Hola a tod@s!
Es mi primera pregunta en el foro, aunque no es mi primera visita. Llevo un buen rato navegando por él y me he decidido a escribiros, al no tener muy clara la respuesta a mi duda.
Se han interesado en una parcela de monte que tengo en la provincia de A Coruña, de poco más de hectárea y media. Tiene fundamentalmente eucaliptos y algunos robles, de unos 5-7 años, la parcela no está limpia y tiene un tramo en ligera pendiente (quizás unos 2000 metros, del total), por ella pasa un pequeño riachuelo (no sé si es importante que tenga agua).
Se accede a ella por medio de una pista forestal en muy buen estado y con una anchura de unos 6 metros.
No consigo que en la zona me den una referencia de cuál puede ser su valor y el comprador tampoco tiene ni idea. Los datos son esos, algo más de 1,5 Ha, muchos árboles pero jóvenes, un riachuelo que lo atraviesa, acceso por pista forestal y situada lejos de núcleos urbanos importantes, en una aldea de la provincia de A Coruña, a 15 minutos de Santiago de Compostela.
¿Con esos datos sois capaces de orientarme, aproximadamente, para que no me estafen en la venta?
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Saludos a tod@s!
Valoración parcela de monte
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Valoración parcela de monte
yo no le daria mas de 13.000 euros hectarea ya pagando mucho y en suponer que este bastante poblado y un buen precio intermedio para los dos seria 11000 euros hectarea. todo depende de lo poblado que este , los robles olvidalo no valen y el riachuelo solo te valdria si quieres meter ganado pero para forestal no vale para nada.
Soy de la España VACILADA.
Muchas gracias Lophez!Lophez escribió:yo no le daria mas de 13.000 euros hectarea ya pagando mucho y en suponer que este bastante poblado y un buen precio intermedio para los dos seria 11000 euros hectarea. todo depende de lo poblado que este , los robles olvidalo no valen y el riachuelo solo te valdria si quieres meter ganado pero para forestal no vale para nada.
Es decir, que entre 16.500 y 19.500 por la hectárea y media. Sí está bastante poblado, otra cosa es la juventud de los árboles. Muchísimas gracias, me ayuda mucho cualquier opinión!
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
efectivamente si no hay que plantar , solo limpiar y clarear para que crezcan mejor y no ardan , si el monte pelado o sea recien cortado o monte raso sin nada serian sobre 7900 euros hectarea . el problema que si esta al azar sin ser en hilera tendras que limpiarlo a mano pues no se podra meter maquinaria.
Soy de la España VACILADA.
Pues ya me han hecho una oferta, 7.000 euros, una valoración que me parece muy a la baja, teniendo en cuenta que aunque los árboles son jóvenes, hablamos de 16.000 m2 muy poblados (la finca esta sin limpiar y los árboles no está plantados en hilera).
Me planteo el vender antes la madera, otra cosa es que haya interesados en comprarla, teniendo en cuenta la edad de los árboles...
Me planteo el vender antes la madera, otra cosa es que haya interesados en comprarla, teniendo en cuenta la edad de los árboles...