejemplos de uso
El gerente de producto ve una amplia gama de usos: “Debido a la revolución energética, existe una creciente demanda de material de calefacción hecho de residuos de madera y raíces, por lo que las máquinas potentes están ganando cada vez más importancia. El mercado del compost también exige trituradoras cada vez más eficientes debido al aumento de los precios de los fertilizantes. Aquí es exactamente donde entra el BA 1016 con su eficiencia y enorme rendimiento”.
Las trituradoras más pequeñas de la gama de productos también se beneficiarán del nuevo desarrollo en el futuro. Porque la nueva cinta transportadora de la BA 1016 es un concepto modular que también estará disponible para la BA 926 a partir de 2023 con todas sus ventajas.
29-6-22--A.Deter
topa
Fotos = Jenz
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

FEMAC

Trituradoras forestales Femac T9 REV y T15 REV = donde un tractor no puede
Las dos trituradoras forestales Femac T9 REV y T15 REV garantizan un trabajo de limpieza o acabado en bruto de forma práctica y rápida
Imagen
Las trituradoras hidráulicas Femac T9 REV y T15 REV pertenecen a esa categoría de equipos básicos en zonas principalmente montañosas donde es necesario realizar trabajos de limpieza o recuperación en zonas boscosas o no cultivadas.
En el mercado italiano estas máquinas, aunque imprescindibles, ocupan una pequeña parte de las ventas en comparación con las clásicas segadoras de mayales , presentes en casi todas las explotaciones.

Donde no va el tractor
Sin embargo, las Femac T9 REV y T15 REV destacan entre muchas de las gamas del mercado. Hablando de trituradoras forestales, de hecho, el espectro se reduce aún más si entramos en la categoría de trituradoras hidráulicas con aplicación en excavadoras.
Este tipo de equipo es esencial en áreas donde no es posible operar de manera segura con un tractor especializado normal, pero no solo.
Pensamos en el saneamiento o la simple limpieza de taludes muy pronunciados, en estos casos es la única solución posible para poder operar en condiciones seguras.

En Arezzo usan excavadoras
Para tratar mejor el tema, estuvimos invitados en la Cooperativa Agrícola Montemercole, ubicada en Anghiari, una pequeña realidad a 550 m snm en la provincia de Arezzo, donde vimos en funcionamiento dos trituradoras forestales Femac aplicadas a dos excavadoras.
La empresa italiana, con sede en Trestina, en la provincia de Perugia, se especializa en la producción de trituradoras y equipos para el mantenimiento del verde.
Imagen
Los modelos que hemos visto en funcionamiento son el T9 REV y el T15 REV , combinados con una excavadora Hitachi de 85 quintales y una Komatsu de 138 quintales respectivamente. Para la versión más pequeña Femac declara un rango de uso para excavadoras de 25 a 120 quintales, mientras que para la versión más grande las dimensiones suben de 100 a 250 quintales.

Enrico Rapini , propietario de la empresa del mismo nombre, nos cuenta su experiencia =
“Soy cliente de Femac desde hace varios años, mi empresa se ocupa de la ingeniería paisajista y la recuperación de tierras abandonadas para convertirlas en uso agrícola. A la fecha cuento con 4 trituradoras forestales hidráulicas , todas acopladas a excavadoras. Los dos que ves en acción hoy son los últimos en llegar; dada la buena acogida que hemos tenido en los últimos años con el resto de picadoras de forraje, hemos decidido renovar nuestra confianza en Femac adquiriendo la T9 y la T15, ambas reversibles.
Esta característica es posible gracias a la caja que se ha creado manteniendo una forma simétrica y que le permite trabajar en ambos sentidos, un detalle muy importante, ya que la picadora puede permanecer siempre apoyada en el suelo, aumentando significativamente la seguridad, especialmente durante procesamiento en terrenos inclinados como en este caso; manteniendo una carga constante en el suelo se evitan los riesgos de vuelco del vehículo y además no tenemos que perder tiempo en realizar la devolución en vacío para luego ir a la recuperación de terrenos abandonados para convertirlos en uso agrícola.
A la fecha cuento con 4 trituradoras forestales hidráulicas, todas acopladas a excavadoras. Los dos que ves en acción hoy son los últimos en llegar; dada la buena acogida que hemos tenido en los últimos años con el resto de picadoras de forraje, hemos decidido renovar nuestra confianza en Femac adquiriendo la T9 y la T15, ambas reversibles.
Esta característica es posible gracias a la caja que se ha creado manteniendo una forma simétrica y que le permite trabajar en ambos sentidos, un detalle muy importante, ya que la picadora puede permanecer siempre apoyada en el suelo, aumentando significativamente la seguridad, especialmente durante procesamiento en terrenos inclinados como en este caso; mantener una carga constante en el suelo evita el riesgo de vuelco del vehículo y además no tenemos que perder tiempo en realizar la devolución en vacío para luego ir a trabajar la siguiente pasada”.

