Paulownias???

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
jvliar
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2015, 10:03

Re: Paulownias???

Mensaje por jvliar »

Buenas
2009 he comprado 100 paulownias a 6 e la unidad y a la vez en 2009 he plantado 600 eucaliptos, soy de Galicia zona sur de Lugo. Estamos en el año 2016, Las paulownias han tenido riego por goteo los cuatro primeros años y el suelo ha sido desbrozado hasta el día de hoy, los eucaliptos prácticamente abandonados. Los eucaliptos en zona de monte con buena humedad los he vendido; Resultado: 450tn. de eucalipto a un precio de venta que rondó entre 23e y 30e, las paulownias me quedan 30 y tienen el groso de una botella de litro de agua, las mejores. los eucaliptos tenían el grosor de el asiento de una silla normal, o una pelota de futbol.
A mi no me fueron bien y he oído comentarios de otras en Lugo que no fueron bien. saludos
Muebles de Salón
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2019, 12:04

Re: Paulownias???

Mensaje por Muebles de Salón »

Buenas tardes.

Tengo que decir que nos dedicamos a la venta de muebles para domicilio y querido amigo Crespo, no conocíamos la madera de Paulownias. Pero ya que estamos aquí, me gustaría haceros dos preguntas:

¿Dónde puedo encontrar proveedor para este tipo de madera y saber si conocéis alguna tienda o web de venta de muebles que los fabrique para hablar con ellos?

Muchas gracias por la información aportada, me sirve de mucho ya que somos una empresa pequeña que está intentando abrirse camino en el mundo online con nuestros muebles.
joaquin11
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2020, 04:25

Re: Paulownias???

Mensaje por joaquin11 »

Hola a todos,

he visto algunos comentarios pidiendo si alguien sabia donde poder encontrar madera de paulownia.

Yo a nivel carpintería básica, he utilizado la madera de paulownia para un par de muebles y una tabla de surf. Buscando por internet encontré diferentes empresas que la vendían.

Encontré a http://www.greemap.es que me ayudaron a encontrar a Maderas Besteiro en Galicia (que es de donde yo soy).
Creo que tienen distribuidores en casi todas las comunidades autónomas.

También me dieron otra web de un almacen de madera que la venden por internet
https://www.tablerosmoreno.com/producto ... paulownia/

Esto es todo lo que sé, por el momento chicos.

Saludos
Responder