NOTICIAS FORESTALES

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

UMIKOV

UMIKOV innova la superestructura para el transporte de madera corta e invierte en la modernización de la producción

UMIKOV CZ está mejorando la construcción de la superestructura para el transporte de madera corta con la instalación de una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión. Al mismo tiempo, invierte en la modernización del lugar de trabajo. La compañía anunció esto en un informe anual disponible públicamente.
Imagen
La superestructura del camión UMIKOV NKD 15 está diseñada de tal manera que se monta una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión.

La tarea principal para el departamento de diseño en 2021 fue mejorar aún más el diseño de la superestructura para transportar madera corta con la instalación de una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión. Parte de esta tarea fue incorporar cambios en la documentación de construcción de la superestructura para evitar la no conformidad en la producción de estas superestructuras.

En 2020, UMIKOV introdujo un tipo uniforme de construcción de estas superestructuras en producción, reduciendo así el tiempo de montaje de la carrocería a 10 días hábiles. "Gradualmente, el conocimiento de la operación existente de la superestructura se está incorporando a la superestructura para acercarse lo más posible al estado ideal de las propiedades de utilidad requeridas por los operadores de estas superestructuras", afirma UMIKOV en el informe anual.
Imagen
Dibujo ilustrativo – superestructura innovadora UMIKOV NKD 15.

Para que la empresa tenga éxito en un entorno competitivo, también es necesario invertir en mejorar el entorno de las instalaciones de producción y reparación obsoletas. "En 2018, comenzamos la producción en una nueva sala de producción de remolques. Las condiciones de trabajo en la sala están en un nivel muy bueno y los resultados del trabajo corresponden a esto. En 2018, se produjeron alrededor de 75 remolques y en 2019 incluyendo conversiones alrededor de 98 piezas, en 2020 producimos 94 piezas incluyendo conversiones y en 2021 incluyendo conversiones 68 piezas de remolques (debido al trabajo en progreso, es problemático calcular exactamente por pieza). Logramos lograr estos resultados, entre otras cosas, comenzando a producir algunos componentes en cooperación y, por lo tanto, pudimos aumentar la capacidad de producción de la empresa. Por supuesto, esto también se reflejó en el hecho de que centralizamos las capacidades de producción al trasladar la producción a una nueva nave en Libán desde una sala alquilada en Lukavice, lo que resultó en ahorros en todos los aspectos de la producción ", señala el informe anual, y agrega que el ambiente de trabajo en la sala también se mejoró mediante el montaje de superestructuras y en la sala de servicio.
En el próximo período, la compañía tiene la intención de poner en funcionamiento una planta de energía fotovoltaica, que le gustaría colocar en los techos de los pasillos que sean adecuados para ella. Al dar este paso, desea garantizar al menos una autosuficiencia parcial en el ámbito de la electricidad.
13-12-22--red.
24h.
Fotos = Umikov
------------------------------------------------------------
**
UMIKOV CZ fue fundada el 19 de febrero de 2003. Desde su creación, se ha dedicado al desarrollo y producción de carrocerías de camiones y al desarrollo y posterior producción de remolques para el transporte de madera, equipos de minería, vehículos para el transporte de cargas especiales. La empresa diseña y fabrica sus productos directamente de acuerdo con los deseos de sus clientes, lo que implica que se trata de una producción personalizada. La compañía también desarrolla, fabrica y ensambla varios tipos de superestructuras para motores y remolques. Dado que la gran mayoría de las superestructuras están diseñadas para el transporte de madera, la empresa también realiza la instalación y el servicio de grúas hidráulicas de carga para la carga de madera, pero también grúas hidráulicas de carga municipal, y parte de la oferta es la venta de repuestos de acuerdo con los pedidos de los clientes (filtros, sellos, fluidos de operación, bombas hidráulicas, asientos y refugios, soportes, pañales, barras transversales y agarradores, etc.).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

MERLO

TreEmme X Series, llegan los nuevos tractores Merlo
Diseñados especialmente para aplicaciones forestales (pero no solo), traen motores de 6 cilindros con potencias de hasta 340 hp, una transmisión hidrostática y mucha tecnología. Aquí están las características.
Imagen
No solo manipuladores telescópicos = Merlo, con una larga trayectoria en el sector agromecánico, ha presentado la llegada de los nuevos tractores herramienta TreEmme Serie X. Estos son vehículos polivalentes, diseñados para aplicaciones forestales, pero en realidad adecuados para una variedad multifacética de aplicaciones, desde la limpieza de carreteras hasta la remoción de nieve en las zonas montañosas más inaccesibles, hasta operaciones de campo abierto para la preparación del suelo. Características que, entre otras cosas, hacen que los tractores TreEmme X Series, tanto el MM250X como el MM350X, sean especialmente adecuados para las autoridades y administraciones locales.

TreEmme X Series, el tren motriz
Desarrollados en nombre de las necesidades más recientes expresadas por los operadores del sector, los tractores TreEmme están equipados con transmisión hidrostática controlada electrónicamente (hasta 40 km / h), lo que hace que las fases de trabajo sean más inmediatas y precisas. Los frenos de disco húmedos permiten detener la máquina en espacios reducidos, garantizando siempre un alto grado de seguridad. Innumerables dispositivos operados hidráulicamente le permiten operar en el mantenimiento forestal de una manera simple y eficiente, desde trituradoras para la construcción y mantenimiento de pistas cortafuegos, áreas de amortiguamiento para líneas eléctricas de alta tensión y gasoductos, sistemas para la recuperación de áreas pedregosas, hasta cavaceppi para eliminar las raíces de las plantas después de cortar pasando por astilladoras para triturar madera de biomasa, preparadores de suelos y reacondicionadores de suelos, desbrozadoras para la limpieza de muelles de carreteras y plantas de poda.

