La Gestión Forestal

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Barjau10
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2005, 16:40

Mensaje por Barjau10 »

Como propietario forestal  en Gerona , me veo acosado por la administración hasta tal extremo de que mi ilusión por mejorar mi finca me ha bajado la moral .
Que pasa si alguien lo entiende que me lo explique:
Porque tengo que hacer un plan de gestión para poder mantener mi finca limpia , para poder mejorar las plantaciones tengo que pedir permiso a agentes rurales que solo hacen que denunciarme .
Por que si mejoro el medio Ambiente con mi finca tengo que  ser una persona perseguida por la administración .
Por que los departamentos de Medio Ambiente , los forestales , los de agricultura , El AYUNTAMIENTO , no me dejan tranquilo , Por que ?.
No quiero dinero , ni ayudas solo que me dejen tranquilo, en mi finca.
Por cierto Bruselas si se enterara de lo que me pasa  , que pasaria .
Mas de lo mismo .
Gracias Javier.
Olas
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2005, 22:53

Mensaje por Olas »

A parte de q algun burocrata se le ha ocurrido la brillante idea de
combatir los incendios forestales con mas burocracia, no se q mas
decirte, supongo q es un plan para q las fincas esten limpias y no se
propague el fuego por todos lados, lo siento Javier cuando los
politicos y burocratas se meten a arreglar algo generalmente la 'cagan'
y si no mirad la educacion, cada vez peor la EGB de la prehistoria da
mil vueltas a la ESO.
Barjau10
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2005, 16:40

Mensaje por Barjau10 »

Gracias por tu aliento  ,pero gracia a Dios no podrán con nosotros al final saldrá la luz .
Yo vivo en Barcelona , alrededores y la finca la tengo en los alrededores de Gerona.
tu que opinas si me voy a Bruselas y denuncio que en Cataluña el dinero que les otorgan para gestionar lo utilizan no para trabajar sino para gestionar a su vez a otros y otorgar subvenciones a terceras personas que nunca realizarán lo que han escrito en sus planes de gestion forestal .
Encambio propietarios que actuan sin dinero de nadie y mejoran sus fincas solo tiene denuncias , Un abrazo JAVIER
 
Ilexilex
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 11 Feb 2005, 09:25

Mensaje por Ilexilex »

A mi la que mas me gusta es la ley que obliga a tener un extintor acoplado a las motosierras. 

Si es que cuando las leyes las hacen personas que no tienen ni idea ... pasa lo que pasa.
Barjau10
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2005, 16:40

Mensaje por Barjau10 »

Mientras nombren Alcaldes consejeros de agriocultura lo tenemos claro un abrazo
Yukito88
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2005, 21:32

Mensaje por Yukito88 »

Wenas! soy una chica de 2 de bachiller, y estoy haciendo un trabajo sobre el sotobosque y los incendios, la limpieza del sotobosque. por lo que veo estais totalmente deacuerdo en que una manera muy buena para combatir los incendios es la de eliminar el sotobosque. me podeis explicar un poco la polémica que hay con este tema?
és muy cara una limpieza de sotobosque?gracias!!
 Yukito8838673,9833217593
VictoriaRovira
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2020, 13:27

Re: La Gestión Forestal

Mensaje por VictoriaRovira »

En tema de gestión forestal lo ideal es obtener la certificación forestal para saber cómo actuar. Aquí abajo os dejo el link por si alguien está interesado.

https://www.aenor.com/certificacion/for ... sostenible
Responder