Trabajo grueso o fino
El modelo T9. que utiliza la empresa, monta herramientas retráctiles, dependiendo de las versiones puede montar desde 10 hasta 30 y gracias a ellas la máquina puede realizar tanto un trabajo en arbustos y ramas de hasta 8-10 cm, como un trabajo de hasta para la limpieza final.
El rotor de forma helicoidal, que gira sobre su propio eje, crea una depresión que aspira el material a triturar en su interior.
La T15, en cambio, está equipada con un tipo particular de herramienta fija, obtenida después de aproximadamente un año de estudio y diseño, se trata de una herramienta recta con punta de cincel, capaz de triturar plantas con tallos de hasta 25 cm y completar las labores de limpieza, sin dejar residuos de tamaño medio que deban ser reelaborados.
“Ambas máquinas pueden equiparse con una o dos puertas hidráulicas, esto para ajustar manual y proporcionalmente la cantidad de material que ingresa, para evitar sobrecargas y posibles atascos.
La T9 en la versión más grande alcanza un tamaño de 125x80x60 cm, con una longitud de corte de 105 cm y un peso operativo de 490 Kg. Para usarla, se requiere una excavadora con un caudal de aceite de 60-90 l/min.
La T15, por otro lado, en la versión más grande, tiene un tamaño de 190x80x85, la longitud de corte es de 160 cm y el peso supera ligeramente los 1000 kg y para usarla se necesita una máquina operativa que tenga un caudal de aceite de 125 a 160 l./min” añade Enrico.
Imagen
El juicio final del usuario (Enrico Rapini)
"Finalmente, una vez más quedé gratamente impresionado con las nuevas trituradoras que compré, la profesionalidad y la experiencia de Femac se han confirmado nuevamente. Una característica interesante que quiero mencionar es el sistema de engrase continuo instalado en el T15 REV.
Es un recipiente que contiene la grasa lubricante que se conecta al engrasador colocado en los cojinetes del rotor, los cuales son engrasados ​​de forma independiente cada 15 minutos o manualmente por el operador cuando lo considere necesario. Gracias a esta posibilidad, la vida de los rodamientos se alarga considerablemente y el rotor permanece silencioso durante la rotación”.
1-7-22--C.Furini
omniit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Es el nuevo cultivador para el suelo del bosque
Imagen
La italiana FAE tiene una nueva trituradora de correa a control remoto en el mercado forestal. La nueva trituradora de banda a control remoto RCU-55 se ha desplegado para el servicio de limpieza del suelo forestal en el mercado, en este caso el danés.
En un comunicado de prensa, el importador Special Maskiner A / S dice que es el contratista forestal Brdr. Willemoes, a quien se le ha dado la oportunidad de intentar conducir con el nuevo equipo. El FAE-55 está equipado con un motor Kohler Common Rail de 55 CV. La transmisión hidrostática dual garantiza la tracción sólida con la capacidad de trabajar en pendientes de hasta 55 grados.
Con una cabeza de trituradora BL1 adjunta, puede arrebatar vegetación de hasta 12 cm de diámetro, así como tomar pequeños arbustos y vegetación de hasta 5 centímetros.
La fábrica del norte de Italia produjo las primeras trituradoras en 1989. Desde entonces, ha aparecido un flujo constante de trituradoras para montar en tractores en tamaños de 80 a 500 hp.
9-7-22--ed.
landrug.kk
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
La muerte de los bosques
de Francisco Lloret (Profesor de Ecología en la Univ. Autónoma de Barcelona)
Arpa.


Páginas = 272
ISBN 978-84-18741-35-7
precio = 21.90 euros.


La vida del bosque, en su magnificencia y con su entramado de conexiones, se pone de manifiesto en el momento de su pérdida.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo tractor de ruedas forestales EQUUS 240 6WDC para uso combinado. Puede extraer, cargar y transportar madera

El nuevo EQUUS 240 6WDC de seis ruedas ofrece un uso combinado. Además de cargar y descargar madera, también ofrece a los usuarios la opción de comprar un cabezal de cosechadora. Esto permite cosechar, cargar y transportar madera con una sola máquina. El EQUUS también ofrece el EQUUS 175N 6WDC.
Imagen
Nuevo tractor de ruedas forestales EQUUS 240 6WDC para uso combinado.

El nuevo modelo combinado EQUUS 240 6WDC está equipado con un nuevo motor VOLVO PENTA con una potencia de 175 kW (238 CV). Existe una caja de cambios con posibilidad de desconectar el eje trasero 6x6/6x2.
El equipamiento del EQUUS 240 6WDC también incluye: brazo hidráulico con bisagras + rejilla plegable, nuevo brazo hidráulico más fuerte con par de elevación de 140 kN, cabrestante de dos tambores 16t con caja de cambios con engranajes de espolón, cabrestante auxiliar para sacar la cuerda, asiento giratorio eléctricamente 315° con frenado en cada posición, nuevas luces de trabajo más fuertes en la cabina o puertas a ambos lados de la cabina. Las características de la máquina incluyen robustez, economía y confiabilidad.
https://youtu.be/dZIUIS7oBX0
El fabricante del nuevo modelo de la máquina combinada EQUUS 240 6WDC publicará próximamente más información en su página web.
17-7-22--M. Jedlička
24h

https://www.equuseu.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

INNOVACIONES FORESTALES
En el período previo a la feria comercial "Interforst 2022", KWF presentó una vez más una serie de innovaciones con el codiciado "kwf Member Award".