El motor
Los motores disponibles para los modelos de la gama tienen 6 cilindros y son capaces de entregar potencias de hasta 250 kW (340 hp) en línea con el nivel de emisiones de la Etapa V. La estructura de acero de los tractores de implementos garantiza la máxima seguridad. El marco, reforzado con armadura de alta resistencia en las áreas más expuestas, mejora el concepto de rigidez y robustez. La cabina Merlo cuenta con certificación FOPS – ROPS y OPS con barnices transparentes aprobados, lo que garantiza un nivel de seguridad superior para el operador. La nueva cabina de generosas dimensiones garantiza el máximo confort. Las vibraciones se reducen al mínimo, la visibilidad es máxima gracias al cómodo asiento del conductor hecho en una posición elevada. El rendimiento es alto y con la máxima flexibilidad.
Imagen
La tracción a las cuatro ruedas es totalmente direccional y está disponible en cuatro modos de dirección (en las ruedas delanteras, con bóveda correcta, cangrejo y, opcionalmente, solo en las ruedas traseras). Los equipos en uso pueden trabajar en posiciones que van más allá de los ángulos máximos permitidos por los ejes cardán, no hay partes mecánicas sujetas a rotura y, en consecuencia, se excluyen las repercusiones en la cadena cinemática. Se puede instalar un cabrestante hidráulico controlado por radio en la parte posterior del bastidor. El operador también puede invertir la dirección de rotación del equipo operando un simple control electrohidráulico en la cabina.
13-12-22--red.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

JUNKKARI

Junkkari HJ 252 para triturar ramas, troncos o residuos de transformación de la madera.
La masa de madera triturada es mucho más fácil de almacenar para nosotros. Se utiliza, por ejemplo, para el acolchado, la creación de caminos de parque, para el compostaje, para calentar o se presiona en forma de briquetas y pellets. Para este propósito, la compañía finlandesa Junkkari produce la astilladora Junkkari HJ 252, que está diseñada para colgarse en un enganche de tres puntos de un tractor normal.
Imagen
En todos los sectores de la industria manufacturera, incluida la industria maderera, tenemos que ocuparnos de los residuos de producción. Sin embargo, la tendencia actual no es deshacerse de estos residuos, sino procesarlos y utilizarlos para nuestro beneficio. Para que esto suceda, los residuos deben tener una forma bastante uniforme, lo que nos ayudará con varias máquinas, incluidas las astilladoras. Como su nombre lo indica, la astilladora transforma los residuos de madera en las llamadas astillas de madera. El producto resultante es material triturado de aproximadamente 3 a 20 mm, que es mucho más fácil de almacenar y utilizable que los residuos en su forma original (varias ramas y otros materiales). Se utiliza, por ejemplo, para acolchar y compostar o construir carreteras de parques, se puede usar para calentar edificios o presionarlo en briquetas y pellets.
El programa de producción de la empresa finlandesa Junkkari incluyó una astilladora Junkkari HJ 252 diseñada para colgar en un enganche de tres puntos de un tractor universal. Junkkari se especializa en la producción de astilladoras de disco con alimentación de material indirecta o directa. Las astilladoras con equipo de trabajo de disco son generalmente el dispositivo más extendido y poderoso para la formación de astillas de madera. No requieren un ventilador, ya que el disco en sí, equipado con cuchillas, tiene un efecto de lanzamiento y ventilación suficiente.

La construcción de la astilladora Junkkari HJ 252 y sus ventajas.
La astilladora Junkkari HJ 252 se utiliza con mayor frecuencia para triturar ramas, troncos (hasta 25 cm de diámetro) o residuos de madera. Consta de una unidad de accionamiento, una parte de entrada, un mecanismo de astillado, una parte de salida y un bastidor de soporte. La madera pasa a través de la parte de entrada (orificio de inserción), que también sirve como elemento de seguridad que mantiene al trabajador alejado de las cuchillas giratorias, se aplasta aún más mediante un mecanismo de astillado y luego sale a través de una chimenea con una salida giratoria y un extremo basculante en forma de astillas de madera. Cae al suelo o en bolsas o contenedores preparados previamente. Este proceso se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.
Imagen
El material de madera (árboles, troncos) siempre se alimenta en las astilladoras Junkkari con la ayuda de cilindros de alimentación hidráulicos.
La astilladora Junkkari HJ 252 está disponible en dos versiones: G y GT. El modelo GT (a diferencia del G-type) está equipado con su propio circuito hidráulico, tanque y bomba.

La astilladora Junkkari HJ 252 se transporta en un enganche de tres puntos del tractor, gracias al cual llega a todas partes donde el tractor. Por lo tanto, se utiliza en silvicultura, en servicios técnicos, en el mantenimiento de carreteras o huertos y en el procesamiento de árboles de crecimiento rápido. También es un ayudante ideal en la liquidación de árboles auto-siembra en el campo.

¿Cómo funciona la astilladora Junkkari HJ 252?
El material se carga manualmente a los cilindros a través del orificio de llenado. El llenado se controla a través de botones eléctricos ubicados a ambos lados del orificio de llenado. La forma del orificio de llenado sigue el marco protector amarillo y, si se presiona, el mecanismo de alimentación se detiene. El material alcanza entonces dos cilindros hidráulicos (inferior y superior), que facilitan la carga, funcionan a la misma velocidad periférica y garantizan una calidad uniforme del chip. En caso de bloqueos, es posible utilizar la marcha atrás para facilitar la limpieza. El rodillo de alimentación inferior se coloca horizontalmente con el borde inferior del orificio de inserción. El rodillo de alimentación superior intenta apretar el material. La protección de rotación "sin estrés" también es estándar. La astilladora Junkkari HJ 252 puede producir material de varias fracciones, incluidas las más finas, dependiendo de la configuración de la distancia de los cuchillos desde el disco. Bajo pedido, el disco se puede operar con solo dos cuchillos complementados con placas de cobertura. Esta versión de dos palas se puede utilizar en combinación con un tractor con una potencia menor. El equipo opcional también incluye un interruptor de virutas, que se monta en cuchillos. Asegura el mismo tamaño de chips en el caso de que se astillen ramitas pequeñas y delgadas.
https://youtu.be/QsGnXk0emB4
El material se carga en el disco de astillado en un ángulo de 45°: la cuchilla siempre toca primero el material. El disco de corte tiene un diámetro de 94 cm y un peso de 172 kg y está equipado con cuchillas de descarga. La ventaja de este diseño es la longitud constante de los chips. Cuatro cuchillos se pueden regular continuamente dependiendo del tamaño de chip requerido (3 – 20 mm).
17-12-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Junkkari
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

En Orlík se presenta la trituradora forestal TMC Cancela TFT 250 para tratamiento o plantación forestal

En la Jornada Forestal en Humpole, cerca de las ruinas del Castillo de Orlík, en el hipódromo ecuestre Golden Herradura, Manatech CZ presentó la trituradora forestal TMC Cancela TFT 250. Esta trituradora destaca por su excelente equipamiento y su concepto general bien pensado.
Imagen
Debido a la moderada tara de la trituradora, aproximadamente 4 toneladas, la maniobrabilidad en el campo también es excelente.
La trituradora se agregó con un tractor Fendt 942 Vario (con una potencia nominal de 415 hp) con una transmisión VarioDrive continua.

La empresa española TMC Cancela ofrece trituradoras forestales para una amplia gama de trabajos forestales y de mantenimiento paisajístico, incluyendo segadoras hidráulicas para excavadoras y minicargadoras. También ofrece trituradoras para las necesidades de las segadoras a control remoto. La gama incluye varias series de trituradoras para tractores de 50 a 500 CV.
La trituradora forestal se utiliza generalmente principalmente para el tratamiento forestal después de la tala y para establecer o plantar nuevos bosques. Estos son dispositivos técnicos muy intensivos en energía que se utilizan con mayor frecuencia en la versión para la fijación a un dispositivo de energía portador con un enganche de tres puntos (tractor). La trituradora forestal requiere para su trabajo un tractor con una capacidad de más de 200 hp, equipado con velocidades de avance y marcha atrás.

La gama de segadoras forestales TFT de TMC Cancela es ideal para su montaje en tractores de 300 CV y convence a los usuarios con un concepto global bien pensado. Como estándar, la trituradora forestal está equipada con cinco contracuchillas atornilladas, una solapa de astillado hidráulica abierta y herramientas de carburo agresivas para aplastar rápidamente el portainjerto. La cinemática de la caja de cambios W y el enlace superior hidráulico permiten un amplio rango de carrera sin limitar la toma de fuerza. TMC Cancela tiene un accesorio patentado al tercer punto, que está conectado a la transmisión. Esto da como resultado una mejor copia del terreno. La trituradora también utiliza turboacoplamientos, que aseguran que todo el tractor no se detenga en caso de sobrecarga. Gracias a los turboacoplamientos, el cardán gira aún más, el rotor se ralentiza y las correas no se queman. A cada lado de la trituradora hay seis correas y un turboembrague. Debido a la moderada tara, aproximadamente 4 toneladas, la maniobrabilidad todoterreno también es excelente. El empujador hidráulico con desgarradores deslizantes facilita enormemente su uso en el mantenimiento del paisaje.
Imagen
TMC Cancela tiene un accesorio patentado al tercer punto, que está conectado a la transmisión. Esto da como resultado una mejor copia del terreno.

En la primera ejecución, la parte delantera de la trituradora se puede elevar para extender la masa molida lo mejor posible. Si es necesario realizar un trabajo más limpio, por ejemplo, nivelar la superficie, la cara posterior se puede plegar. Gracias a la contracuchilla, se forma un plano y, al mismo tiempo, la masa se incorpora parcialmente al suelo. El rotor de eje reemplazable tiene martillos fijos que se colocan en una hélice. Los martillos están hechos de aleaciones especiales y carburo. Su diseño especial permite una excelente penetración del material y garantiza una larga vida útil. Para una máxima seguridad, la trituradora está equipada con cuatro filas de cortinas de cadena en la parte delantera y en el centro de la máquina.
https://youtu.be/C3T5sZTS9bc
La trituradora TMC Cancela TFT 250 se agregó con un tractor Fendt 942 Vario (con una potencia nominal de 415 CV) con una caja de cambios VarioDrive continua que permite un cambio continuo de 20 m/h a 60 km/h a bajas velocidades del motor. Cada eje tractor tiene su propio motor hidráulico. La transmisión de potencia entre los ejes delantero y trasero con tracción total inteligente se realiza de forma totalmente automática e independiente entre sí. Esto es útil cuando se trabaja en el bosque y se pasa entre tocones y árboles. Cabe destacar el sistema Fendt iD, que permite el máximo par y la máxima potencia a bajas revoluciones del motor. El tractor estaba equipado con un lugar de trabajo rotativo para el operador y neumáticos forestales Nokian Tractor King.
25-12-22--M. Jedlička
24h.
Fotos = Jedlička
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

LASKI
Laski invierte en la modernización de la producción y las máquinas. Fabrica las únicas máquinas totalmente eléctricas de su categoría

Laski tiene 61 máquinas en su programa de producción e introduce al menos tres productos nuevos o innovadores cada año. La compañía exporta productos a 53 países de todo el mundo. En 2021, la compañía continuó construyendo y modernizando sus instalaciones y adquiriendo tecnologías modernas. Informará al respecto en un informe anual disponible públicamente.
Imagen
La astilladora Laski LS 160 AB es la primera máquina de batería compacta totalmente eléctrica para la eliminación de residuos de madera.
Debido a la pandemia mundial, los precios han aumentado para algunos artículos (necesarios para la producción de máquinas), y los plazos de entrega también se han extendido significativamente. La compañía ganó el premio Laski of the Year 2021 en la región de Olomouc. El volumen de negocios neto de la compañía en 2021 fue de 233.363 coronas checas, que es el más alto en los últimos cinco años.
En 2021, Laski continuó construyendo y modernizando sus instalaciones y adquiriendo tecnologías modernas. En 2021, la compañía adquirió, entre otras cosas, grúas puente, máquinas de soldadura y torno CNC. En 2022, la compañía planeaba construir un nuevo almacén, adquirir otro lugar de trabajo de taller de soldadura robotizada y un centro de mecanizado CNC.

"La legislación cada vez más estricta nos ha restringido severamente cuando se trata del uso de motores de combustión. Una forma fue cambiar a motores que cumplan con el estricto estándar ambiental Stage V, y la otra forma de reducir la huella ambiental que nos hemos propuesto integrar con éxito en nuestras máquinas es mediante el uso de GLP. Hemos ido más lejos para reducir las emisiones con baterías y accionamientos puramente eléctricos. Cero emisiones, sin sistema hidráulico, un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente, un mayor rendimiento, un mantenimiento más fácil: estas son las ventajas de nuestras soluciones de baterías, que hoy en día no tienen competencia en el mundo ", dice Laski en su informe anual.

Especialmente notables son las astilladoras puramente eléctricas, que están ocultas bajo la designación de tipo Laski LS 95 A y Laski LS 160 A. Mientras que otros fabricantes siempre mantienen el sistema hidráulico de alimentación en sus máquinas, Laski ha elegido un camino diferente y resuelve el mecanismo de alimentación, así como el accionamiento del sistema de corte también con un motor eléctrico. Ambas astilladoras pueden describirse audazmente como las únicas máquinas totalmente eléctricas en su categoría.

Laski también está implementando inteligencia artificial en sus chippers. Por lo tanto, muestra la dirección en la que deben ir los fabricantes nacionales de maquinaria y equipo.
25-12-22--red.
24h
Foto = Laski

**
La empresa LASKI, s.r.o. fue fundada en 1992 y su actividad principal es la producción de tecnología municipal profesional y la venta de motores. Los productos clave incluyen cortadoras de tocones, astilladoras, trituradoras, máquinas ranuradoras y aspiradoras de hojas. La compañía también vende peladoras de alfombras de hierba y motores Kohler y Lombardini. Fabrica máquinas en la República Checa y exporta a Australia, Chile, India, Estados Unidos, pero principalmente a más de 40 países europeos. La empresa exporta el 90% de su producción al extranjero. LASKI, s.r.o. es una de las empresas más importantes de Moravia y ha recibido varios premios por sus actividades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

WEILER

Weiler S250 forest skidder = el skidder con salsa americana
Imagen
El Weiler S250 tiene un peso operativo de aproximadamente 20 t, impulsado por un motor Caterpillar de 200 hp.

En 2018, Caterpillar anunció la venta de su negocio forestal a Weiler. Este fabricante estadounidense ofrece una gama de grúas, feller bunchers con ruedas y orugas, cosechadoras y trituradoras forestales, así como skidders, uno de cuyos modelos descubrimos durante una demostración organizada en Francia, por el importador francés.
El Weiler S250 no está a medias = 200 CV, 20 t, 3,20 m de ancho. Este imponente skidder es, sin embargo, el modelo más pequeño de la gama del fabricante estadounidense. Si su nombre no significa nada para usted, la máquina es una perfecta maravilla.
Un marca a tener muy en cuenta.
31-12-22--F.Portal
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Schlang & Reichart

El tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100 utiliza un robusto bastidor doble resistente a las torceduras hecho de acero de grano fino

En el Día Forestal en Humpolec, en el hipódromo ecuestre Golden Horseshoe, Manatech CZ presentó un cabrestante forestal, un caballo de hierro y un remolque de expedición de la empresa alemana Schlang & Reichart.
Imagen
Un tractor autocargador y un cabrestante de Schlang & Reichart en el fondo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver el portaherramientas universal de orugas (caballo de hierro) Schlang & Reichart con cortador forestal. El portador también se puede operar con una trituradora, cabrestante y otras herramientas accionadas por sistema hidráulico o PTO. El transportín se utiliza cuando se trabaja en prados, zanjas, bosques y otros terrenos difíciles de alcanzar. Los visitantes también pudieron ver un cabrestante forestal diseñado para el enganche trasero de tres puntos del tractor. Schlang & Reichart también fabrica cabrestantes de recuperación. Los cabrestantes están disponibles de 5 a 17 toneladas de potencia de tracción.

A los visitantes se les mostró prácticamente el tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100. Las mayores ventajas de este elevador incluyen una excelente permeabilidad al terreno y una buena maniobrabilidad entre árboles. Estas características están garantizadas por un ancho de vía corto, un alto espacio libre de remolque, una barra de tiro basculante y un posicionamiento adecuado del eje. Una de sus partes más importantes es el brazo hidráulico. Schlang & Reichart fabrica remolques autocargadores con capacidades de carga de 9,5 a 14 toneladas. Los autocargadores son adecuados para cualquier aplicación en las condiciones más duras y se pueden adaptar especialmente a requisitos específicos. Todos los transitarios reciben un permiso de tráfico por carretera.
Imagen
A los visitantes se les mostró prácticamente el tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100.

El bastidor es un elemento de soporte del remolque del autocargador y afecta a casi todos sus parámetros. Debe permitir la conexión de otros elementos. Los autocargadores Schlang & Reichart utilizan un robusto doble bastidor hecho de acero de grano fino resistente a la torsión. Esto garantiza la máxima distancia al suelo y estabilidad. Las fuerzas de torsión generadas al trabajar con una grúa cargadora y al conducir fuera de la carretera pueden ser absorbidas de manera óptima por el bastidor. Para una adaptación flexible de la parte trasera del autocargador a diferentes longitudes de carga, el bastidor se puede ampliar 900 mm.
Los soportes son la parte más importante del ascensor. Con la ayuda de ellos, la carga se mantiene en el remolque. Los soportes están diseñados para que el volumen de material cargado sea lo más grande posible mientras se mantiene una posición baja del centro de gravedad del remolque.
Imagen
Las mayores ventajas de este elevador Schlang & Reichart incluyen una excelente permeabilidad al terreno y una buena maniobrabilidad entre árboles.

El chasis de todos los autocargadores Schlang & Reichart está equipado con un eje "boogie". Esto protege el suelo y asegura la mayor movilidad posible en el campo. Esto también aumenta significativamente la estabilidad cuando se trabaja con la mano. El fabricante también ofrece autocargadores con tracción hidráulica en los cubos de rueda.
Los ejes están situados en la mitad trasera del remolque. Esto se debe a la distribución del peso. La carga se colocará de tal manera que el eje motor del vehículo tractor se cargue sobre el enganche. Esta medida aumenta considerablemente la transmisión de la fuerza de tracción desde el eje de la bola de remolque a la carretera.
Imagen
Los ejes están situados en la mitad trasera del ascensor Schlang & Reichart SR 1100.

Los autocargadores de Schlang & Reichart utilizan principalmente ruedas de disco. Las llantas se seleccionan de acuerdo con la capacidad de carga esperada del remolque. Los neumáticos se utilizan con una altura pequeña y un gran ancho, las llamadas "ruedas de globo". La razón del gran ancho es reducir la presión de los neumáticos en terrenos blandos. De acuerdo con el uso del remolque y la capacidad de carga, se selecciona el número de lonas de neumáticos. La mayoría de las veces, su número varía de 14 a 18 PR. El número de lonas aumenta significativamente la capacidad de carga y la resistencia del neumático a pinchazos o cortes.
Las barras de tracción del autocargador se utilizan en varias formas con diferentes piezas finales según el tipo de uso. Los autocargadores de Schlang & Reichart utilizan una barra de tiro basculante, especialmente cuando se da marcha atrás con un remolque. Inclinar la barra de tiro reduce el radio de la curva en las curvas.


Mano hidráulica de elevador autocargador Schlang & Reichart SR 1100
El fabricante Schlang & Reichart también ofrece brazos hidráulicos. La mano hidráulica es un tipo específico de manipulador hidráulico y es uno de los elementos más importantes del remolque de reenvío. Se utiliza para cargar, mover y descargar carga. Se producen muchos tipos de estos manipuladores, por lo que es importante instalar el elevador con una mano adecuada. Schlang & Reichart también ofrece grúas forestales en varias clases de rendimiento con una elevación de hasta 10 metros y una capacidad de elevación de 9 m / t.
https://youtu.be/C3T5sZTS9bc
La parte principal de la mano es una columna que gira sobre una base estable. La base está firmemente unida al remolque. La estabilidad del brazo hidráulico y el remolque está garantizada por soportes de estabilización (el llamado "embalaje"). Todos los movimientos del brazo hidráulico son controlados por cilindros hidráulicos. Para cargar troncos, se adjunta un mecanismo de carga a la mano, que consiste en un rotador y alicates de troncos. El rotador es un motor hidráulico rotativo bidireccional. Para cargar troncos es una parte esencial de la mano hidráulica. Le permite ajustar los alicates a la posición óptima para agarrar el tronco y permite la rotación con el tronco ya agarrado. El rotador está diseñado para soportar golpes y golpes causados durante la carga. La grúa se puede controlar mediante palancas en el autocargador o por control remoto.
1-1-23--M.Jedlička
24h
Fotos = Schlang & Reichart
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

MERLO Group

Merlo Group = nuevos portaherramientas TreEmme X Series, más máquinas en una.
Imagen
Los nuevos tractores de implementos de la gama TreEmme X Series de Merlo Group, perfectos en silvicultura, silvicultura y preparación de suelos, pero al mismo tiempo, equipados con turbinas de nieve especiales, pueden abordar y abrir pasos nevados sin problemas, así como adecuados para innumerables otras funciones, representan una solución óptima para aquellos que necesitan máquinas polivalentes capaces de alto rendimiento y fáciles de usar.
La amplia gama de equipos, la exclusiva visibilidad de 360 grados y el increíble manejo hacen de los MM250X y MM350X verdaderos todoterreno de mantenimiento profesional, ideales para contratistas, autoridades locales y administraciones que buscan máquinas resistentes, de calidad y polivalentes.


Alta eficiencia también garantizada por una amplia variedad de equipos de trabajo.
La versatilidad está flanqueada por tecnología avanzada con contenido innovador. Toda la gama está equipada con transmisión hidrostática controlada electrónicamente (velocidad máxima 36 km/h), lo que hace que las fases de trabajo sean más inmediatas y precisas. Los frenos de disco húmedos a su vez permiten que la máquina se detenga en espacios reducidos, garantizando siempre un alto grado de seguridad.
Innumerables dispositivos operados hidráulicamente también le permiten operar en el mantenimiento forestal de una manera simple y eficiente, desde trituradoras para la construcción y mantenimiento de regletas cortafuegos para áreas de amortiguamiento para líneas eléctricas de alta tensión y gasoductos, sistemas para la recuperación de áreas pedregosas, hasta cavaceppi para eliminar las raíces de las plantas después del corte, pasando por astilladoras para triturar madera de biomasa, preparadores de suelos y reacondicionadores de suelos, desbrozadoras para la limpieza de muelles de carreteras y plantas de poda.
El funcionamiento hidráulico de los equipos ofrece innumerables ventajas competitivas sobre los sistemas tradicionales que utilizan dispositivos mecánicos. Los equipos en uso pueden trabajar en posiciones que van más allá de los ángulos máximos permitidos por los ejes cardán, no hay partes mecánicas sujetas a rotura y, en consecuencia, se excluyen las repercusiones en la cadena cinemática. Además, el operador puede invertir la dirección de rotación del equipo con un simple control electrohidráulico en la cabina.


Máxima seguridad con el innovador bastidor antitorsión equipado con armadura de alta resistencia.
Imagen
La estructura de acero de los tractores de implementos garantiza la máxima seguridad. El marco, reforzado con armadura de alta resistencia en las zonas más expuestas, realza el concepto de rigidez y robustez gracias a su exclusivo diseño antitorsión
La cabina Merlo cuenta con la certificación FOPS/ROPS con barnices transparentes aprobados, lo que garantiza un nivel de seguridad superior para el operador. Los faros, las rejillas de ventilación, los radiadores, el cableado eléctrico y los conductos hidráulicos se pueden proteger con protectores especiales de acero.


Cabina grande y cómoda
Imagen
También destacan los altos niveles de confort garantizados por el gran tamaño y el montaje silencioso en bloque, que reducen drásticamente las vibraciones. El asiento del conductor está hecho en una posición elevada para ofrecer una mejor visibilidad sobre el área de trabajo.

4 modos de dirección
Imagen
La tracción a las cuatro ruedas está dirigida con asistencia hidráulica y hay cuatro modos de dirección disponibles (en las ruedas delanteras, bóveda corregida, cangrejo y, opcionalmente, solo en las ruedas traseras).
Se puede instalar un cabrestante hidráulico controlado por radio en la parte posterior del bastidor. Las capacidades varían de 7,5 a 12 toneladas dependiendo del modelo. La alta distancia al suelo le permite operar incluso en condiciones extremas fuera de la carretera, lo que hace que este modelo sea rentable y versátil.

Especificaciones técnicas MM250X
Motor = Deutz de 6 cilindros
Cilindrada = 6.1 cc
Potencia = 245 hp
Emisiones = Etapa V
Transmisión = Hidrostático controlado electrónicamente con velocidad máxima 40 km/h
Presión de trabajo del sistema hidráulico (l/min – bar) = 285-420
Elevador hidráulico = Parte delantera y trasera (opcional)
Tracción total = Permanente y dirección en las cuatro ruedas en tres modos + 1 opcional
Cabina = Aprobación FOPS y ROPS con barnices inastillables
13-1-23--red.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

PFANZELT

Pfanzelt S8 = remolque de 8 t para el bosque
Pfanzelt pretendía el S8 "para tareas más grandes en el bosque del agricultor". Con una carga útil de 6 t y un peso bruto del vehículo de 8 t, debería ser adecuado para muchas empresas.
Imagen
En 2021, Pfanzelt presentó el S6, un remolque compacto y potente para agricultores forestales y semiprofesionales. Al mismo tiempo, el S6 marca la entrada en la gran gama de remolques Pfanzelt. Para la temporada forestal de 2023, Pfanzelt presenta ahora el S8, que pretende cerrar la brecha entre el S6 y el remolque más pequeño de la serie profesional, el P11 +.
Según Pfanzelt, el diseño del S8 se basa constructivamente en el S6. Gracias a la integración de la columna de la grúa en la parrilla delantera, el S8 también es extremadamente compacto y, en combinación con la barra de tiro articulada estándar, extremadamente maniobrable. La simple maniobra en rodales y en bosques con caminos estrechos es posible sin ningún problema.

Homologación de carretera estándar
El S8 tiene un marco de doble tubo atornillado. Además de un freno hidráulico de dos ruedas, también puede equiparse con un freno de inercia o un freno de aire comprimido. También está disponible un freno hidráulico auxiliar. Esto recomienda Pfanzelt para poder cargarse con el remolque de forma segura en la carretera en regiones montañosas escarpadas.
El remolque está aprobado para uso en carretera como estándar. Junto con la bandeja de recortes disponible opcionalmente, el transporte de madera anudada y de cumbre también es simple y sin complicaciones. El S8 tiene una sección transversal de carga de 1,79 m² y una longitud de plataforma de carga de 3,7 m. La carga útil es de hasta 6t.
De acuerdo con las especificaciones de fábrica, la grúa forestal profesional de la S8 tiene un alcance de 6,7 m y un par de elevación neto de 35 kNm. El par de giro es de 11,9 kNm. Debido a la geometría de la grúa con un sistema Power-Link entre los brazos principal y articulado, el LK3767 también puede cargar madera directamente detrás de la rejilla final y permite un trabajo de grúa muy maniobrable.
Como modelo de serie, Pfanzelt ofrece el S8 por 22.400 € más IVA.
2-2-23--A.Holzhammer
topa.
Foto = Werkbild/Pfanzelt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

PLANTMA AB

Plantma-X, la máquina sueca que siembra árboles
El prototipo ya plantó más de 2 millones de árboles. Ahora entró en fase comercial.
Imagen
La compañía sueca Plantma AB desarrolló una original sembradora de árboles.
Se trata de Plantma-X, un equipo diseñado para agilizar las tareas de reforestación a través de implantación mecanizada de plántulas forestales.
https://youtu.be/sKF9FSvj7eY
En una sola pasada, Plantma-X puede abrir la tierra, compactarla y colocar una plántula forestal.
En condiciones ideales, la máquina puede “sembrar” más de 47 plántulas por minuto. Además, tiene la capacidad de recopilar y almacenar datos de la operación.

Evolución
El desarrollo del equipo comenzó en 2018 y las primeras pruebas de campo se realizaron a fines de 2019.
Desde entonces, el prototipo ya plantó más de 2 millones de plántulas, a fin de testear a fondo el funcionamiento.
Ahora, Plantma-X entró en el terreno comercial y fue incorporada por empresas de Suecia y de Norteamérica para trabajar en una variedad de condiciones, tipos de suelo y diferentes plántulas.
5-2-23--tec.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

PONSEE

La máquina forestal número 19.000 de Ponsse se completa en la planta de producción de Vieremä

El 17 de febrero de 2023, acompañada por la Royal Burgh of Annan Pipe Band, la máquina forestal Ponsse número 19.000 fue entregada al cliente escocés Elliot Henderson Ltd. La máquina minera Ponsse Scorpion Giant con ojiva minera H8 operará en sitios mineros en las regiones de Borders y Lowlands de Escocia.
Imagen
"Escuché que era la primera vez que una banda de gaitas tocaba en el pueblo de Vieremä, lo que resaltaba aún más la importancia de este día para todos nosotros, ya que esta máquina es el primer hito para Ponsse UK. Este día será recordado durante muchos años", dice Gary Glendinning, Director General de Ponsse UK.

Elliot Henderson Ltd tiene su sede en Selkirk, Escocia. Comenzó hace más de 35 años, plantando árboles con un pequeño grupo de personas. A lo largo de los años, su negocio ha crecido y se ha ramificado en la silvicultura, la construcción y la construcción de andamios. Hoy en día, Elliot Henderson Ltd tiene más de 40 máquinas forestales que pueden trabajar en talas rasas, aclareo, tala en terrenos escarpados, preparación del suelo o construcción de caminos forestales.
Elliot Henderson Ltd también es capaz de limpiar la maleza, quitar tocones y abastecer a la industria de la biomasa. La compañía también es miembro fundador del Acuerdo de Seguridad de la Industria Forestal y miembro de la Asociación de Contratistas Forestales.
Como Elliot Henderson Ltd es un cliente de larga data, la adición de una memorable máquina número 19,000 a su flota es un tributo apropiado a la relación de más de veinte años entre el cliente y el fabricante.
"Durante años, Elliot Henderson Ltd siempre ha estado entre los primeros compradores de nuevos productos, por lo que mantiene la productividad de su maquinaria y está a la vanguardia de la innovación. Estábamos entusiasmados con la expansión de nuestra flota de máquinas con este Ponsse Scorpion Giant. Esta máquina se pondrá a trabajar directamente en la ganancia inesperada causada por la tormenta Arwen y creemos que el extraordinario rendimiento y la ojiva del Ponsse H8 nos beneficiarán en esta aplicación. ¡Esperamos ver lo que puede hacer! Actualmente utilizamos un Ponsse Scorpion, un Ponsse Ergo, tres Ponsse Elephant y un Ponsse Buffalo", dice Neil Purves, Director de Minería de Elliot Henderson Group.
22-2-23--red.
24h
Foto = Ponsee
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

LIEBHERR

Liebherr LH 26 M Timber Litronic para una manipulación eficiente de la madera

Liebherr presenta el nuevo Litronic de madera especial Liebherr LH 26 M para una manipulación eficiente de la madera. Gracias a su diseño extremadamente compacto y su excepcional maniobrabilidad, la madera LH 26 M de Liebherr está predestinada para trabajar en aserraderos y plantas de procesamiento de madera con espacio limitado. La máquina de manipulación impresiona con un consumo de combustible extremadamente bajo y el máximo rendimiento al mismo tiempo.
Imagen
Liebherr LH 26 M Timber Litronic para un manejo eficiente de la madera.

Para una manipulación eficiente de la madera, Liebherr ofrece una amplia gama de máquinas especiales potentes y eficientes que son ideales para procesos de trabajo típicos, como la carga y descarga de camiones y remolques o la clasificación de troncos. En estas actividades, las buenas características de conducción, las altas cargas útiles y los ciclos de trabajo rápidos son particularmente deseables. Con la Liebherr LH 26 M Timber Litronic, Liebherr presenta una nueva máquina de manipulación de madera que amplía la cartera de modelos existente con un peso operativo de 23.500 a 26.000 kg.
El Liebherr LH 26 M Timber Litronic combina un alto rendimiento de conducción, dimensiones compactas y maniobrabilidad. El motor de 168 hp (125 kW) proporciona al sistema un alto par. En combinación con el alto rendimiento de la bomba, se garantizan movimientos de trabajo rápidos y dinámicos y, por lo tanto, el máximo rendimiento de manejo.
Gracias a su diseño compacto, el Liebherr LH 26 M Timber Litronic es ideal para su uso especialmente en espacios reducidos. Gracias al radio de giro extremadamente pequeño en la parte delantera y trasera, la máquina se puede girar completamente incluso en lugares estrechos. Especialmente gracias al contorno mínimo de la parte frontal derecha, es posible trabajar muy cerca de la madera almacenada.
Para una alta maniobrabilidad, el Liebherr LH 26 M Timber Litronic está equipado de serie con dirección a las cuatro ruedas. La marcha atrás de la dirección automática, que también está equipada de serie, garantiza la dirección correcta en todo momento al conducir hacia adelante y hacia atrás.
20-3-23--M. Jedlička
24h
Foto = Liebherr
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

KOMATSU

La cargadora de ruedas Komatsu WA475-10 con nueva cinemática de la pluma puede manejar una cuchara grande y un cucharón de gran volumen

Basándose en los comentarios de los clientes de años anteriores, la cargadora de ruedas Komatsu WA475-10 ahora ofrece una nueva cinemática de enlace de herramienta. Fue desarrollado en la planta de Komatsu en Hannover, Alemania, donde también se fabrica la cargadora de ruedas. El desarrollo de esta mejora se centró en la necesidad de los clientes en aplicaciones industriales que requieren la instalación de cucharones de gran volumen y grandes cucharas. Ya sea para cargar troncos, mover astillas de madera o aserrín, la nueva especificación del cargador es adecuada para un uso versátil.
Imagen
Si en el pasado era difícil descargar troncos de camiones y trabajar con accesorios grandes, entonces esta nueva pluma Komatsu con cinemática optimizada es la solución. En comparación con la cinemática Z convencional, permite una carga precisa y segura de cucharas en troncos. Y si también trabaja con materiales ligeros a granel, como astillas de madera y aserrín, y por lo tanto requiere cucharones de gran volumen, entonces esta nueva cinemática ya no es un problema. La cinemática del "varillaje de la herramienta" se inclina junto con la cuchara. La compatibilidad total con los accesorios convencionales a través de un acoplamiento rápido hidráulico permite un uso sin concesiones en cualquier operación existente.
La combinación de la línea de herramientas con el ya conocido control independiente del accionamiento Komatsu WA475-10 y el equipo de trabajo muestra su notable potencia para una fácil operación en aplicaciones industriales. Si, por ejemplo, se requiere una elevación precisa del equipo de trabajo cuando se enciende el accionamiento de desplazamiento, basta con mover la palanca de control aún más. La velocidad de elevación se ajusta independientemente del pedal del acelerador. Esta ventaja entra en juego cuando se trabaja con accesorios pesados.
Además, hay opciones adicionales disponibles para la nueva especificación de la pluma, lo que convierte a la Komatsu WA475-10 en una solución completa específica para el cliente. Estos incluyen protección contra choques traseros, guardabarros delanteros resistentes a los impactos y un protector delantero duradero. El sistema de cámara para una visibilidad óptima cuando se trabaja con accesorios grandes aumenta aún más la seguridad operativa. Dependiendo de la aplicación, puede elegir entre tres pesos traseros diferentes.
Imagen
Komatsu WA475-10 con especificación para la industria de la madera.

Además, los accesorios Komatsu, como pinzas para troncos, cubos de tolva alta o cubos para material ligero, están disponibles de fábrica, adaptados a la máquina. Otras opciones de equipamiento completan la gama con varios sistemas de conducción con joystick, asientos de conductor premium y paquetes de luces LED.
Ya sea que trabaje o trabaje en un aserradero, molino de papel o fábrica de palets, o en una planta de reciclaje de residuos de madera, el Komatsu WA475-10 de grado de madera es el accesorio adecuado para hacer su trabajo diario más fácil, más productivo y más seguro.
23-3-23--M.Jedlička
Fotos = Komatsu
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

AGRIEST

Para la producción de leña, Agriest ofrece ahora una gama de cortadoras de troncos y sierras de caballete.
Imagen
Una esquina de 30 cm basculante.

Agriest lanza dos equipos de leña. Por un lado un divisor vertical, y por otro lado una sierra de caballete. Ambos provienen de un proveedor italiano.

Un divisor con o sin cabrestante hidráulico
El divisor Agriest está disponible en varias versiones, entre 13 y 22 t de cilindrada y con 1,13 o 1,23 m de holgura. Tiene su propia bomba hidráulica, accionada por la toma de fuerza. Un elevador mecánico de troncos facilita el manejo de piezas de leña. Por otro lado, el ciclo de ascenso-descenso dura de 23 a 25 s, pero es posible elegir entre dos velocidades de descenso.
Imagen
El más grande de la gama, con cabrestante hidráulico

Una sierra para leña
La sierra Agriest PRO 700 viene en tres versiones, dependiendo de la organización de producción de leña elegida. Ya sea una unidad de toma de fuerza, o con motor eléctrico monofásico, o con un motor de combustión. En todos los casos, recibe una hoja de carburo de 70 cm de diámetro, que puede atacar hebras de 30 cm de sección. La versión de toma de fuerza puede beneficiarse de una alfombra de evacuación de 5 m.
Imagen
Una alfombrilla elevadora opcional en la sierra de caballete.
29-3-23--P.Bordeau
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

FERIA FORESTAL

Este año vuelve a ser FERIA FORESTAL
Los preparativos para la feria forestal de este año en Lucerna están en pleno apogeo.
Imagen
Después de la interrupción debido a la pandemia, la feria forestal tendrá lugar nuevamente en Lucerna del 24 al 27 de agosto de 2023. Los preparativos para la 26ª edición de la feria forestal de Lucerna ya están en pleno apogeo y la anticipación del Director de la Exposición, Andreas Hauenstein, es claramente palpable: "La feria especializada es la plataforma suiza de ventas y presentación más importante de la industria para alrededor de 20,000 visitantes y una garantía para contactos sostenibles con los clientes". El programa de este año incluye nuevamente varias actividades como el Congreso Forestal Suizo y el espectáculo especial "Treffpunkt Forst, Forêt, Foresta"
13-4-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

JENZ HEM 542 Z

Astillado profesional desde 150 CV: La nueva astilladora móvil JENZ HEM 542 Z

La nueva astilladora JENZ HEM 542 Z con su rendimiento y tamaño se encuentra en el extremo inferior de la gama de productos de estas astilladoras.
Imagen
La astilladora JENZ HEM 542 Z tiene bajos requisitos de potencia: 150 hp. Se acciona a través del eje de toma de fuerza del tractor. Tiene sólo 2,55 metros de ancho. En el caso de esta máquina, la compacidad y la profesionalidad no se contradicen entre sí.

La astilladora JENZ HEM 542 Z se puede utilizar mejor en áreas donde la madera no se tritura regularmente, o puede ser utilizada, por ejemplo, por proveedores más pequeños que desean aumentar el uso de tractores ampliando su gama de servicios, o empresas hortícolas interesadas en la trituración rápida y compleja de madera en áreas más pequeñas.
https://youtu.be/eMXJbu_1Uqg
Es en estos sectores donde los tractores en la clase de potencia pequeña de 150 hp son más populares, y aquí es donde el JENZ HEM 542 Z se puede utilizar de manera efectiva. Su menor potencia motriz no contradice el requisito de astillas de madera de alta calidad. A pesar de las pequeñas dimensiones, esta máquina conserva todos los estándares profesionales.
13-4-23--red24h
Foto = Jenz
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Crece la empresa tecnológica Epec y los servicios de Ponsse

La rentabilidad de la compañía sufrió la pérdida de negocios en Rusia y la alta inflación. Sin embargo, en términos de ventas netas, la pérdida de comercio en Rusia se compensó casi por completo.
Imagen
Cosechadora Ponsse.
"Nuestros clientes estuvieron ocupados durante todo el año y las ventas de nuevas máquinas forestales finalmente alcanzaron un nivel muy alto. Nuestro servicio postventa ha apoyado muy bien a nuestros clientes y hemos podido cuidarlos bien incluso durante las temporadas más ocupadas. En particular, los servicios y nuestra empresa de tecnología Epec mostraron un excelente crecimiento en nuestras actividades comerciales", dijo Ponsse en un comunicado de prensa.
Los problemas de disponibilidad de los componentes fueron desafiantes, pero a pesar de esta difícil situación, la planta de Ponsse en Vieremä, Finlandia, continuó entregando máquinas a los clientes sin interrupción. Sin embargo, las interrupciones comerciales en Rusia, la escasa disponibilidad de piezas y componentes y la inflación muy alta redujeron la rentabilidad.
Durante 2022, se establecieron nuevas filiales de Ponsse en Chile y República Checa.
14-4-23--M.Jedlička
24h
Foto = Ponsee
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores-camiones para tareas bestiales
Se encargan de los trabajos forestales y mineros más duros. Perforan y cargan toneladas.
Imagen
Más allá del agro, existen en el mundo tractores-camiones que son verdaderos monstruos, diseñados para afrontar tareas bestiales.
Un producto emblemático de este rubro es el John Deere 1910G.
Fue creado inicialmente para el sector forestal, aunque, a partir de sus atributos, saltó inmediatamente a la minería.
https://youtu.be/J4q4Eu3gkiY
En ambos casos, se destacó por su capacidad de trabajo (puede cargar 19 toneladas) y la versatilidad de la cabina, que facilita el trabajo de los operarios.
En efecto, la cabina autonivelada, puede girar 290°, lo que permite lograr una vista directa de todos los movimientos.
Otra «bestia» que no le va en zaga al modelo anterior es el Rhino 100, desarrollado por la empresa finlandesa TRB Raise Borers.
En este caso, su aplicación principal es la perforación de vetas para extracción de minerales, aunque también se lo utiliza en otros tareas mineras en donde se requieren «muchachos rudos».
En muchos casos, el Rhino 100 trabaja en equipo con un John Deere 1910G, ya que mientras el primero se ocupa de la excavación, el segundo le hace de apoyo con el transporte de los minerales extraídos.
Un dúo de colosos que no se achican.
16-5-23--ed.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder