¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Gulino
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2018, 12:30

¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por Gulino »

¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Tengo que cortar unos árboles en el monte y me dice que ahora para hacer cualquier cosa hay que pedir autorización, pero que si son trabajos de silvicultura no es necesario.

Ahora bien, ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Es decir, ¿qué sería tala y habría que tramitarlo ante Montes o un mero trabajo silvícola que se pueda llevar a cabo sin autorización / declaración responsable?

Y en dónde estaría dicha distincion en nuestra legislación.

Gracias
Jose74
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ene 2016, 15:54

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por Jose74 »

Eso consultalo a los agentes de medioambiente, o forestales o como le llamen en tu comunidad.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por PIONIER »

En Castilla la Mancha todo es con autorizacion.
Defiendo a quien me defiende.
Miguelprado
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 04 Dic 2005, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: PONFERRADA

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por Miguelprado »

Empiezan por decirte lo que puedes hacer y lo que no con unos árboles que uno ha plantado en su finca y al final nos dirán que los árboles ya no son ni nuestros. Al hilo de esto en Castilla y León han sacado una Ley de Montes, por la cual un terreno de más de 1.000 m2 pasa a ser catalogado como monte, por el hecho de tener unos pocos árboles de porte forestal. En principio todo bien sino fuera porque la dichosa Ley aprobada por unos señores de traje, que no han visto un arado en su vida, establece que una vez que un terreno tiene la categoria de monte ya no la pierde nunca y por tanto ya no puede dedicarse a otra actividad que no sea la de monte; es decir a olvidarse de plantar perales o pimientos o hacer una urbanización
Miguel Angel Prado
miguela_prado@hotmail.com
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por Lophez »

hoy en dia hay motosierras electricas que no hacen ruido o si no el tronzador entre dos de toda la vida o el hacha , pero te lo pueden ver desde arriba pon una foto de los arboles en cuestion y asi seria mas facil por cierto para que los quieres cortar?
Soy de la España VACILADA.
Orencio69
Usuario medio
Mensajes: 136
Registrado: 18 Mar 2017, 16:07

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por Orencio69 »

¿Donde se piden las autorizaciones? En la Junta o en la Diputacion? O hay que llamar a medio ambiente?

Mi finca está catalogada como pasto arbustivo, ¿estoy jodido o me dejarán?

Por último: ¿si me lo permiten hay alguna empresa que haga talas masivas? Hay mucho árbol como para arrancar todo yo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por PIONIER »

¿ De que comunidad autonoma eres? En Castilla la Mancha Lo puedes tramitar con el forestal que lleve tu pueblo. Te autorizaran un resalveo, poda y desbroce. Roturacion solo para renovacion de pastos y con mayor dificultad. Si te sirve de orientacion la poda y el resalveo en monte pardo con encinas consume un minimo de cinco jornales por Ha , el desbroce una Ha al dia con tractor y desbrozadora de cadenas si todo va bien, que no ira.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: ¿Qué diámetro de tronco se puede talar sin autorización?

Mensaje por PIONIER »

Arrancar en CLM no puedes, solo cortar .
Defiendo a quien me defiende.
Responder