chopera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Santiaguito
Nuevo usuario

Mensaje por Santiaguito »

Hola a todos
Soy nuevo en el foro.
Tampoco tengo apenas idea del sector forestal por lo que solicito vuestra opinión. Me ha surgido la oportunidad de invertir en un terreno en la vega de Granada para plantar chopos, esta rodeado de choperas, pero el precio que me piden me parece excesivo (100.000 euros la ha.) ¿Sabeis a cuanto esta el precio de terreno con buen acceso y sin problema de agua sin plantar? ¿Es verdad que el ciclo desde la plantacion a la tala puede ser tan corto como 8 años?
Gracias
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

yo seria muy prudente a la hora de invertir en algo que no se conoce.  Mucho cuidado con los chollos y siempre tener muy presentes los riesgos (que pasa si quiebra la empresa, etc ...).  Por lo que entiendo, a cambio de dinero se ofrecen a comprar una finca, plantarla de chopos y gestionarla.Es cierto que el chopo se corta a turnos muy breves, pero su precio tambien lo es ...
Santiaguito
Nuevo usuario

Te agradezco tu consejo.
El asunto es que a un buen conocido mio le dije que me buscara un terreno en Granada para plantar chopos, gestionandolo él que es el que sabe. Después de buscar me dijo que le pedian muy caro y que para eso lo que podia hacer es venderme una parte pequeña de un terreno suyo (7 marjales ya que el minimo para escriturar es de 5) que tiene de espárragos y que piensa plantar con chopos que es mas rentable en este momento. El problema es que el precio de 100.000 euros la ha. que es lo que a el le pedian me parece excesivo aunque la tierra tenga garantizada el agua. ¿Que te parece a tí?
Gracias y un saludo.
Santiago
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

santiaguito...Lo de la corta de chopos no sé como será por Granada...seguro que es más temprana que aquí en Teruel que se realiza, en general, desde los 15 en adelante...
Eso no es muy importante quizá pewro te pediría que de nuevo te pusieras a pensar y ver si te interesa sembrar esos árboles que van en cualquier sitio, que aunque les hagas barbaridades te van a tirar pero que a la hora de venderlos, si te los compran verás que te los pagan a 12 Ptas el Kg y la madera que tenga grosores de menos de 18 cm para leña.....antes te recpogián esta leña a un precio irrisorio ( 3 ptas) pero por lo menos te limpiaban......ahora ni eso quieren..
Piensa lo que haces....yo no sembraría chopos por nada......en mi zona valen lo que valían hace 15 ó 20 años.
Que te sea leve.
julio
Santiaguito
Nuevo usuario

Julio.... Lo de "santiaguito" es el knick, tengo 56 tacos.
Te agadezco de verdad el consejo porque es mas o menos lo que me imaginaba. Y desde luego me queda claro lo de "zapatero a tus zapatos" asi es que los chopos para quien los entienda.
Un saludo
Juanchozz
Nuevo usuario

Mensaje por Juanchozz »

hola santiaguito,A mí me parece un precio excesivamente caro.Lo que conozco, pueblo en Castilla, tierra de secano, posibilidad de hacer pozo y de encontrar agua, se paga a 5 ó 6.000 € /ha.En mi pueblo este año pasado se cortaron unos chopos que tendrían como 15 años, no te puedo decir el precio que pagaron. Hubo gente que tenía un pequeño terreno , se lo plantaron de chopos y algo ha sacado.Pero lo que tu comentas, me parece invertir demasiado para la ganacia que vas a obtener, ya te lo han apuntado antes.Saludos.
Goyo
Usuario medio

Mensaje por Goyo »

En Aragón puedes conseguir tierra de regadío tradicional por menos de 10.000€/ha. En Andalucia puedes tener el corte del chopo a 12 años (depende de la altitud) y por aquí a 13-14 (en Teruel mas bien 15). Como ya he dicho esto depende del clon que pongas y eso depende de las temperaturas. El precio del chopo en pie en el campo oscila entre 12.000 ptas o algo mas si esta muy bien cuidado y las 5.000 ptas si esta muy dejado. Esto varía bastante también según las ha que tengas plantadas, cuanto mas grande sea el campo menos costes de corte, transporte, etc. y además merece la pena recoger las ramas gordas para conglomerado o papel y mejor puedes negociar el precio. A 100.000 €/ha no es rentable plantar nada, solo hacer urbanizaciones.
Un saludo
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

Goyo creo que eres muy optimista en tus apreciaciones.....sobretodo con respecto a lo que dice de las maderas más gruesas para pasta de papel.En mi pueblo ni las quieren ....
La verdad tengo que decir que el chopo, si hay suerte, y no se hiela(en este caso mejor cortarlo....el famoso rulo de corte que nadie lo quiere luego)pero en mi pueblo se planta porque no hay otra cosa que plantar pero si no....mejor no hacer nada.
Santiago...lo de "santiaguito" no entiendo lo quieres decir con lo de el link y lo de la ed....yo tengo 51.Y ahora te digo Santiago porque veo tu firma abajo...????.

Santiaguito
Nuevo usuario

Es una broma, solamente queria explicar que el knick (nombre de usuario que me pidió el ordenador al inscribirme) que elegí, logicamente Santiago, estaba ocupado y no se me ocurrió otro que usar el diminutivo a pesar de que ya tengo una edad y luego al leer lo de "Santiaguito" lo ví suficientemente ridículo como para necesitar explicar el por qué de ese apodo.
Obviamente os agradezco a todos vuestras opiniones que además de permitirme tomar la decisión correcta de no meterme en lo que no conozco me está enseñando muchas cosas. Es un foro interesantísimo.
Saludos a todos
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

Santiago:Te voy a hacer una oferta: te vendo Has en mi pueblo a 1.200.000 de las antiguas pesetas para que siembres chopos o lo que quieras....es de regadio... .
Hala...a ver si hacemos trato.
Julio
egipto
Nuevo usuario

chopo aserrado

Mensaje por egipto »

Hola, buenas tardes a todos. soy Sabry de Egipto, tengo una fabrica para envases y cajas de madera para fruta y pescado.. compro madera de pino gallego (pinster) desde 4 años aqui en españa... y estoy interesado en comprar madera de chopo aserrada, Nosotros trabajamos en Egipto las cajas con madera de pino y es muy deficil trabajarla porq el pino gallego tiene muchos nudos y se parten los nudos al aserrar las tablas.. En fin nosotros tenemos un pedido de 700,000 cajas para marzo y otros pedidos que no pudimos atender por falta de madera y maquinaria preparada...aunq mucha mano de obra hay y muy barata tambien ...
He leido aqui por casualidad que hablais de chopo y la verdad si me podeis aconsejar algun aserrador de chopo q venda al por mayor ?
Gracias a todos.
egipto
Nuevo usuario

Re: chopera

Mensaje por egipto »

este es mi correo quien le interesa porfavor q se contacta conmigo ahora estoy en Granada
sabry_egypt1@hotmail.com
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: chopera

Mensaje por Lophez »

las choperas estan en castilla leon alli habra quien se dedique al aserrado del chopo.
Soy de la España VACILADA.
Responder