Interforst 2022", la feria internacional de silvicultura y tecnología forestal en Munich, abrió sus puertas el 17 de julio de 2022 y durará hasta el 20 de julio de 2022. Los expositores tuvieron la oportunidad de informar con anticipación sobre sus innovaciones forestales y estas a un someterse al jurado. 30 innovaciones fueron nominadas y presentadas a los miembros del consejo de administración de trabajo forestal y tecnología forestal para codeterminación. Finalmente, seis ganadores pudieron recibir el premio el día de la inauguración de la feria.

Protección corporal «VinZent»
«VinZent» es una protección corporal inspirada en la armadura de un caballero para la extracción de madera de hoja caduca. Esto puede mejorar la seguridad durante la cosecha de madera sin restricciones notables, ya que los órganos vitales están protegidos de la caída de ramas (especialmente la madera muerta).

Practicando con «Realidad Virtual»
Con las gafas de «Realidad Virtual» se pueden practicar trabajos peligrosos en el bosque en condiciones realistas sin tener que exponerse al peligro real. El sistema fue desarrollado principalmente para la tala de madera manual a motor.

"TR4P" -
trampa inteligente para escarabajos descortezadores "TR4P" es un sistema que atrae de forma autónoma a los escarabajos descortezadores, los cuenta y puede transmitir y almacenar los datos registrados junto con los valores ambientales. La liberación de feromonas depende de las condiciones ambientales. Los errores se eliminan y luego salen de la trampa.

"LogStackPro": medición digital de
troncos "LogStackPro" es actualmente el único dispositivo certificado en Alemania para la medición fotoóptica de pilas de troncos. Se graba una pila con una cámara estéreo y una tableta y luego se evalúa el número de troncos y su cubatura con una precisión del 3%.

Protos «Barrier»
Protos «Barrier» marca un hito en la seguridad y protección de las actividades forestales a través de la monitorización electrónica y alarmas. Esto cierra una brecha de seguridad previamente existente para el trabajo forestal.

Motosierra eléctrica Stihl MSA 300 La motosierra Stihl
MSA 300, con una potencia de 3 kW y junto con la batería AP 500 S, es actualmente la motosierra con accionamiento eléctrico más potente del mercado.
19-7-22--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

HIAB

Hiab lanza una nueva generación de grúas forestales LOGLIFT

Hiab, parte de Cargotec, lanza una nueva generación de grúas forestales LOGLIFT. Ya es posible pedir la nueva grúa LOGLIFT 18Z con un alcance máximo de 10,4 m y una capacidad de carga máxima de 18 toneladas (tm).
Imagen
Grúa forestal Hiab LOGLIFT 18Z.

La nueva geometría de la pluma de la grúa Hiab LOGLIFT 18Z crea una grúa potente con mayor alcance. Las mangueras con líneas de aceite y cables totalmente protegidos se colocan dentro del brazo de la grúa para reducir la posibilidad de paradas inesperadas. Las tuberías hidráulicas más grandes mejoran el flujo para evitar problemas a altas temperaturas.
Las nuevas grúas Hiab LOGLIFT 18Z tienen un asiento del operador más cómodo y mejor acceso al lugar de trabajo del operador. Una vez sentado, el operador tiene un mejor campo de visión y varias características de seguridad nuevas, como un botón de parada de emergencia iluminado y una mejor iluminación.
Las nuevas grúas Hiab LOGLIFT 18Z se probaron en las exigentes condiciones de Suecia y Alemania. En la gran mayoría de los casos, las nuevas grúas funcionaron de forma fiable incluso en las condiciones más exigentes.
https://youtu.be/ze66cIe4ENU
La nueva generación de grúas forestales Hiab LOGLIFT 18Z trae por primera vez una solución digital para aumentar aún más la productividad y la capacidad de servicio. Bajo pedido, las grúas pueden equiparse con conectividad integrada. El operador tendrá acceso al sistema HiConnect™ de Hiab , que aumenta aún más el rendimiento, la seguridad y evita el tiempo de inactividad innecesario de la grúa con información en tiempo real sobre el uso, el funcionamiento y el estado de la grúa.
19-7-22--M.Jedlička
24h
Foto = Hiab
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

PONSEE

Ponsse vende su filial en Rusia
Ponsse Plc vendió todas las acciones de su subsidiaria OOO Ponsse, que brindaba servicios PONSSE en Rusia y Bielorrusia.
Imagen
El 28 de junio de 2022, Ponsse firmó un acuerdo de venta, según el cual las actividades de Ponsse en Rusia se transferirán a OOO Bison una vez que se cumplan los términos de la transacción . Ponsse anunció su intención de vender sus actividades en Rusia el 15 de junio de 2022.

La empresa compradora OOO Bison es propiedad de Alexei Voronkevich, cuya empresa Dormashimaport ha sido responsable de la venta minorista de maquinaria forestal Ponsse en las partes orientales de Rusia desde 2007 .
21-7-22--M. Jedlička
24h
Foto = Ponsse
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

AGRAMA
AGRAMA CON FORO Y «SWISS INNOVATION AWARD»
En el Agrama habrá un nuevo foro con conferencias. La “Swiss Agricultural Engineering” vuelve a realizar el “Swiss Innovation Award” en el marco de la feria.
Imagen
Del 24 al 28 de noviembre de 2022 finalmente ha llegado el momento nuevamente: se lleva a cabo la feria suiza de tecnología AGRICOLA Y FORESTAL Agrama. Con un foro lanzado por primera vez y la implementación renovada del "Premio Suizo a la Innovación", numerosos aspectos destacados están en el programa. El foro recién creado ofrece emocionantes presentaciones cortas de media hora en las que representantes de varias organizaciones especializadas hablan sobre temas de la industria como "De agricultor a administrador de energía", "¿Cómo creo un índice de campo?" o "¿Cuáles son los efectos de la compactación del suelo?" ingresar. Las entradas para el "Swiss Innovation Award" son evaluadas previamente por un jurado y después de la preselección, los visitantes de Agrama y los lectores de "Schweizer Landtechnik" tienen la palabra en la ronda final.
22-7-22--not/ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Feria forestal INTERFORST

Interforst = Expositores sacan conclusiones positivas
En nuestro video, los expositores Husqvarna, Posch y Vogt califican positivamente el número de visitantes y el interés en Interforst 2022 en Munich.
https://youtu.be/iXKXDI5QSGI
Un total de 353 expositores de 22 países presentarán sus productos e innovaciones en 75.000 metros cuadrados en el pabellón B6 y en partes del área al aire libre del Centro de Exposiciones de Munich. Además de 220 expositores de Alemania, empresas de Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Países Bajos, Austria, Polonia, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa y Turquía estaban allí, también empresas de Gran Bretaña por primera vez.
31.000 personas de unos 60 países participaron en la feria de silvicultura y tecnología forestal. Michael Liehr, director de marketing de Stihl Vertriebszentrale AG & Co. KG en Dieburg, llegó a la conclusión: "Los numerosos visitantes de nuestro stand en Interforst 2022 obviamente estaban tan felices como nosotros de que finalmente pudiéramos reunirnos de nuevo 'en vivo y en directo'. en color' podría cumplir. Finalmente pudimos presentar nuevamente nuestras innovaciones a la audiencia especializada y ofrecerles la oportunidad de probarlas por sí mismos. La oferta se utilizó activamente, nuestra estación de prueba de motosierras fue un punto de contacto muy popular durante todos los días de la feria”.
23-7-22--N.Zapf.
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

La tecnología forestal brilló en la feria SILVA REGINA

Del 3 al 6 de abril de 2022, se celebraron en el Centro de Exposiciones de Brno la Feria Forestal y de Caza SILVA REGINA y la Feria BIOMASS para Las Fuentes de Energía Renovables en la Agricultura y la Silvicultura. En total, 180 empresas de una superficie de 15.000 metros cuadrados participaron en las ferias. En cuatro días, 25.000 personas acudieron al recinto ferial. Tanto los expositores como los visitantes estaban encantados.
Imagen
REPAROSERVIS exhibió una de las astilladoras más grandes de ALBACH, que procesa hasta 1000 toneladas de madera en 16 horas, lo que equivale a unos 1000 árboles maduros.

Después de un paréntesis de cuatro años, las ferias presentaron completamente el campo de la silvicultura, la silvicultura, la caza y la biomasa. La representación de las filas de expositores fue casi completa, la asistencia sorprendió gratamente a todos. "El éxito de este año nos trae optimismo para el futuro. Se confirma que las ferias comerciales son una herramienta necesaria e importante y que el Centro de Exposiciones de Brno continuará lleno", dijo Tomáš Moravec, CEO de BVV Trade Fairs Brno.
Casi todos los importadores presentaron sus tecnologías, desde máquinas o equipos para la cosecha primaria y el mantenimiento del bosque hasta máquinas para el procesamiento de troncos y el tratamiento final de la leña. Algunas empresas también demostraron una amplia gama de equipos agrícolas y municipales. Los visitantes pudieron ver las exhibiciones "en vivo", que todos reconocieron con gran gratitud. El contacto con el producto en el mercado simplemente estaba ausente. La edición de este año estuvo muy ligada al campo de la biomasa. Temas como el procesamiento de astillas de madera para empresas y hogares, la autosuficiencia energética y la presentación de calderas de combustible sólido han demostrado ser muy actuales en relación con la situación energética actual.
En los siguientes párrafos, presentaremos brevemente varias exhibiciones seleccionadas de diferentes expositores =
El tractor Farmtrac 9130 DTV hizo su debut en SILVA REGINA.
En la gran exposición de Agrotechnika Vaněk pudimos encontrar toda una sección transversal de la variedad de equipos forestales y parcialmente agrícolas. Es decir, desde transitarios pasando por sierras de cinta, máquinas de partir, astilladoras hasta tractores. El tractor Farmtrac 9130 DTV tuvo su estreno aquí y las astilladoras, incluidas las más pequeñas, también gozaron de gran interés por parte de los visitantes. La marca Farmtrac estaba representada por tractores con potencia de 22 CV a 130 CV. El tractor más potente también fue una novedad que llegará a la República Checa en agosto. Así tuvo su estreno en la feria. Es el único de toda la gama que cuenta con Ad Blue, está equipado con una gran pantalla clara y, por supuesto, representa un nuevo aspecto moderno de esta gama de modelos.
Las cortadoras del fabricante español VENTURA fueron una novedad en la feria STS.
El fabricante checo STS Prachatice a. s. trajo a la feria Silva Regina las máquinas forestales más vendidas, enviando conjuntos de su propia producción, específicamente los tipos con la designación STS 4T, 6T, 10 T y 12T. Mostró las armas hidráulicas producidas por STS, así como la oferta de KESLA, un fabricante tradicional finlandés de tecnología forestal. Además, la compañía exhibió trituradoras STARK y un surtido de cortadoras de tocones del fabricante español VENTURA. Los cortadores fueron una novedad en el stand de STS. Son capaces de fresar un muñón de hasta 35 cm de diámetro, una gama más alta de estas máquinas es capaz, por ejemplo, de reparar caminos forestales. Gracias al hecho de que STS no es solo un importador, sino sobre todo un fabricante de equipos forestales, puede aprovechar al máximo su capacidad de producción y suministrar productos checos al mercado checo en un período de mayor interés. Para conjuntos de envío de hasta 10 toneladas, no hay problema con los tiempos de entrega, por lo que la empresa puede responder de manera flexible a la demanda.
La empresa REPAROSERVIS produce caballos de hierro. Anualmente, 30 piezas van a parar a los nuevos propietarios. Este año, comenzó su exportación a Alemania, Polonia y Eslovaquia.
REPAROSERVIS exhibió una de las astilladoras más grandes de ALBACH, que procesa hasta 1000 toneladas de madera en 16 horas, lo que equivale a unos 1000 árboles maduros. Nuestra atención no escapó a la máquina de adelgazamiento, que es el futuro de la silvicultura checa. La máquina adelgazante con corte de hasta 45 cm Rottne H8 D se utiliza para el primer proceso educativo en el primer adelgazamiento. La exposición también incluyó una capital de plantación, que se considera el futuro del bosque checo. La sembradora es capaz de reforestar 1000 árboles jóvenes por día. También había un caballo de hierro de su propio diseño. REPAROSERVIS produce 30 piezas al año. Este año, comenzó su exportación a Alemania, Polonia y Eslovaquia.

URBAN KOVO demostró astilladoras checas de alta calidad en el trabajo. "Nuestras astilladoras crean un gran viruta, bloques, a partir de ramas y residuos de madera, por lo que estas máquinas a veces también se llaman "bloqueadores". Al astillar se transforman las ramas y los residuos de madera (tablones, listones, esquejes) en un combustible completo", explicó un representante de URBAN KOVO, y agregó: "Producimos astilladoras para un tractor, con un motor de gasolina o eléctrico y con un accionamiento hidráulico. También puede elegir entre una amplia gama de salidas de astilladoras. Ofrecemos fabricantes de bolsas para bolsas de rack, Big-Bags o una amplia gama de cintas transportadoras".

Sierra circular técnicamente muy avanzada de producción sueca para el procesamiento de madera blanda y dura.
AT-BRYSS presentó la sierra tribal circular Ecosagen ECO TWIN 400 XL. La sierra circular se puede operar como estacionaria o móvil, según las necesidades e intenciones del usuario. Unidad de corte propia, que consta de dos motores eléctricos con eje, equipados con discos de corte horizontales con puntas de carburo con un diámetro de 400 mm. Estas cuchillas se colocan de tal manera que se superponen parcialmente y aseguran un corte perfecto. Al mismo tiempo, las cuchillas son rígidas, lo que proporciona una precisión transversal y longitudinal del corte. En esta unidad de corte se encuentra la llamada unidad de conducción autónoma autopropulsada. Esta unidad vertical de dos discos con ajuste continuo del paso de las hojas de sierra garantiza el corte de la tabla o tablón enmarcado en un ciclo de trabajo con los discos de corte principales en un ciclo de trabajo. Esto aumenta en gran medida la productividad laboral, ya que no hay necesidad de manipular madera sin sellar. La velocidad de corte, como un importante indicador de rendimiento, afecta claramente positivamente a la economía de la producción de madera. En comparación con las sierras de cinta de los mismos parámetros y equipos, el corte se ha demostrado en la práctica hasta el doble de rápido, un tratamiento superficial significativamente mayor (las sierras circulares están equipadas con superficies de cepillado, por lo que la madera ya está parcialmente mecanizada) y, sobre todo, precisión dimensional transversal y longitudinal. Las hojas de sierra se agitan de acuerdo con el tipo de madera procesada, la densidad de la fibra, el desgaste de la correa, la velocidad de corte inadecuada y, por lo tanto, hay un desnivel de espesor y un desnivel transversal. Esto se refleja en la calidad del producto final. Agregue a esto un tercio del costo de las piezas de desgaste contra sierras de cinta, la velocidad de cambio de los discos de corte sin la necesidad de ajustar los elementos de guía y soporte o tensar las correas. La productividad del trabajo de la sierra circular multiplicada por el uso de la unidad patentada de autocontrol y la economía resultante es muy interesante para cada cliente.

Con una capacidad de carga de 10 toneladas, este conjunto tiene solo 2,40 metros de ancho sobre las ruedas y solo 2,30 metros de ancho sobre las palmas. Con esta capacidad y dimensiones, el kit no tiene mucha competencia.
Con una capacidad de carga de 10 toneladas, este conjunto tiene solo 2,40 metros de ancho sobre las ruedas y solo 2,30 metros de ancho sobre las palmas. Con esta capacidad y dimensiones, el kit no tiene mucha competencia.
La División de Tecnología Forestal de P&L presentó una selección de su gama de productos. Estos son los especiales finlandeses de adelgazamiento y equilibrado Sampo Rosenlew, los remolques suecos Trejon y las máquinas de división finlandesas Palax. Según los representantes de la compañía, existe un creciente interés en estas máquinas y tecnologías hoy en día. La gran ventaja es que P&L puede ofrecer a los clientes máquinas nuevas y reacondicionadas con garantía. Las mayores exhibiciones en el stand fueron máquinas de la marca finlandesa Sampo Rosenlew, era una cosechadora de adelgazamiento y una autocargadora. Está construido sobre un chasis estrecho para que pueda insertarse detrás de la cosechadora en la línea de adelgazamiento. Con una capacidad de carga de 10 toneladas, tiene solo 2,40 metros de ancho sobre las ruedas y solo 2,30 metros de ancho sobre los revestimientos. Con esta capacidad y dimensiones, el kit no tiene mucha competencia. La cosechadora de ralenteo sobre cuatro ruedas es una construcción ligera y, al igual que la autocargadora, hay un interés extraordinario en ella en este momento, cuando el raleo se está implementando en gran medida.
También fue posible ver las máquinas de división finlandesas Palax, que se encuentran entre las mejores en divisores de leña, en el área de exposición. El modelo seleccionado divide los troncos con una motosierra a un diámetro de 40 cm. La máquina es estructuralmente robusta, fácil de operar, potente y de baja falla. Su transportador de reenvío está hecho de dos cadenas, lo que extiende su vida útil durante todo el período de uso de la máquina. Sus ventajas también incluyen cuñas de división intercambiables, que permiten el uso a largo plazo de la máquina. Se puede decir que los divisores Palax también se heredan de generación en generación. La pieza exhibida fue equipada con electrónica adicional, la computadora puede evaluar el material de entrada y configurar las cuñas de división de acuerdo con el diámetro medido. Los troncos son entonces todos iguales, lo cual es deseable, porque la madera no solo se calienta, sino que también se expone. Una de las formas de distribuir madera a los clientes es en paquetes del tamaño de un cubo y más. El empacador de leña expuesto pudo empacar en una red en un volumen de 1,5 metros cúbicos. El cliente puede mantenerlo envuelto de esta manera en el patio trasero, retirarlo gradualmente y dejarlo secar continuamente.
La Sennebogen 735E levanta alrededor de 10 toneladas de serie y cuenta con una nueva transmisión diesel-eléctrica.
El brazo de una excavadora gigante, más precisamente una excavadora industrial, invaluable en el campo del manejo de troncos en aserraderos, se elevó a una altura de casi diez metros en el stand de Merimex s. r. o. La máquina Sennebogen, específicamente la Tipo 735E, levanta alrededor de 10 toneladas de serie y cuenta con un accionamiento diesel-eléctrico completamente nuevo. La exposición tuvo su estreno en la República Checa y desde la feria pasó directamente a un cliente nacional. Pesa 49 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 20 Km/h. La adición de energía eléctrica a los motores diesel permitió obtener una serie de ventajas. En particular, arranques de la máquina más suaves, mejor comodidad para el operador y, al mismo tiempo, mayor eficiencia y, por lo tanto, ahorro de combustible de hasta un tercio. Las máquinas Sennebogen se dedican a manipular y aproximar tanto la masa producida como otros productos, por ejemplo, en chatarra, etc.

El transportador John Deere 1210 G tiene una capacidad de carga de 12 toneladas y un brazo hidráulico con un alcance de 10 metros.
Además de los equipos de aproximación de madera, Merimex también se enfoca en máquinas de cosecha de madera. Aquí ofrece máquinas y equipos de la marca John Deere. En la feria se exhibieron dos máquinas: la cosechadora de clase media John Deere 1170 G, equipada con el cabezal H 424 con un rango de corte de 65 cm, que cubre el rango de minería desde el primer adelgazamiento, y el juego de reenvío John Deere 1210 G, que es una combinación óptima con esta cosechadora. El kit tiene una capacidad de carga de 12 toneladas y un brazo hidráulico con un alcance de 10 metros. Ambas máquinas están equipadas con una cabina de nivelación giratoria, donde el operador tiene la máxima comodidad y puede ver exactamente dónde procesa y manipula la madera. La cosechadora también está equipada con un chasis de ocho ruedas, que tiene menos presión sobre el suelo y también puede equiparse con orugas con ruedas, aún más respetuosas con el medio ambiente. Entre los accesorios más populares hoy en día también se encuentran cabezales de cosechadora más pequeños para el procesamiento de biomasa. Tienen un mecanismo de división que divide la masa hasta unos 25 cm, que es especialmente adecuado para procesar árboles de ataque aéreo.


El Kershaw SkyTrim 75 G3 está diseñado para recortar ramas y vegetación de las entradas de servicios públicos, carreteras, etc.
En la zona exterior, también pudimos ver la recortadora de ramas telescópica autopropulsada Kershaw SkyTrim 75 G3, con la que es posible realizar labores de mantenimiento en lugares de difícil acceso. La máquina está diseñada para recortar ramas y vegetación de las entradas de los servicios públicos, carreteras, etc. Su pluma telescópica con sierra puede extenderse hasta una altura máxima de aproximadamente 22,86 metros del suelo. La máquina está equipada con un motor diesel Caterpillar de 4.4 litros refrigerado por líquido con una potencia de 131 hp (97.9 kw) a 2200 rpm. Dentro de la cabina, además del cómodo asiento, también hay un control de joystick. El equipamiento opcional incluye un cabrestante delantero, neumáticos de varios anchos, extintores de incendios, una cámara trasera y un paquete de iluminación.

ORVEX spol. s r.o. presentó su tractor forestal LT100H con un accionamiento hidrostático altamente eficiente y un motor de combustión interna que cumple con los más estrictos estándares de emisiones. En su categoría, es la solución ideal para cualquier persona que quiera trabajar de forma segura, eficiente y con bajo consumo de combustible, y por lo tanto respetuosa con el medio ambiente. La seguridad en una cabina certificada, de diseño ergonómico y con aire acondicionado se declara mediante pruebas de deformación. El LT100H cuenta con un brazo hidráulico totalmente ajustable, un potente cabrestante y un control remoto completo.

KRPAN es un fabricante de una amplia gama de tecnología de carpintería.
PRODAG Zlín exhibió cabrestantes forestales de tractor KRPAN. Se suministran con una fuerza de tracción de 3 a 10 toneladas, tanto en versiones de un solo tambor como de dos tambores. El control del carrete es un sistema mecánico o electrohidráulico. El sistema electrohidráulico se puede conectar al control remoto del cabrestante. Cada cabrestante se suministra incluyendo una cuerda enrollada de alta calidad con un terminal, un enganche de remolque extraíble y un soporte de motosierra. La seguridad está garantizada como un factor clave con soluciones de diseño que cumplen con las Normas Europeas de Seguridad (CE).
Este año, LIEBHERR incluyó en la exposición, por ejemplo, el cargador telescópico articulado L 509 Tele, que es adecuado para el manejo de madera.
LIEBHERR demostró máquinas para aplicaciones especiales al aire libre. La exposición de este año incluyó, por ejemplo, la cargadora telescópica articulada LIEBHERR L 509 Tele. Esta máquina universal cuenta con una pluma telescópica retráctil, que, al utilizar horquillas paletizadoras, permite una altura de elevación de hasta 4,8 metros. Combina las ventajas de dos clases en una sola máquina. En el sitio web de la empresa, también aprendimos que no se requiere maniobra manual cuando se trabaja con horquillas de paletización, ya que los ingenieros de Liebherr han optimizado las líneas paralelas para la operación con horquillas de paletización.
27-7-22-- M.Jedlička
Foto = Jedlička
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

AG Group

Equipos forestales para la prevención de incendios
Con una superficie de casi 140.000 hectáreas quemadas desde enero del 2022, este verano se presenta, en España, como la temporada de fuegos más devastadora desde hace al menos 15 años.
En comparación al año pasado, y hasta el mes de julio, la cifra ascendía a 30.000 hectáreas.
Son diversas las causas que pueden provocar un incendio forestal, cambio climático y como consecuencia el aumento de la temperatura, negligencias y descuidos, intencionalidad…pero también la gran masa boscosa existente en nuestro país, que ni no se cuida puede producir graves daños forestales y medioambientales y sus consecuencias sobre la población.
Imagen
La inversión en gestión forestal y labores preventivas son fundamentales para minimizar los incendios en zona forestales.
En este aspecto son imprescindibles las tareas de desbroce, entresaca y trituración de tocones, con el fin de sanear el área forestal. Cuidar y mantener los bosques realizando una limpieza periódica de los mismos, sobre todo, en los meses previos a los meses de calor ayudará a reducir de manera sustancial el peligro que acecha cada verano.

Equipos de limpieza y mantenimiento forestal
En el mercado existen equipos que facilitan estas tareas de limpieza y mantenimiento. Vehículos teledirigidos de dimensiones compactas, diseñados para trabajos en pendiente muy pronunciadas y capaces de acceder a terrenos donde la maquinaria habitual no tiene acceso. Maquinaria que ofrece un alto rendimiento y una total seguridad para el operario.
Vehículo polivalente teledirigido MONOLITH Fort Srl. diseñado para trabajar con seguridad en pendientes pronunciadas en todas direcciones y zonas muy estrechas.
Diseño con un centro de gravedad bajo que lo hace perfecto para operar en áreas irregulares. Manteniendo un excelente agarre, ya que permanece siempre contacto con la superficie.
Equipado con motor bicilíndrico de gasolina de 23 CV.
Desbrozadora forestal TWIN 75V2 IRUS con martillos forestales pendurales. Rotor forestal de doble espiral. Motor de pistones axiales de eje inclinado 125, 130 y 160 cm.

Ancho de trabajo estándar de 135 cm. Opcional con ajuste hidráulico hasta 225 cm.
Inclinación máxima 60º.
Doble enganche hidráulico.
Motor turbo diésel de 75 CV.
Desbrozadora forestal DELTRAK 61V3 IRUS con dientes de metal duro, angulares y fijos, intercambiables individualmente y giratorios. Rotor forestal.

Motor diésel de 3 cilindros y bajas emisiones de última generación y 61 CV.
Alcance radio control de 200 metros y 10 km/h.
Ancho de trabajo de 130 cm. Opcional con ajuste hidráulico hasta 170 cm.
Gracias a las labores de desbroce en bosques se diversifica la estructura de las masas forestales a modo de cortafuegos de manera que se limita la expansión del fuego. Es por tanto el desbroce una tarea fundamental para evitar incendios y controlar la vegetación.
28-7-22 - AG Group
notma.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

GRIFA
ISO en el bosque
La empresa Grifa ha desarrollado un sistema de control de bus ISO para grúas forestales y trituradoras de madera.
Imagen
La empresa Grifa puede integrar el control hidráulico de las máquinas forestales en la operación del bus ISO.

Hasta ahora siempre ha sido complicado instalar una grúa forestal en un tractor agrícola por el cableado. Esto es más fácil si el control electrohidráulico de la grúa es compatible con bus ISO. Esto es exactamente lo que ha presentado ahora la empresa Grifa con sede en Pfullendorf-Otterswang (Baden-Württemberg). Además, Grifa también puede integrar el control de una astilladora de madera en el bus ISO. Esto elimina la necesidad de un panel de control adicional. El conductor puede asignar las funciones de la grúa y la astilladora al joystick del lado del tractor ya las teclas de función. La astilladora y la grúa también están conectadas en red a través del bus ISO.
28-7-22--W. Holtman
depro.
Foto = Werkbild
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Hubertrack HHTrack 130

El transportador HHTrack 130 es un transportador de orugas multifacético capaz de transportar diferentes herramientas gracias en particular a sus dos enlaces.
Imagen
La empresa Hubertrack , con sede en Cognac, diseña y fabrica carros sobre orugas que permiten a sus clientes realizar trabajos en lugares donde la elevación es limitada. El HHTrack 130 completa la oferta desde arriba y recibe un motor Deutz AG 3.6 L que desarrolla 130 hp y cumple con el estándar de emisiones Stage V. Bajo pedido al realizar el pedido, el fabricante adapta a medida los enganches necesarios, como este HHTrack equipado con un molinillo y una caja para almacenar hierba triturada.

Dedicado a la fertilización
Imagen
Una de las últimas novedades del fabricante es equipar el HHTrack con un elevador trasero montado sobre raíles y guías. Este conjunto permite así embarcar un pulverizador o un distribuidor de fertilizantes , y luego acercarlo lo más posible al centro de gravedad de la máquina gracias a los rieles de deslizamiento horizontales. Una grúa levanta los sacos de fertilizante para llenar la tolva.

Todo hidráulico
En la cabina, el conductor dirige el vehículo mediante un volante. El motor acciona una transmisión hidrostática firmada Poclain Hydraulics , mientras que varias bombas de engranajes Danfoss, montadas en serie, proporcionan la energía necesaria para los movimientos de los dos varillajes y sus tomas de fuerza, así como para las diversas funciones hidráulicas que se pueden montar. al engranaje.

Rieles planos de 550 mm
Imagen
La superficie del suelo alcanza los 2,7 m 2 gracias a las dos vías planas de 550 mm de ancho . Un piñón a cada lado asegura su accionamiento, mientras que dos rodillos centrales mantienen las tiras de goma en contacto con el suelo garantizando el seguimiento del relieve.

Características técnicas
Motor = Deutz AG, 3.6L, 130hp
Estándar de emisión = Etapa V
Transmisión = hidrostática
Orugas = 550 mm de ancho
Equipamiento = bajo pedido y a medida
8-8-22--H.Etignard
matagrfr.


https://www.hubertrack.fr/es/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

RABAUD

Trituradoras forestales para excavadoras
Con su gama Xylor, Rabaud ofrece una amplia gama de trituradoras forestales.
Imagen
Rabaud declina su oferta en trituradoras con martillos fijos para tractores de 80 a 300 cv. y otras con martillos móviles para máquinas de 80 a 125 cv. Los primeros que trabajan en anchos de 2 a 2,20 m son capaces de tratar diámetros de tronco de 20 a 40 cm. Los segundos están más dedicados al desbroce. Aceptan plantas de hasta 15 cm de diámetro. Estas máquinas también están disponibles en versiones montadas en brazo de excavadora.Su capacidad para hacer frente a lugares difíciles los hace muy adecuados para el trabajo municipal o el mantenimiento de caminos, vías férreas y canales de difícil acceso. Los modelos con martillos móviles adecuados para procesar diámetros de 2 a 9 cm están diseñados para excavadoras de 2 a 14 tn. Las de martillos fijos que pueden triturar troncos de 14 a 25 cm son adecuadas para máquinas de 8 a 21 tn.
8-8-22---B.Serpantié
matagrfr.


https://www.rabaud.com/es/filiere/equip ... ers?page=1
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder