Paulownias???

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Micoll
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2006, 18:23

Mensaje por Micoll »

mmmmmm lo sé, no impota. Te asombrarías la de gente lee este hilo sobre paulownias.

Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »



[QUOTE=Miguel0202]
Juas juas, que hay que pelear, pues si claro, como todo o acaso crees que existe un cultivo que te haga ganar dinero tocandote los huevs.

Esta bien que pienses que existe un modelo de negocio que te permita vivir como un señorito, pero te aconsejo que no te dejes llevar por fantasías sin mucho fundamento... Ahora bien, si estas pensando en invertir en el negocio de la bioenergía o incluso si ya invertiste en él, únicamente el tiempo te dará o quitara la razón. Por tus palabras podría decir que ya has invertido en él...En fin, reconozco que a día de hoy existe una paleta de posibilidades y opciones gigantesca pero no todas son validas, te recomiendo que te informes y a poder ser que viajes para ver por tus propios ojos otras alternativas que seguro te gustaran más...[/QUOTE] a mi me la suda la biomasa , por aqui por ahora  no hay quien la compre , si planto paulownias es para madera , como tengo mis plantaciones de eucalipto , para madera no para biomasa . si quieren biomasa que apañen las ramas que me dejan en el monte despues de las cortas que queda todo que no se puede ni andar ,, por supuesto si algun dia planto paulownias sera en un sitio que creo que se daran bien a modo experimental  , por supuesto no las pondria en el sitio donde tengo los eucaliptos nitens un sitio duro malo y ventoso y que nieva bien un par de veces al año y en el verano se queda el suelo tan seco que los primeros años se marchitaban los propios eucaliptos , pero eso no me quita de provar en otras zonas  ahora cada uno para vender dice lo que quiera , otra cosa es que le hagan caso ...Lophez2011-08-16 01:55:37
Soy de la España VACILADA.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Micoll,

de momento, con vientos entre de 40 o 60kms/h, lo máximo que sopla en verano, no hay problema, se pueden romper alguna hoja durante el 1er y 2do año, pero no es problema, a menos que seas un "rayao", y te preocupe cualquier menudez, que si se ha roto una hoja, que si una oruga le ha hecho un agujero a otra hoja, que si este fuste tiene un % de desviación. Es imposible que todas las plantas estén perfectas, sobre todo cuanto más grande sea la plantación.
Y esto lo sabe cualquiera con un mínimo conocimiento sobre explotaciones forestales.

En cuanto al crecimiento, pues lo dicho, si en 1 año la planta crece 4 metros,
pues no veo que el viento que tenemos aquí sea un problema.
Que puede crecer más sin nada de viento, vale, supongamos que sí,
pero qué pasa?, no te bastan los 4 o 5mts y quieres 6 o 7?
El clima no se puede cambiar, así que, es lo que hay.
Tú mismo recomoces que tienes vientos en tu zona, no será cosa sólo del norte... ehhh?

Y de todas formas, está por determinar si ese posible descenso es por el viento, contemplando todos los factores incluida reducción de superficie foliar, menos CO2 y menos luz, o por las temperaturas medias, que sí influyen y establecen los niveles de desarrollo máximo de la planta en la zona climática de la plantación.
Claro que si viene un temporal de 100km/h y rachas de 150 o más, en pleno verano, seguro que te deja plantas con 1 o 2 años completamente peladas sin niguna hoja.
Pero eso aquí no pasa, nunca hay vientos tan fuertes en verano, ni en primavera.
Lo máximo este año han sido 40-50km/h y rachas de 65-75, esto fueron 2 días a finales de junio o principios de julio.
Y plantas situadas en primera linea de nordeste, sólo perdieron entre el 5 y el 15% de hojas, todas eran hojas medias y bajas.
Fueron plantadas a mediados de febrero, sin riego, y parcialmente sombreadas por eucaliptos de más de 20 o 30m, a parte de que la parcela tiene tocones de eucalipto de 20años que está rebrotando, y a día de hoy, las paulownias tienen una altura entre 1´5 y 2´5 metros.
Sabes que altura tienen los eucaliptos de rebrote, con tocones de 20 años?, los más altos en torno a 1´80m, y eso que crecen rápido los eucaliptos de recepe, además las raíces son gigantes comparadas con el rebrote, y tienen que hacer una competencia brutal a las pequeñas raices de las paulownias, que tienen sólo 6 meses.
Aún así, las paulownias, sin riego, están 50-100cms más altas que estos eucaliptos, en competencia directa y con ventaja inicial.

Aquí te pongo la foto. Ves el mar al fondo, está a 600 o 700mts en linea recta.
Ese es el nordeste, y como ves la finca está inclinada en esa dirección.
Por cierto, la plantación se ha realizado sin subsolado previo.
Directamente se han cavado hoyos de 30x30x30, un poco de abono, se coloca la planta y listo.
El marco es de 2x2 y sin riego.






Ves algún problema?, porque yo sólo veo soluciones.
Esto son soluciones, que la paulownia salga adelante, y con nota.
Y además, con inversión mínima.

Unos ven el vaso medio lleno, otros medio vacío, y eso va con la personalidad de cada uno.

Ahora vas y se lo cuentas a los que plantan eucalipto y chopo.

Tanto la paulownia como muchos otros árboles necesitan algunos cuidados para que la plantación salga adelante y obtener madera de calidad en el menor tiempo posible, pero para la paulownia no hay que hacer nada diferente a lo que se hace con castaños o nogales, por ejemplo, preparas el terreno, abonas, plantas, desbrozas, podas,...

Ahora claro, para el eucalipto no se hace casi nada, tampoco los precios que pagan por tonedada dan para mucho.
Con eucalipto, a 30€/Tn, no puedes invertir en nada que no sea esencial, ahoyado o subsolado de 1 rejón, plantar, abonar, y desbrozar el 1er año. Y como mucho volver a abonar el 5 año. Y párate.
Esto lo hace la mayoría, porque invertir más con eucaliptos es directamente tirar el dinero, porque no se va a ver reflejado en un aumento de los ingresos.



Y otra cosa, a parte de la temperatura o sensación térmica causada por el viento, o la intensidad de este, creo que influye mucho más la humedad de ese viento. Un viento seco creo que afectaría bastante al desarrollo. Pero por suerte o no, aquí en la costa norte el viento suele ser húmedo.

Y ten en cuenta que los temporales se dan en invierno, y la paulownia no tiene hojas.

Y si los pinos, con copas densas y perennes, en invierno resisten vientos de 100-150km/h, no veo porque la paulownia sin hojas, se vayan a partir ramas y menos aún troncos.

Te repito, yo de momento no tengo problemas, aquí en la costa de Lugo, que como dicen, pega fuerte sobre todo en invierno, y con plantaciones de 1, 2 y 3 años.


Sobre lo que dices de la madera de paulownia y la de pino,
haber, ya sé que la madera de paulownia es muy superior a la de pino y que puede competir con la balsa o ayús u otras, pero eso no quiere decir que no se pueda fabricar molduras o puertas y venderlas al precio que se vendería el mismo producto fabricado con abeto de austria, por ejemplo.
Ese es un mercado muy grande, pino y abeto, y casi todo se está importando de centro europa.
En cuanto al mercado que tiene el ayús o balsa, pues creo que está claro que es mucho más reducido, se pagará más por m3, no te lo discuto, pero el problema es que si se planta paulownia en serio, como se ha hecho con el eucalipto, y antes con el pino, si nos limitamos a usos y aplicaciones muy concretas, una de dos, o los precios por m3 bajan o muchos productores no podrán vender.
Lo que interesa es darle a la paulownia todas las aplicaciones posibles, paguen más o menos, lo que sí que no se puede hacer es vender perdiendo dinero,esto está claro, pero perder dinero no significa lo que dejas de ganar, sino que los costes superen los ingresos.
Yo en 10 años gasto 8000€/Ha, e ingreso 35000€, el balance es positivo, muy positivo.
Con paulownia, a 50 o 60€ el m3, en 8-10 años tienes 25000-30000€ NETOS por Ha.
Con eucalipto en 15 años a 30€/Ton., tienes entre 10000 y 15000€

Ahora si tú quieres venderla a 200 o 300€/m3 y sacar 200.000€/Ha, además vender la biomasa, y si quieres puedes cobrar también por visitar tus plantaciones, pues bien, tú mismo.
Pero hay que ser realista, y creo que, y no te ofendas, lo estás "flipando" tú sólo.
Ojalá fuese como tú dices, y todos pudiésemos vender paulownias en tronco, con 10 años, a 200 o 300€/m3

De entrada el precio internacional, en tronco, está entre 70 y 120€.
Eso de que se está importando a 350€, de qué chistera te lo sacas?
Lo que se está importando es producto elaborado, tableros alistonados,
paneles acústicos, tableros laminados para Alaias, y alguna cosa más como mobiliario para estudios de grabación, por ejemplo.

Tú de verdad crees que un fabricante de tableros contrachapados te va a pagar 300€/m3?
O es que como los fabricantes de tableros no pagan esos 300€, entonces no les vendes la madera?
Ya me dirás lo que haces cuando tengas que venderlas.
Y por narices tienes que venderlas, recuerda tu filosofía de máximo rendimiento.

Y también tenemos el tema de calidades, supongo que habrás visto la clasificación por calidad, referente a la madera de paulownia, AA, A, B, C, D, E..., y luego tenemos de A1 hasta A4, de B1 a B4, de C1 a C4.
AA es madera de paulownia de crecimiento lento, 1m3 en 30, 40años o más,
(annual rings are tight and even, with at least eight rings per inch. W. Stringer and H. Graves, 1989)
Lo que tú vas a vender con 8 o 10 años es calidad B,C,D,E.
Con lo cual nadie te va a pagar eso que tú pides, ni aún teniendo AA o A , que no lo vas a tener nunca en una finca agrícola, y menos con riego y trabajando con híbridos clonados.


Por cierto, la biomasa obtenida en una plantación maderera, debe ser triturada en el propio terreno, así mejoramos las propiedades de este y al vez aportamos nutrientes. Y lo debe hacer el comprador.
Es de "poco listos", por no decir otra cosa, vender los restos, biomasa de 3ª o 4ª, que vale 4 duros o directamente nada, y luego pagar por sacos de abono, llevarlos al monte y repartir por la finca.
Como está ahora ocurriendo con el eucalipto, los productores cobran por la madera, pero por los restos no, los maderistas se llevan la biomasa gratis, y no porque no quieran pagar sino porque los costes de saca y transporte son demasiado altos para lo que les pagan a ellos, a 10 o 15€/Ton


No hay que ser tan buitre, porque además, puedes acabar "perdiendo dinero", como tú dices.


Lo de cultivo casi agrícola, estoy de acuerdo, los 2 o 3 primeros años, después cultivo forestal 100%
Lo de tierras llanas, vamos, está claro que un terreno llano es ideal para cualquier cultivo, pero cada uno tendrá que adaptarse a lo que hay.
Y la paulownia no necesita terrenos llanos para producir madera de calidad y de forma rentable.
Lo de plantar en abril o mayo, puede ser que en tu zona el clima no permita plantar antes, pero, y ya lo he dicho antes, pero parece que no te lees lo que escribo, en la costa norte los mejores resultados se obtienen plantando en marzo, o incluso finales de febrero, al igual que con otras frondosas como castaños o robles.
Creo que no hace falta decir que si pones riego, puedes plantar cuando te de la real gana, mientras no tengas temperaturas de 40 o 50º o de menos de 0 o 5º, claro.

Y no lo digo por decir, ya te he descrito antes una de las plantaciones realizadas en febrero, la ves en la foto, y aún puedes venir a verla si no te lo crees.

Porque yo no hablo por hablar o movido por intereses, como tú dices como remate final, te estoy hablando, más bien diría documentando lo que hay, te lo crees o no te lo crees, pero lo que hay.
Yo no vivo de vender paulownias, sabes..., si lo hiciera pues diría justo lo que tú dices, en 8 años 200.000€, planta planta planta que te haces rico, o tonterías similares.

Mi empresa ya lleva 40 años trabajando con madera, desde la plantación hasta la venta del producto acabado, pasando por todos los procesos intermedios, y no necesito ir con cuentos a nadie para vivir.

Algo que apuntar, algunos dicen que si las paulownias son caras, que si los que las vendemos nos forramos, que si tal que si cual.
Producir una paulownia sale caro, muy caro, mucho trabajo, gasto de material, instrumental, instalaciones, ENERGIA, que es la base de la multiplicación, cada vez más cara.
Sin contar con todo el gasto y trabajo previos investigación, pruebas y estudios, selección y creación de híbridos de alto rendimiento,...

Yo he ido a comprar nogal híbrido y roble americano a un vivero,
y el nogal con 2 savias sale a 4,20€ y el roble a 2´60€.
Si comparamos el gasto que hay en la producción de la planta,
esto sí sale caro. Supongo que estos están ganando dinero.

De momento, lo poco que gano me lo gasto en visitar las plantaciones de los clientes.
Gracias a que no soy un viverista y no vivo de vender planta.
Mi trabajo consiste en introducir el cultivo de paulownia en Galicia y adaptarlo a las diferentes zonas, atendiendo a clima, suelos, prácticas.
Y esto a la vez que adaptar, o más bien diría reeducar a los productores para que hagan una gestión basada en buenas prácticas forestales que revalorizen los productos que se obtienen de los montes.

El objetivo final es tener en los montes madera de calidad, útil y demandada, y con buen precio.

Y muy al contrario de lo que tú crees, claro que interesa tener mercados de gran demanda, de hecho, es la única forma de tener buenos precios por la madera, diversificación y demanda.
Lo que tú propones es un mercado exclusivo, minorista y excluyente.
En el cual te paguen cantidades astronómicas por unos cuantos troncos y cada 8 años.
200.000€ por Ha cada 8 años, y con sólo 7000 o 9000€ de gasto?????

Es este el precio justo del que hablas?

Se realista, porque por ese camino creo que vas mal.
Eso sí es matar y enterrar el negocio de la madera de paulownia.

Sobre si tengo madera de paulownia o no, me parece bien que me llames sin decir quien eres y luego cascarla aquí, por ejemplo.
Yo no dije que nada, lo que dije, que es bien distinto, es que sí tengo madera de paulownia, pero no está disponible para domingueros del bricolaje, excepto yo claro, que he hecho alguna cajita o algún taburete, cuando tengo algún domingo libre.
Lo que hay, que es poco, está destinado a pruebas de fabricación de empresas interesadas.
No para vender o regalar, a cualquiera que me llame pidiendo madera.
Pero que fácil interpretas lo que te da la gana, como el otro que le dicen "parecido", y entiende "igual".

Y el único que está mareando la perdiz eres tú, Micoll, que aún faltan años para que vendas madera de paulownia, y ya estás con el cuento de la lechera y esos 200 o 300€/m3, que parece que te quitan el sueño, contando hasta el último céntimo.

Otra cosa ese 75 o 80% de aprovechamiento por m3 de tronco de paulownia, o costes totales de un 40%
del valor por m3, de donde te lo sacas, porque las pruebas realizadas no dicen eso.
Las pruebas de aserrado dicen que el aprovechamiento varía del 50% al 70 u 80% en el mejor de los casos. Y un rendimiento medio del 60-65%.
Y eso te lo demuestro cuando quieras, vienes aquí, aserramos unos troncos hermosos que tengo con 5 años, y cubicas haber lo que te sale.
La paulownia no tiene tensiones ni se deforma una vez cortada y seca, pero sí se tuerce cuando se sierra, sobre todo a medida que nos acercamos al pith central. Y ahí hay pérdida, no sólo se pierden los costeros y el serrín.
Pero para saber todas estas cosas y muchas otras hay que estar dentro de mundillo de la madera.

Y por favor, no te cortes y postea, replica todo lo que quieras, que para eso está el foro.

Por cierto, de Betula, lo que me molesta no tiene nada que ver con el viento. Con lo que tiene que ver es con la seriedad, verdad y respeto al trabajo de los demás.

Criticas lo que yo digo, cuando argumento con datos y pruebas reales. No será que te molesta?. A lo mejor es eso, sólo quieres que planten unos pocos, y quedaros con esa pequeña porción de mercado, así [] de pequeñita, metidos en vuestra cueva, digo yo ehh, sólo suposiciones.
Parecer lo parece, no me ha pasado desapercibido el hecho de que, cada vez que dices algo sobre la paulownia, hablas de dificultades, trabajo, disgustos, una especie de impotencia y oscurantismo que rodea tus palabras y comentarios.

Yo, sinceramente, no sé de que hablas.
Comenzé con las paulownias hace 4 años, he plantado tomentosa, fortunei, elongata, catalpifolia, variedades híbridas de Cotevisa, las Sunzu y algún híbrido de otras empresas. Y no te voy a negar que al principio he tenido problemas, tampoco conocía la planta ni tenía a nadie a quien preguntar, por lo menos a nadie que supiera como proceder con las paulownias en mi zona, que poco tiene que ver con el centro y sur de España, de los cuales sí había cierta información por aquel tiempo.
Y tú, peor que yo no lo tienes ni lo has tenido, porque tú tienes 2 plantaciónes de 5000m2, pero yo tengo 10 o 12 plantaciones de 1000 a 5000m2, separadas entre si, entre 1 y 10km, con distintas edades, diferentes densidades, diferentes suelos y microclimas, diferentes especies e híbridos, unas con riego y otras sin riego, etc, etc. Esto si que es complicación ehhh?
Pero teniendo una o 2 pequeñas plantaciónes, no veo mayor trabajo que subsolar, correguir ph en caso de necesidad, abonar, plantar, regar en caso necesario, eliminar hierba, volver a abonar, y podar, y así 2 o 3 años.
Justo lo que se debería hacer con castaños o nogales, pero durante 10 o 15 años.

Para nada veo el cultivo de paulownia tan negro y complicado como tú dices que lo estás viendo.
De hecho, si olvido todo lo que se de las paulownias, me parece que hablas de una planta de otro planeta, que nada tiene que ver con todo lo visto hasta ahora. Puede parecer pero es sólo eso, apariencia, en cuanto le coges el punto te das cuenta que es un árbol más, de crecimiento extremo eso sí, pero que no necesita nada más que una gestión adecuada y listo.

Esos 3 primeros años dan trabajo, pues sí dan, no te lo voy a negar, es evidente, pero no más que otros árboles destinados a madera de calidad, y mucho menos para pintarlo todo tan negro como tú lo describes.



Con esto termino porque si no tendré que cambiar el teclado.


Y perdona por el rollo, pero tú tampoco te has quedado corto.




saludosEcomontegalicia2011-08-20 15:01:51
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 13:38, editado 1 vez en total.
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »

Creo que te he tocado la fibra sensible... por cierto no creo que ni tu ni tu amigo de fantasias Lophez me hayáis puesto los puntos sobre las ies, todo lo contrario seguis esquivando las dos únicas preguntas que os he echo, a ti en particular...Cuando me refiero al cultivo del maíz, poniendo a éste como ejemplo, se sobreentiende que hago referencia a sistemas ya establecidos o lo que es lo mismo convencer a un agricultor que siembra maíz, trigo, alfalfa etc para que cambie todo su modelo y se ponga a cultivar paulownia... Amigo soy agricultor y se de sobras que si tu pones paulownia es porque no tienes otra opción, igual esto no te ha quedado claro te lo repito NO TIENES OTRA OPCIÓN!!!Por cierto ignorante de donde te sacas que el maíz que pretenda sacar va a ir destinado para etanol... que co*** haces sacando el tema de la hambruna g***, porque no siembras tus fincas de patatas para dar de comer a los pobres y dejar que estúpidos lobbys especulen con maderas... vamos hay que ser g***!!!Y miguel0202, vuelve a responder a Lophez, y no se corta un pelo, te describe a tí, Micoll, que parece que quieres ganar 200.000 en 8 años, de los cuales 5 estarás "tocándote los huevs" palabras textuales de miguel0202, y lo más fuerte, cuando te llama "señorito" por querer ganar dinero sin dar golpe o casi, vamos cual banquero que se precie. Eso sí, sólo es capaz de rebatir lo que dice Lophez, o al menos intentarlo, diciendo que hay que trabajar como un exclavo para ganar cuatro perras que te lleguen para un mendrugo de pan y gracias. Que se lo cuente a los productores de leche, que no ganan ni para gastos, eso sí, trabajan como exclavos de sol a sol. Cascas esto y te quedas tan ancho... sin duda es aqui donde te retratas...Un tipo, que posiblemente no ha visto una paulownia en su vida, ni de nada, dando consejos, los cuales trata como verdad absoluta, sobre plantar otras cosas que no sean paulownias. Creíble, sí, muy creible, y sobre todo bien fundamentado y documentado. Venga hombre, con cuentos a otro. je je je ahi le has dao... dentro de unos días te pondre de vuelta y media. Ahora por más entusiasmo que tengo por hacerlo me aguantare como un machote...Pero tú no criticas esa actitud, nooo, encima parece que la aplaudes, con pequeños post de complicidad. Criticas lo que yo digo, cuando argumento con datos y pruebas reales. No será que te molesta?. A lo mejor es eso, sólo quieres que planten unos pocos, y quedaros con esa pequeña porción de mercado, así [] de pequeñita, metidos en vuestra cueva. Parecer lo parece, no me ha pasado desapercibido el hecho de que, cada vez que dices algo sobre la paulownia, hablas de dificultades, trabajo, disgustos, una especie de impotencia y oscurantismo que rodea tus palabras y comentarios. No he hablado de dificultades, simplemente he echo referencia a competidores y que no es valida para generar biocombustible...Consultar posts*Yo, sinceramente, no sé de que c.ñ. hablas, hablando en plata. Comenzé con las paulownias hace 4 años, he plantado tomentosa, fortunei, elongata, catalpifolia, variedades híbridas de Cotevisa, las Sunzu y algún híbrido de otras empresas. Y no te voy a negar que al principio he tenido problemas, tampoco conocía la planta ni tenía a nadie a quien preguntar, por lo menos a nadie que supiera como proceder con las paulownias en mi zona, que poco tiene que ver con el centro y sur de España, de los cuales sí había cierta información por aquel tiempo. Y tú, peor que yo no lo tienes ni lo has tenido, porque tú tienes una plantación de 5Ha, pero yo tengo 10 o 12 plantaciones de 1000 a 5000m2, separadas entre si, entre 1 y 10km, con distintas edades, diferentes densidades, diferentes suelos y microclimas, diferentes especies e híbridos, unas con riego y otras sin riego, etc, etc. Esto si que es complicación ehhh? Felicidades, si te tuviese en frente te daba un par de besos, joder eres mi héroe... Si yo te contara...Y para nada veo el cultivo de paulownia tan negro y complicado como tú dices que lo estás viendo. De hecho, si olvido todo lo que se de las paulownias, me parece que hablas de una planta de otro planeta, que nada tiene que ver con todo lo visto hasta ahora. Puede parecer pero es sólo eso, apariencia, en cuanto le coges el punto te das cuenta que es un árbol más, de crecimiento extremo eso sí, pero que no necesita nada más que una gestión adecuada y listo. Yo el cultivo lo veo verde pero si alguien dice que es negro me lo tendre que creer...Que por cierto, ya he visto que Miguel0202 ha respondido argumentando no se qué de tantas Ton. tantos €xTon. tanto PCI a xhumedad, y este con dos bemoles bien cuadraos, concluye que, mejor maiz que paulownia. Otro igual, ves?, ahora que se lo cuente a un productor forestal para que deje de plantar árboles y se haga agricultor y plante maíz. Humedad de la biomasa resultante por P.C.I (poder calorico inferior). vamos o lo que es lo mismo 1000kg de biomasa de super paulownia con un P.C.I seguramente superior al la de cualquier especie vegetal que se precie a un 25% como minimo de humedad... Deslumbra a tu publico con una analitica certificada del rendimiento calorico y no marees la perdiz. Por cierto ahora que lo dices, nunca me había percatado de mis huevos cuadrados, de ahí las malas posturas...Pero te fijas que Lophez rápido lo desmonta. Así de un soplo, sin números ni tonterías lo clava. Si es que la mayoría habla por hablar. Pero si dice que la biomasa se la suda!!! creo que sois pareja....Volviendo al tema, la paulownia para biomasa a 30€/Ton da unos 1200-1400€/Ha y año, neto entre 700 y 900€, pero el trabajo y el gasto es mínimo una vez establecido el cultivo, tenemos por delante 20 años y 7 cosechas cada 3 años. Y el riesgo de pérdida es mínimo. Además sector energético, los precios siempre para arriba, el mundo demanda energía, cantidades ingentes, y la cosa va a más. Quien no sea agricultor y tenga fincas, pues le interesa la paulownia, y el que sea agricultor es posible que también le interese, aunque sólo sea por diversificar ganancias y riesgos, como todo buen inversor, con 2 dedos de frente, hace. Felicidades, acabas de reinventar la pólvora. A que hora ponen el barrio sesamo??? Como lea esto la duquesa se le ponen los pelos como escarpias... La de Alva, digo.Se ha lucido el amigo miguel0202, sí, espectacular. Descansa un poco hombre, no vaya a ser que te estalle el cerebro y nos ahoguemos todos en un tsunami de sesos. Aqui has estao sembrao, me inclino ante ti...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja dios mio , ¿no os quedaron planos los dedos y los ojos resecos de tanto leer ? bueno yo sigo con lo mio que ya tengo las plantaciones puestas y  adelante de eucalipto , y estos dias estoy limpiando unas de las ultimas de toxos , si alguno quiere unos toxos del grosor de una botella de medio litro que se los lleve pa biomasa son muy buenos para brasa  , son tan gordos que me tendre que llevar la motosierra eso si no hay muchos juntos   como para preocuparme de poner las pauwlonias si solo pensaba  poner en una finca de apenas 1000m2 para provarlas ! como quien pone repollos poco mas ..
Soy de la España VACILADA.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Miguel0202, veo que te has tocado tú fibra sensible tú solito, acojonante!!! es que me parto y me troncho.

Sé un poco educado y deja de insultar gratuitamente, haz el favor.

Y vas y me describes a mi autorretratandote...muy bien chavalote.


Yo en ningún momento he dicho que tú estés plantando maíz para biocombustibles. De dónde narices te sacas eso!!!.

Lo que he dicho es, y vuelve a leerlo porque creo que no te has enterado de nada, que si eres un productor de maíz, a parte del mercado de alimentación animal y humana, también puedes tener la opción de vender para producir biocombustibles. Y en gran parte, es esto lo que está alzando los precios del maíz, que en España creo que en el último mes ha subido 10 o 12€ de media por Ton. El precio actual según zona está entre 150 y 190€ según creo recordar.

Ahora relee lo que dije antes, y te cojes esas dos perlas que mencionas "ignorante y g***" y te las metes por donde te quepan.

Tampoco hablo ni trato de convencer a los agricultores para que planten paulownia en lugar de cultivos tradicionales.
No lo he dicho en ningún momento.

Es evidente que si tú eres agricultor como dices, no tiene sentido que yo pretenda convencerte de que cambies un cultivo rentable por otro menos rentable.


Y de verdad crees que me has tocado la fibra sensible? increíble.
no hombre, estate tranquilo, lo que ocurre es que no me gustan las falsedades, verdades a medias y la mentiras revueltas con verdades.



un saludo
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 13:08, editado 1 vez en total.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Miguel0202, seguimos esperando que aportes datos sobre el balance energético de lla producción de energía con biomasa procedente de cultivos de paulownia.

Un dato interesante sobre cultivos agrícolas y paulownias:

El crop-paulownia system es ni más ni menos que combinar cultivos agrícolas con paulonias, que van intercaladas entre el cultivo en marcos amplios con los que tendríamos entre 50 y 100 paulownias por Ha. de cultivo agrícola, por ejemplo el maíz del que hablas.

Qué se consigue con esto?
Aumentar la producción del cultivo agrícola entre un 10 y casi un 40%.
Cómo? Aprovechando las caracteríticas de la paulownia, rápido crecimiento, raíces muy profundas, copas muy frondosas, entre otras.
Se crea un micro clima en el cultivo en el cual la intensidad del viento es menor, la humedad del aire más alta, menor diferencia entre temperaturas mínimas y máximas. Además las raíces profundas se encargan de subir nutrientes a superficie a través de la caída de hojas en otoño, y además aportan materia orgánica.


Datos y números, que lo tengo aquí a mano,
por ejemplo estudio realizado en Henan, China (Zhaoet al. 1986)

cultivo: trigo
producción: 2113kg/Ha
peso por 1000 granos: 36.2gr

cultivo: trigo con paulownia
producción bajo cubierta (20% area): 1567kg/Ha
peso por 1000 granos: 34.3gr
producción sin cubierta (80% area): 2706kg/Ha
peso por 1000 granos: 38.1gr

produción media de 2478kg/Ha y un peso por 1000 granos de 37.3gr

y además produce 9m3 de madera por Ha y año.








Ecomontegalicia2011-08-17 00:22:17
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 13:20, editado 1 vez en total.
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »


Pero, por suerte, se pueden hacer biocombustibles de muchas otras cosas sin tener que usar lo que nos llebamos a la boca. 3/4 partes del mundo pasando hambre y muriendo y tu quemando maíz, provocando que suban los precios, y consecuentemente , más hambre y muerte? que bien eh? para estar orgulloso. Que humano eres eh? Primero yo , despues yo y tercero yo, los demás?, al infierno con ellos. Filosofía la tuya 100% depredadora que precisamente es la responsable de la mayor parte de problemas que actualmente tiene este planeta. Pero en fin...tú mismo. Cuidate de no estar algún día al otro lado, junto a los que pasan hambre, enfermefades y muerte. 

Esto, hijo de la gran p*** es insultar...Lo que he dicho es, y vuelve a leerlo porque creo que no te has enterado de nada, que si eres un productor de maíz, a parte del mercado de alimentación animal y humana, también puedes tener la opción de vender para producir biocombustibles. Y en gran parte, es esto lo que está alzando los precios del maíz, que en España creo que en el último mes ha subido 10 o 12€ de media por Ton. El precio actual según zona está entre 150 y 190€ según creo recordar. Resulta que mi suegro es uno de los mayores agentes comerciales de materias primas de España y te puedo decir con algo más de veracidad de la que tu careces que el precio se fija únicamente en clave especulativa.Mira miguel0202, ya que quieres esos datos a los que haces referencia constantemente, te vale un estudio o analisis del CIEMAT? Madera de paulownia: humedad: 29.9% cenizas: 1.1 volátiles: 81.7 carbono fijo: 17.2 carbono: 49.5 hidrógeno: 6.4 nitrógeno: 0.24 azufre: 0.02 PCS al 0%:    19.9 Mj/kg PCS al 29.9%: 13.9 Mj/kg PCI al 0%:    18.5 Mj/kg PCI al 29.9%: 12.3 Mj/kg O te gusta más un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre paletizado de paulownia: Humedad final del pellet: 7.5% PCS: 19.59 PCI: 18.32 quizás te guste más el estudio realizado por la politécnica de Madrid: madera de paulownia al 9.9% de humedad PCI: 16.636 kj/kg PCS: 19.895 kj/kg Como ves yo no esquivo nada, todo lo contrario a lo que tú haces. Tampoco mi idea es plantar paulownia para biomasa, porque si planto para madera creo que es bastante más rentable. Constantemente pones en mi boca cosas que yo no he dicho, y despues vas y atacas. ¿?¿?¿?¿ Eso si es esquivar ...ehhh...y demagogia pura y dura. YYYYYyyyyyyyyyyy el pececillo mordió... te ha costado eeeeeeeh! Entiendes lo que pone...? Sabes interpretar lo que pone...?Mucho me temo que NO... Atento, te lo explicare con un ejemplo facilito:Un recipiente, 700g de biomása seca (paulownia) y el resto hasta completar el kg de agua... Entenderás que se trata de la misma formulación que existe en un kg de Paulownia, por su puesto no recién recolectada ya que me juego un cafecito a que no baja del 55% de humedad... Bien, ahora con nuestro recipiente "magico" lleno de biomása intentaremos generar energía con un sistema fiable (incineración en este caso)... Te adelanto el resultado ????0,0000000000 Rendimiento energético globalEsto amigo mio si es una desfachatez y una aberración... Creo que te has coloao con migo y lo único que vas a conseguir es quedar como un pardillo...   Biomasa de primera???? quien dice eso????con un 25-30% de Humedad????sabes porque no vendes tu biomasa y nadie te la compra??? Basicamente porque es m****Porque lo que te dice Lophez, sobre el tema del maíz, no es ninguna tontería, es una respuesta clara, directa y concreta. Vivir asustado y en tensión creo que no es nada sano, de hecho te puede matar, y a veces es mejor ganar algo menos y estar tranquilo. Y no estar constantemente de aquí para allá, gastando por todos lados y con mil incertidumbres. Tienes miles de ejemplos de agricultores y ganaderos arruinados o viviendo de subvenciones. Seguro que conoces a más de uno. Te doy la razónY como creo que no has captado la idea de Lophez, o no te interesa enterarte, te lo explico muy fácil. Todo esto se puede comparar con el mundo de las inversiones financieras. Invertir en renta fija, mixta o variable, la fija da poco beneficio, pero no pierdes, la variable puedes ganar mucho pero también lo puedes perder todo. Una explotación agrícola o ganadera se parece a una inversión en renta variable, puede haber una buena rentabilidad, a base de gasto y trabajo constante, o puedes perderlo todo si a causa de una plaga te quedas sin cosecha. Una explotación de biomasa, sería renta fija o mixta, menos rentabilidad, pero menor riesgo, y sin tanto gasto, ni trabajo. Joer te pareces a el director de mi banco....Sabes lo que creo, que has tenido algún trauma o problema con alguien que te ha intentado convencer de que plantases paulownias para biomasa, y ahora te ensañas con cualquiera que diga 2 palabra: paulownia = rentable, y te da igual que se trate de biomasa o madera o lo que sea, se te ha metido entre ceja y ceja... y como los toros...toooo palante. Relájate hombre que no será para tanto, y cuando respondas a esto procura leer bien lo que he dicho, para que luego no vayas insultando a lo loco y sin venir a cuento. Si de pequeño una paulownia me secuestro y primero has insultado tu. Cuando me insultan insulto.Pero tú de verdad crees que la biomasa de 1ª, con un PCI 3 o 4 veces superior la van a pagar al precio de la biomasa de 3ª o 4ª. Eso no va a pasar, no te preocupes, te lo digo yo y te lo dice cualquiera que sepa algo sobre energía. Joder no serás Zapatero....Supongo que este post será de tu agrado, hay tanta información útil en un sólo párrafo, como en todos los mensajes que has escrito estos 2 últimos días, sobre este tema. Flojito flojitoY la paja mental que te haces con los biocombustibles, pues más de lo mismo, yo no he dicho que lo estés haciendo o lo vayas hacer, sólo digo que el que piense en hacer algo así, primero que piense en las repercusiones que van a tener sus actos a nivel mundial. Porque quemar comida cuando todavía hay miles de millones pasando hambre, es demencial, inmoral y de una bajeza total y absoluta. Y en esto supongo que estarás de acuerdo conmigo, o también quieres hacer crítica destructiva y llevar la contraria porque te aburres, por ejemplo? Creo que no sabes cual es el significado de biocombustible, creo que por algún motivo lo relacionas con quemar alimentos...?????Primero averigua el significado de Biomasa y luego el de Biocombustible y a partir de aquí seguro que nos entenderemos mejor...Ayyyy pichoncin me lo estas poniendo demasiado facil
Miguel02022011-08-17 00:02:08
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »





Soy de la España VACILADA.
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »



[QUOTE=Ecomontegalicia]Por cierto,
tu actitud miguel0202 me recuerda que,
una vez fuí a un congreso (esto da mucho caché para opinar por los foros) hacer una presentación de la paulownia y su madera, estre los asistentes estaban representantes de comunidades y asociaciones forestales, entre otros productores particulares.
En la mesa de interlocutores, se encontraban representantes de energías renovables, técnicos, algún representante de la Xunta, y el presidente de una mancomunidad de comunidades, que agrupaba a 25 o 30 asociaciones.
Entonces sin apenas decir yo palabra, ni mencionar nada sobre la biomasa, este presidente se me lanzó al cuello, literalmente claro , y comenzó a despotricar sin ton ni son, haciendo exactamente lo mismo que tú, que si la biomasa no es rentable Yo he dicho que la biomasa/bioenergía no es rentable????????????????????????, que si pan para hoy hambre para mañana, que si la paulownia es invasiva, que si va a ocupar las mejores fincas, que si va aacabar con los suelos, que si esto que si lo otro.
Y nada de lo que dijo fue argumentado, a parte que gran parte de las cosas que dijo eran directamente mentira.
Y es más, yo me acerqué a hablar con el antes de la comida, dispuesto a darle otra oportunidad y que me explicase en que se basaba para decir todo eso, y directamente no quiso saber nada, no me dio pie ni a decirle 1 palabra, incluso me apartó con el brazo.
Completamente cerrado en banda.
Un túzaro... vamos, como se dice por aquí.
Y no nos conocíamos de nada, osea que la cosa no podía ser personal.

A día de hoy esa asociación ha desaparecído, un año después.
Esto es lo que le suele ocurrir a quien se encierra y no mira más allá de sus narices, al final se hunde.

Lo cuento porque tu actitud es casi la misma, y salió el tema hablando con uno de mis provedores que está informado, y me dijo que se han disuelto hace poco y después de multitud de problemas y líos.
Y ahora qué? no tienen pan ni hoy ni mañana.
Si es que no se puede ser tan obtuso porque al final creas un círculo y de ahí no sales.

Joder tio eres como una especie de terminator o algo así, no conozco a nadie tan pendenciero...y encima desaparecieron, joder tio eso ya es algo chungo porque poderes o algo así no tendrás? 



Una cosa que se me olvidaba y creo que si te puede interesar, a ti y a cualquier agricultor.
Sabes lo que es el crop-paulownia system?
Te cuento, y te voy a dar cifras y datos que tanto te gustan. Me encantan las cifras!!!!!
El crop-paulownia system es ni más ni menos que combinar cultivos agrícolas con paulonias, que van intercaladas entre el cultivo en marcos amplios con los que tendríamos entre 50 y 100 paulownias por Ha. de cultivo agrícola, por ejemplo el maíz del que hablas.

Qué se consigue con esto?
Aumentar la producción del cultivo agrícola entre un 10 y casi un 40%.
Cómo? Aprovechando las caracteríticas de la paulownia, rápido crecimiento, raíces muy profundas, copas muy frondosas, entre otras.
Se crea un micro clima en el cultivo en el cual la intensidad del viento es menor, la humedad del aire más alta, menor diferencia entre temperaturas mínimas y máximas. Además las raíces profundas se encargan de subir nutrientes a superficie a través de la caída de hojas en otoño, y además aportan materia orgánica.

Y esto no es fantasía, no sólo tienes varios estudios publicados, de China y USA, si no que agricultores chinos y americanos lo están haciendo.


Datos y números, que lo tengo aquí a mano,

estudio realizado en Henan, China (Zhaoet al. 1986)

cultivo: trigo
producción: 2113kg/Ha
peso por 1000 granos: 36.2gr

cultivo: trigo con paulownia
producción bajo cubierta (20% area): 1567kg/Ha
peso por 1000 granos: 34.3gr
producción sin cubierta (80% area): 2706kg/Ha
peso por 1000 granos: 38.1gr

produción media de 2478kg/Ha y un peso por 1000 granos de 37.3gr

y además produce 9m3 de madera por Ha y año.


Que te parece? interesante verdad?

O también crees que es una fantasía?


Me he quedado flaseado, no dejas de sorprenderme si sigues así al final seguro que desvelas alguna aplicación sexual...





[/QUOTE]

Miguel02022011-08-17 01:43:23
Raul111
Usuario medio
Mensajes: 195
Registrado: 02 Mar 2005, 21:29

Mensaje por Raul111 »

Debatiendo, se comparte información, ideas, experiencias y opiniones.Se intenta encontrar la verdad auténtica sobre un tema en concreto. Es un proceso constructivo y enriquecedor...Discutiendo, tan solo se trata de imponer al otro la propia opinión. Encontrar la auténtica verdad ya no importa....; tan solo importa ganar la "pelea verbal"...Insultando, jamás se llega a un buen puerto....

ySearching...
Betula
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 12 Dic 2007, 15:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Betula »

Creo que si hay algún moderador en este foro, debería borrar los mensajes anteriores, que dejan bien a las claras la personalidad de alguna gente que pulula por aquí.
Por cierto, lo bueno, si breve, dos veces bueno.Jamás había leído (es un decir, porque desconecté a la décima línea) mensajes tan extensos y tan plomizos como los anteriores,
"Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda aceptacion es mala" Cervantes.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Bueno Miguel0202,



ahora no te basta con insultarme a mí.
También insultas a mi familia.
Eso deja bien claro que clase de calaña eres.


Y eso que te dije antes no es un insulto, es un acto y unas consecuencias, y en todo momento me estaba refiriendo a la posibilidad de hacerlo, te repito "posibilidad" y no "hecho".
Diferentes términos y distintos significados.
Pero en fin si no comprendes el lenguaje...creo que hoy ponen barrio sésamo, estate atento ehhh.

Y es este el mensaje en el cual me ibas a poner de vuelta y media?,
más bien yo diría que la vuelta y media te la has dado tú solito,
cual feliz gorrino en un charco de fango.


No creo que haga falta que venga ningún experto a decirnos a cuanto se está pagando el maíz, porque está publicado por todos lados.
Además son sólo una llamadita a cualquier cooperativa o productor, ya tenemos precio.


YYYYYyyyyyyyyyyy el pececillo mordió... te ha costado eeeeeeeh! Entiendes lo que pone...? Sabes interpretar lo que pone...? Mucho me temo que NO... Atento, te lo explicare con un ejemplo facilito: Un recipiente, 700g de biomása seca (paulownia) y el resto hasta completar el kg de agua... Entenderás que se trata de la misma formulación que existe en un kg de Paulownia, por su puesto no recién recolectada ya que me juego un cafecito a que no baja del 55% de humedad... Bien, ahora con nuestro recipiente "magico" lleno de biomása intentaremos generar energía con un sistema fiable (incineración en este caso)... Te adelanto el resultado ???? 0,0000000000 Rendimiento energético global Esto amigo mio si es una desfachatez y una aberración... Creo que te has coloao con migo y lo único que vas a conseguir es quedar como un pardillo... Biomasa de primera???? quien dice eso????con un 25-30% de Humedad???? sabes porque no vendes tu biomasa y nadie te la compra??? Basicamente porque es m****

Se interpretar perfectamente eso, el que deja bien claro que no tiene ni idea eres tú.
Cómo que RENDIMIENTO ENERGETICO GLOBAL 0 ?
El término correcto es Balance Energético Final, y te puedo asegurar que no es 0.
No lo digo yo lo dicen varios estudios serios.

No conoces la clasificación de la biomasa, pero tú no eres el que todo lo sabe?
Todo lo sabes pero sigues sin aportar nada, aparte de palabras vacías que no se sostienen en absolutamente nada,
insultos y faltas de respeto.


Creo que no sabes cual es el significado de biocombustible, creo que por algún motivo lo relacionas con quemar alimentos...????? Primero averigua el significado de Biomasa y luego el de Biocombustible y a partir de aquí seguro que nos entenderemos mejor...
Ayyyy pichoncin me lo estas poniendo demasiado facil



"Quemar" es una forma de decirlo, en sentido figurado, pero claro como parece que no comprendes el castellano, de ahí tus constantes ataques e insultos gratuitos y sin venir a cuento.
No te enteras ni de la misa la media, y claro, lo mezclas todo.
Decirte que es precísamente en la obtención de biocombustibles en donde el Balance Energético puede ser 0.
Sólo alguien como tú podría llegar a confundir esos dos términos.

Sí, muy fácil me lo pones, sigue así y me ahorras contestare.





La anécdota de ese congreso te la conté porque haces que me acuerde de ello, no es que sea un pendenciero, si llamas pendenciero a todo aquel que te cuenta algo, vas muy mal.
Y si tanto te molesta esto, lo borro, no tengo problema, sólo es una anécdota curiosa, y que en su momento me dejó bastante impactado tal actitud por parte de alguien que tiene cierta responsabilidad, y que debería, como mínimo, escuchar lo que le dicen. Luego decidirá lo que quiera, pero en principio escuchar y dialogar como personas civilizadas.

Por cierto, te aclaro que pendenciero significa justamente lo que tú haces, insultar, atacar, criticar sin aportar, que es lo que has estado haciendo desde el primer post.

Y por último, decirte que, da buena fe de que palo vas, cuando te comento los usos actuales de la paulownia, como aumento de rendimiento en cultivos agrícolas, cosa que si eres agricultor como dices te debería interesar, aunque sólo sea un [] poquito, un mínimo a valorar, y lo único que se te ocurre decir ante esa aportación más útil que todo lo que has dicho en todos tus post, es:
Me he quedado flaseado, no dejas de sorprenderme si sigues así al final seguro que desvelas alguna aplicación sexual...

Esto sí son aportaciones útiles... ehhhh?
igual que el resto de tus mensajes.


Mira que simple:

y lo de la aplicación sexual qué tanto te preocupa, estate tranquilo que de momento tendrás que seguir con la viagra.

ves que fácil es decir tonterías graciosas?

Pero este foro no debe ser eso, hay muchos otros foros donde puedes ir a hacer el canelo.



Yo, por mi parte, no tengo más que decirte si vas a seguir en este plan pendenciero.

Ahora, si cambias de actitud, lees bien lo que digo, razonas, debates, no insultas ni metes a la familia de nadie, etc etc,
pues podremos hablar.
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 13:41, editado 2 veces en total.
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »



Estas empeñado en dar la vuelta a la tortilla cuando el primero que has faltado has sido tú. No obstante si estas dispuesto a editar tu post, retocando o eliminando el párrafo en el que me comparas como un miserable sin escrúpulos (El que prefiero que muera la gente a costa de mi enriquecimiento), sin previamente haberte faltado, yo edito las partes groseras e incluso me disculpare...Se interpretar perfectamente eso, el que deja bien claro que no tiene ni idea eres tú. Como que cero, de donde te sacas eso? Porque ninguno de los datos dados dice que al 30% el rendimiento sea cero. Un kg de gasoil da 42.000 kj un kg de pellets da 18.000 kj un kg de astilla al 30% da 12.000 kj El rendimiento es más bajo, pero no cero.  Repasa, digo RENDIMIENTO GLOBAL Que basicamente viene a decir que deberás sumar o restar, según se mire, la energia empleada para su siembra, mantenimiento, recolección, astillado, almacenaje etc... Con un poco de suerte te sorprendas y obtengas una cifra negativa...Y es este el mensaje en el cual me ibas a poner de vuelta y media?, más bien yo diría que la vuelta y media te la has dado tú solito, cual feliz gorrino en un charco de fango. Sinceramente y por más que me pese no te puedo poner de vuelta y media. Por ahora... Aunque yo creo que te quedan pocos argumentos tus respuestas se basan en copio y pego...No creo que haga falta que venga ningún experto a decirnos a cuanto se está pagando el maíz, porque está publicado por todos lados. Además son sólo una llamadita a cualquier cooperativa o productor, ya tenemos precio. Y dale perico al tambor, joder con el maíz. Te repito que a día de hoy siembro maíz y se lo que hay... Basicamente una m****, pero por ahora nada mucho mejor...Por ahora!en el caso de las calderas de pellets, para generar la energía que hay en 1kg de gasoil, necesitas 2´3veces la misma cantidad en pellets. Oks!!!!!!!el resultado de generar 40.000kj es, 0´55€ de pellets y 1€ gasoil. Existen más factores para comparar precio a precio como por ejemplo inversiones y demás pero a efectos prácticos podría valerA tí no te convencerá, pero estos son datos reales, y yo lo tengo claro, por eso elijo calefacción por pellets o astilla, y la de gasoil te la regalo, porque es una ruina. y espérate a que llegue el precio a 1,2 o 1,5€, que a este paso no tardará mucho, y verás que risa te da. No conoces la clasificación de la biomasa, pero tú no eres el que todo lo sabe? Todo lo sabes pero sigues sin aportar nada, aparte de palabras vacías que no se sostienen en absolutamente nada. Es que quieres llevarte lo que sabes a la tumba, cuales tesoros faraónicos? Tengo un almacén con unas 35tm de diferentes tipos de biomasa, toda ella utilizada para ensayos, costosos y complicados ensayos. Fui el primero en solicitar una clasificación europea del famoso Agripellet, entre otras muchas cositas. Si, conozco las clasificaciones pero solo un poquito...:)"Quemar" es una forma de decirlo, en sentido figurado, pero claro como parece que no comprendes el castellano, de ahí tus constantes ataques e insultos gratuitos y sin venir a cuento. No te enteras ni de la misa la media, y claro, a rebuznar cual burro desbocado. Creo que todavia no me has echo caso y sigues sin saber diferenciar... Cuando lo averigües te darás cuenta de la metedura de pata...Y creo que vuelves a no comprender lo que lees, yo no he dicho que la asociación se haya disuelto por mi causa. Otra vez te falla la comprensión del lenguaje, o quizás sea que no sepas leer del todo bien, y te saltes algunas palabras. Reconozco que me encanta la ironia....Por cierto, te aclaro que pendenciero significa justamente lo que tú haces, insultar, atacar, criticar sin aportar, que es lo que has estado haciendo desde el primer post. por ejemplo, diciendo que yo te insulto, y vas e insultas y no te conformas conmigo, metes a mi madre, diciendo que yo quiero convencer a los agricultores, que no tendo ni idea, pero tú no aportas, que .... esto sí es ser un pendenciero,....listo, que eres mu listo. Tan listo que me cuesta creer que hayas terminado la EGB. Efectivamente no termine la E.G.B, debo de ser muy joven...Mira que simple: y lo de la aplicación sexual qué tanto te preocupa, estate tranquilo que de momento tendrás que seguir con la viagra. ves que fácil es decir tonterías graciosas? Pero este foro no debe ser eso, hay muchos otros foros donde puedes ir a hacer el canelo. EEEEEEEEEeeeeeeeee que lo de las gracias lo empezaste tú o no te acuerdas del tsunami... Pero reconozco que soy un poco payasete me encanta que los demás se lo pasen bien...Ahora, si cambias de actitud, lees bien lo que digo, razonas, debates, no insultas ni metes a la familia de nadie, etc etc, pues podremos hablar. Joder tienes un sentido de la unica verdad arrollador, no obstante mi ex mujer me decía lo mismo... No la conocerás, verdad???Por cierto creo que deberíamos adornar los post con fotos o algo así, me da la impresión de que la gente se aburre....

Miguel02022011-08-17 15:51:06
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »





Por cierto echa un vistazo a mi medidor de usuario AVANZADO... Creo que esto me concede beneficios... se lo dire a mis colegas...Y aqui mi aportación cientifica, Hala Madrid!!!!



Miguel02022011-08-17 16:16:43
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Miguel0202,
La paulownias no funcionan para generar biomasa para uso energético de forma rentable...pese a quien le pese
te recuerdo que el primero que dijo algo sin argumentar has sido tú.
Y ni siquiera sabes la diferencia entre "rendimiento energético" y "balance energético"
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 13:48, editado 1 vez en total.
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Mensaje por Miguel0202 »




[QUOTE=Ecomontegalicia]Miguel0202,
La paulownias no funcionan para generar biomasa para uso energético de forma rentable...pese a quien le pese
te recuerdo que el primero que dijo algo sin argumentar has sido tú.
Y como concretamente dices "paulownia para biomasa no rentable" cuando deberías haber dicho "la biomasa para generar energía no es rentable, o no es rentable generar energía con biomasa"  La mayoría no lo es...Y encima no lo explicas. No me apetece...Se puede entender de eso que dices, que las paulownias no funcionan pero otras especies para biomasa sí.
Cuando eso no es cierto. Un geranio produce biomasa, Una amapola genera biomasa, la paulownia genera biomasa... La única diferencia entre ambos ejemplos es el techo de rentabilidad (económica e incluso energética)  para generar biocombustible solido, liquido o gaseoso. Vamos o lo que es lo mismo que puedes vender los geranios de la abuela para combustible, otra cosa será que te salga rentable...Joder es un concepto básico!!!  Sigues sin hacerme caso, no conoces el significado de cada término...Si dices que que no es rentable, pues tampoco lo serán otros cultivos con destino biomasa.  quien lo dice????
Cosa que no comparto, y a esto que argumentas ahora es al único sitio donde podías llegar, balance energético, tanta energía gasto, tanta produzco, positivo o negativo, que es lo que puede hacer que no sea rentable. Pero te empeñas en hablar sin decir nada o poco. Date cuenta los mensajes que te ha costado argumentar tu primera afirmación, cinco creo. Aunque tú utilizas el término "rendimiento global".
No sé, no soy un experto en biomasa y energía, yo en diferente documentación he visto que usan "balance energético total o final o puede que global", no lo recuerdo.
Al final te cuento por qué creo que sí va ha ser rentable. Es cuestión de interpretación, pero si, la forma correcta es balance energético

Antes, como veo que el comentario de Betula te ha hecho reflexionar, y yo por mi parte creo que esta vez estoy de acuerdo con el, también he reflexionado, y creo que se nos ha ido esto un poco bastante de las manos, y deberíamos directamente eliminar los mensajes, porque aparte de lo que puedan aportar o no, los temas personales o discusiones, no interesan a nadie, por lo menos en un foro serio, lo cual creía que era esto y debería seguir siendo.


Yo no he hablado de eliminar, he hablado de editar. No me incomoda le que he escrito excepto los insultos.Pero piensa que, al igual que tú te has sentido insultado u ofendido cuando dije lo de quemar maíz, que por cierto, y ahora párate a leer esto, ese "tú" no es en referencia a tí mismo, es en referenca a 2das personas, igual que cuando digo yo yo y sólo yo, no me refiero a mi, sino al tú de antes, ese párrafo está dirigido a la gente que sí hace ese tipo de negocio, y si te fijas y vuelves a leer, te darás cuenta de que estoy respondiendo a Micoll, y sencillamente al principio del párrafo hago alusión a tus cifras, y continuo hablando del tema pero sin referirme a tí.
Donde sí puede parecer que me dirijo a tí es al final cuando digo que ojo con eso de quemar maíz, por si algún día te lo planteas o llegas a plantear. Pero lo digo para algún personaje de esos, que seguro que entran en este foro, posiblemente de sudamérica, terratenientes que está haciendo esto mientras sus compatriotras y vecinos ya no tienen acceso al pan, entre otras muchas miserias.
Fíjate que en el recorta y pega que has hecho de eso en contreto, lo haces sólo de la parte final, con lo cual está sacado de contexto, y se puede interpretar de cualquier forma, por ejemplo como tu has hecho convirtiéndolo en personal.
También quizás yo debería haber dicho, "canallas del mundo" o algo así en lugar de poner un "tú". En fin, será una cuestión de interpretación pero este punto no me queda muy claro...
Pero tienes que reconocer que tanto yo como cualquiera que esté dedicando su vida a las paulownias o a otras cosas, también se puede sentir insultado y atacado cuando tú, betula o cualquier otro, haceis comentarios negativos y no argumentais.
Y mi cabreo con esto de criticar sin argumentar, que en un principio sólo era molestia, viene de cuando alguien preguntó sobre plantar paulownias en el norte, y van y le dicen, que no, que las paulownias no se dan en el norte, y que en el resto de España regular. O algo parecido a esto vamos. Y así sin más, y hablando de oidas, "dicen dicen dicen" o "leído leído leído"
Si dices cosas así, explica los motivos, porque tanto yo como otros que hemos plantado paulownia, necesitamos tener un mercado para vender la madera y para que exista mercado tiene que haber madera en los montes, y con ese tipo de afirmaciones y consejos, no ayudais nada. Yo no he atacado he dado un punto de vista comprometido y como te he dicho no puedo argumentar como yo quisiera, únicamente me preparo el terreno y  tu simplemente entras al trapo que a mi me interesa... 
Y otra cosa a parte, la molestia pasa a cabreo cuando algunos estan haciendo esto mismo varias veces, como si la paulownia tuviera culpa de algo, o fuese mala malísima. Parece un odio innato que está ahí latente siempre dispuesto a darle una puñalada a la paulownia, y por la espalda que es no argumentar afirmaciones negativas, y más cuando no son ciertas, del todo ciertas o verdades a medias.
Y no sólo en este foro u otros, en el día a día también, porque algunos lobbys, como tu dices, ven a la paulownia como amenaza para sus intereses, por lo menos en según que zonas o regiones, y no sólo a la paulownia, si no a cualquier cultivo que pueda dar mayor rentabilidad y con más aplicaciones, que lo que ahora hay implantado. Y se dedican a decir, que si la paulownia no crece, que si la madera no vale nada, que si miles de problemas, que si lo mejor es lo que ya hay y todo lo que sea probar otras cosas nuevas es perder tiempo y dinero. Eso si, argumentos no dan ni 1.
Esto es una lucha constante. Y con vuestros comentarios, que más bien parecen sentencias, les estais echando un cable y ahorrando trabajo. Amigo el negocio de las paulownias es como cualquier otro y éste en concreto mueve demasiados intereses... No hablo por ti pero imagina que eres un intrépido  visionario  y ves en una planta un negocio redondo. La situación exige en ese momento un paso adelante, vamos o lo que es lo mismo poner pasta, mucha pasta. Pero de repente en un negocio tan cambiante te das cuenta que la has pifiao y que tu producto por cualquier motivo no funciona como tu esperabas o simplemente es una opción mundana. Que hace el visionario intrépido y empufado hasta los dientes:A.) Defiende su idea a capa y espada aun a sabiendas de que no es la mejor opción.B.) Se adapta a la situación y da por perdido todo el camino recorrido.C.) sigue y sigue hasta que reviente el asunto.Te aseguro que la respuesta no es la B

Yo estoy 24-7-365 al año experimentando, probando, estudiando, todo lo que quieras y más, esta planta, para poder dar alguna oportunidad real a la gente y a los montes Gallegos, incluidas mis propias fincas, que por cierto, todo esto de la paulownia comenzó precisamente con eso, ver como puedo aumentar el rendimiento de mis parcelas, porque el eucalipto está fatal a parte de que no me gusta como árbol, el pino cero mercado, entonces me quedaba castaño nogal y roble. Y entonces conocí la paulownia. Todo lo que he cortado de eucalipto lo he plantado con paulownia y algo de nogal, castaño, roble, y pequeñas pruebas con pino canario, p.tea, p.oregón, sequoya, ciprés, cedro y alguna más.

Entonces lo que yo hago no vale nada? Si digo que el viento no es o no va a ser problema mayor que con otras especies de árboles, y te lo digo por que día a día, lo estoy viendo y comprobando, entonces crees que te lo digo porque quiero vender paulownias? Pues va a ser que no, porque si con las paulownias voy a tener problemas pues no las planto ni las vendo, esto lo tengo muy claro. Qué narices hago yo gastando dinero con 20Ha de algo que no sirve para nada?, y encima engañando a la gente?
Te equivocas de persona.

Es la misma cuestión que antes
Sobre lo de gasto energético para producir energía, que bien podrías haberlo dicho desde el principio, y así no la liamos, te digo lo que creo en base a varias cosas.
De entrada estás de acuerdo que para el consumidor final lo que cuenta es el precio. Por supuesto incluidas inversiones.
Creo que también coincidirás en que el precio del petróleo como la electricidad o gas, seguirán subiendo. En el caso de electricidad, que ya ha subido un 40 o 50% en 2 años o poco más, va a subir en los próximos años por lo menos otro 50%.
Por otro lado respecto a la producción de biomasa y energía, todos los procesos se estandarizarán, estarán más rodados y serán más eficientes.
Manejo y gestión de las plantaciones, procesos de recolección y transporte, trituración y secado, rendimiento de las calderas, en el caso de las domésticas posiblemente más económicas, etc. Cierto
Sobre esta base, y sabiendo que a día de hoy, biomasa de una calidad media-baja, restos de cortas (ramas, corteza, hojas y restos de tierra y alguna piedra) con un 30 o 40% de humedad, la están pagando entre los 12 y 15€/Ton. además se transporta desde distancias variables en un radio de 80 o 90 km.
A la empresa receptora parece que le sale rentable porque vende la energía, y además creo que aprovechan el calor para otros procesos de la actividad principal de la empresa, que no es producir energía, de momento, pero parece que van por ese camino porque han y están realizado inversiones multimillonarias en centrales y fomento de cultivos energéticos.No buscan de forma noble el aprovechar la energía residual (cogeneración). Existen retribuciones muy jugosas por eficiencia y si buscas una explicación en saber cual será la rentabilidad de una planta energética aprovisionandose de combustible a 90km de distancia, no la busques es sencillamente amortización con la mínima perdida posible. Conozco algún caso en el que transportan biomasa herbácea a 1000km.
Y además no cumplen lo que se dice en muchos estudios, que afecta a lo que tú dices del gasto energético, sobre la distancia máxima de transporte, que todos coinciden en establecera en 30-40km.

Compran los incluso los tocones, y con bastante peso en tierra y piedras.

Pero saben que necesitan cultivos energéticos, porque los restos dan para muy poco, y una o varias centrales de 50 o 75Mw, un total de 200 o 250Mw, y sólo por parte de esta empresa, tragan todo lo que les echen, y si no se cultiva, no hay biomasa residual que llegue para alimentar esos bichos.La energía generada con cultivos energéticos tienen una retribución economica extra altísima, no tengo el dato pero creo que supera los 3 o 4 centimos/kw. E aquí la cuestión.
Y si les sale a cuenta pagar eso por una biomasa con un PCI tan bajo, supongo que les saldrá a cuenta pagar el doble o triple por biomasa 100% madera y con un PCI 3 o 4 veces superior y con menos gasto energético en la recolección, trituración y transporte.
Recolectar biomasa en cultivos energéticos sale más barato que recolectar biomasa residual. Y transportarla más de lo mismo. Depende, este punto no deberías de darlo por sentado... sinceramente te falta conocer infinidad de variantes y conceptos. 
Por otro lado el tema de la calefación y agua doméstica, comunitaria o de instalaciones públicas, con pellets y astilla, siempre con biomasa 100% madera, también es un mercado importante. Hay muchísima gente que se está gastando 300 400 500 o 600€ al mes en gas o gasoil durante los 3 meses de invierno.


Creo que el panorama no es nada malo, tendrán que mejorar cosas, pero en principio, hay potencial y le veo futuro, y puede que incluso más que producir madera. Porque en el caso de la paulownia, la madera tiene múltiples usos o aplicaciones, pero no es una necesidad básica como lo es la energía.
Si no tienes mucho dinero y tienes que elegir entre cambiar los tabiques de pladur de tú dormitorio por paulownia, o poner la calefacción y ducharte en agua caliente en enero cuando estás a 0º, y la lavadora, nevera, ordenador, tele, pues creo que la mayoría elige no pasar frío y resto de comodidades, y las reformas o cambio de muebles, se quedan para otra ocasión.

Esto es lo que pienso, pero ya te digo, prefiero apostar por el mercado de la madera porque conozco mucho mejor el tema, y lo tengo todo bastante más claro. Sigue con la madera, por ahora...Porque cuando hay grandes corporaciones por medio, en sectores estratégicos como lo es el energético, y con riesgo de monopolios localizados, puede acabar ocurriendo cualquier cosa, y casi siempre nada bueno.
Véase eucalipto en costa norte, que no hace mucho estaban los precios para pasta, por debajo de 25, 20 e incluso 15€, y encima muchos particulares vendiendo a bulto, esto es, te doy tanto y listo, sin pesar ni cubicar ni nada de nada... penoso.
Y ejemplo de esto, hace 1 año una comunidad de montes ha vendido a bulto 50Ha de Eucalipto, por 60.000€, cuando por Ton. tenía un valor real de 250.000€. Esto es para darse de cabezazos contra la piedra más dura. Y así están las cosas.


Desconozco esta información, lo mi no es el mercado de la madera, no obstante el dato es sorprendente.
Bueno, aclararo todo, como te he dicho al principio, y perdona por el rollo que he soltado, pero quería que todo quede bién claro,
vamos a borrar todos estos mensajes "cansinos" para todos los demás que visitan el foro, incluso creo que para nosotros mismos.
Y hacemos una cosa, no te ofendas porque te diga esto como si fuese una orden, ese primer mensaje lo puedes redactar como te he dicho antes, sin hablar exclusivamente de la paulownia, dí simplemente "cualquier cultivo energético" que es bastante más acertado.Si dijese eso estaría engañando a la gente, mantendré lo dicho Y a continuación explica el motivo, no se puede gastar más energía de la que se produce. Comorrrrrrrrr?  La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra. El resultado de esa forma puede ser energía retribuida o energía no retribuida. Vamos o lo que es lo mismo puedes haber generado un kw quemando biomása y haber gastado 1,5kw en su procesamiento. Y entonces yo te hago la réplica poniendo la argumentación que he dado ahora.
Luego si quieres ya seguimos el hilo, y opinas sobre lo que acabo de decir sobre el balance energético global.

Y haber si podemos seguir tratando este y otros temas sin liarla, debatiendo como personas y no atacando como animales. Yo por mi parte ya mismo me aplico el cuento.[/QUOTE]


Miguel02022011-08-19 00:58:43
Micoll
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2006, 18:23

Mensaje por Micoll »


Hola.

A pesar del enfado, contenido y de forma educada voy a desquitarme un
poco (tengo el derecho) de la manera soez con la que te has dirigido a
mi e insultado a la inteligencia de los que nos leen, a pesar de que
creo que ya te diste cuenta de tu actitud. Tú solito te has
radiografiado y mostrado a todos, de forma meridianamente clara y
diáfana, cómo eres.
Voy a dejar de lado toda la parte de las frases faltonas, y argumentos sin
sentido y me centraré en un par de cosas. Luego haré un poco de
pedagogía, no para ti que vas sobrao, si no para los que leen éste foro,
que pretenden sacar algo de información útil sobre las paulownias.

Estoy de acuerdo con betula y raul, intentaré ser lo más breve posible. Breve y bueno, dos veces bueno.

Las personas que te llamaron preguntando por madera de paulownia, un
taller artesanal de alaias de barcelona, que contactaron conmigo
buscando madera nacional y que "yo mismo les remití a tí", poque había
recientemente descubierto tu web y parecía que podrías tener madera,
estarán encantados de saber cómo los has llamado. Vas a tener un montón
de clientes en el futuro de seguir así. No creo que los chicos de
cotevisa, que te leerán, les agrade la relación entre sus productos y
alguien que ofrece una imagen tan irreverente y poco adecuada para
promocionar sus clones, que insulta a la primera de cambio cuando le
contrarían, pero claro, ésto puede ser una apreciación mía, no me hagas
mucho caso. It's not my business.

Todos esos beneficios que tú y sólo tú en tu verborrea faltona y calenturienta me
atribuyes, la fórmula 1.000 arb/ha, 1 m3/arb en 8 años 200€/m3 =
200.000€ ¿Pero te has pensado que todos tienen tu nivel intelectual? Eso es una falacia, argumentas de forma errónea para que encaje en
tu discurso trasnochado y no evidencíe las lagunas que tienes de éste
cultivo, no tienes nada, vendes humo y como en el caso anterior,
demostrando tener un perfil bajo para alguien que dice dedicarse al
mundo empresarial/madera. Que en el eucalipto serás el rey del mambo,
pues....mmmm puede ser. Bien por tí, pero ahí te quedas. Por cierto, busca una buena
definición de demagogia, y te darás cuenta de cómo la usas. Mas claro
agua.

Ahora para aportar un poco de información relacionada: las plantaciones
extensivas realizadas en montes, con pocos cuidados, son de resultados
impredecibles, con muy poca madera útil, con unos precios regalados. 
Países como EEUU y Argentina, que nos llevan mucha ventaja en esto, han
habido fracasos estrepitosos de plantaciones practicamente inservibles,
ello acarreó fustración en los cultivadores que se habían constituido en
asociación en algunos casos y la mala imagen de la paulownia como
madera dentro del sector. Se llegó incluso a los tribunales en el caso
concreto de una empresa dedicada a los fondos de inversión en madera de
paulownia en los EUA. ¿Entendéis qué es lo que tememos algunos?

¿El modelo a seguir? Plantaciones ad-hoc, expresamente diseñadas para su
cultivo intensivo, dejando el mínimo margen al error. Control de agua,
nutrientes, homogeneidad, facilidad de acceso, facilidad para labores,
facilidad de apeo y transporte, etc. Ese es mi objetivo y el de
cualquiera que quiera dedicarse seriamente a ésto. Es lo que está
demostrado que funciona. A ser posible mejor incluso:



Aquí estoy yo tocándome los ...... cuadrados. Crecen solas, sabéis.........y .....que me tenga que morder la lengua!!Lección de poda. He encontrado un vídeo muy ilustrativo, para mostrar lo que no se debe hacer: "Lesson 1: Vídeo demostrativo de cómo no hay que podar una paulownia de 2 años": http://sites.google.com/site/paulownias ... =1Ecomonte, has abierto un atlas geográfico y te has dado cuenta de que
existe América y le das la brasa a todo el mundo con ello. Te has leído
el folleto que te han dado y nos lo repites hasta la saciedad, con posts
interminables de corta y pega e información obsoleta o situaciones inventadas. Si sientes la
necesidad de soltar rollos e insultos, eres libre de hacerlo aquí, y si
no, hay otro foro donde te adoran.

Aquí termino con el asunto, te dejo con tu circo de pulgas. Si replicas,
estás en tu derecho, pero no perderé contigo más minutos, ya he perdido
bastantes.s@lut

Micoll2011-08-19 00:28:46
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Mira miguel0202,

estoy ya cansado del tema este de la biomasa, que además ni me viene ni me va.

Un geranio produce biomasa, Una amapola genera biomasa, la paulownia genera biomasa... La única diferencia entre ambos ejemplos es el techo de rentabilidad (económica e incluso energética) para generar biocombustible solido, liquido o gaseoso. Vamos o lo que es lo mismo que puedes vender los geranios de la abuela para combustible, otra cosa será que te salga rentable... Joder es un concepto básico!!! Sigues sin hacerme caso, no conoces el significado de cada término...

Esto lo sabemos todos, creo, así que entonces si dices que es la paulownia en concreto pues di por qué? y déjate de marear el tema, no?
De dónde sale ese gasto extra para que no pueda ser rentable, comparado con otros cultivos? planta, mantenimiento, transporte....qué?


Yo no he atacado he dado un punto de vista comprometido y como te he dicho no puedo argumentar como yo quisiera, únicamente me preparo el terreno y tu simplemente entras al trapo que a mi me interesa...

Perdona pero decir:
La paulownias no funcionan para generar biomasa para uso energético de forma rentable...pese a quien le pese ,
creo que no es opinar o dar un punto de vista, es afirmar con rotundidad, y además terminas sentenciando cuando dices "pese a quien le pese"
Y "no puedes argumentar como quisieras" porque tus conocimientos en esta materia son muy pero que muy vagos.
Por lo tanto tampoco puedes imponer tus afirmaciones como verdades absolutas si no hay base que las sustente.

Amigo el negocio de las paulownias es como cualquier otro y éste en concreto mueve demasiados intereses... No hablo por ti pero imagina que eres un intrépido visionario y ves en una planta un negocio redondo. La situación exige en ese momento un paso adelante, vamos o lo que es lo mismo poner pasta, mucha pasta. Pero de repente en un negocio tan cambiante te das cuenta que la has pifiao y que tu producto por cualquier motivo no funciona como tu esperabas o simplemente es una opción mundana. Que hace el visionario intrépido y empufado hasta los dientes: A.) Defiende su idea a capa y espada aun a sabiendas de que no es la mejor opción. B.) Se adapta a la situación y da por perdido todo el camino recorrido. C.) sigue y sigue hasta que reviente el asunto. Te aseguro que la respuesta no es la B

Pues no, no soy un intrépido visionario. Y no me voy a aferrar a algo que acabará en el cubo de la basura.
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 14:02, editado 2 veces en total.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Micoll,

veo que, a pesar de que tanto miguel0202 como yo, nos hemos relajado un poco, tu sigues empeñado en insultar y faltar al respeto constantemente.

Sigues manipulando el tema de si tengo o no madera de paulownia.
Ahora vas y dices que yo insulto a los fabricantes interesados en madera de paulownia.

Te lo explico del todo haber si te queda bien claro y dejas de manipular lo que dijo y faltar al respeto.
Yo no tengo madera de paulownia para vender al público, jamás he dicho eso, y no encontrarás esa afirmación salida de mi boca en nigún lugar.
Yo tengo troncos de paulownia con 4 y 5 años. Esta madera es EXCLUSIVAMENTE para repartir entre fabricantes Gallegos y Asturianos.
Si un fabricante me llama desde Cataluña, como ese que comentas, pues les digo que llamen a Valencia para que les envíen algún tronco. No voy a estar yo dando vueltas con la paulownia por España de aquí para allá, cuando desde Valencia, que está al lado, se la pueden enviar.
Si me llama cualquier otra persona que no sea fabricante ni artesano, pues le digo que no tengo madera disponible para el, por los motivos mencionados, hay poca, y lo que hay es para pruebas serias.
Lo que sí les digo a esta gente que sólo quiere hacer bricolage, es que hay alguna empresa que está importando tableros y tablones para venta al público, y que se pongan en contacto con ellos.
Así de simple, no hay más tema.
Micoll, no vuelvas a decir o insinuar que yo miento, manipulando lo que digo.
Que por cierto hacer bricolage los fines de semana, no veo que sea ningún insulto o falta de respeto como tú dices? Yo mismo lo practico cuando tengo algo de tiempo.
Haber si ahora ves al coco por todos lados.

La fórmula esa de los 200 o 300€/m3, que para nada comparto, has sido tú el que la ha mencionado, cuando has preguntado que si yo te pago 60€/m3, dónde están los 200 o 300€ que faltan?
Sigues manipulando lo que digo, o en este caso lo que tú has dicho, e intentas hacer creer que ha salido de mi boca.


Sobre esas plantaciones en montes que mencionas, tú personalmente ni lo sabes ni lo has visto, por lo tanto no hables de oídas o porque lo has leído.
Está claro que el rendimiento es menor, pero la clave es determinar cuanto, y yo de momento, en las pruebas realizadas, no veo que el rendimiento sea bajo.
Y consiguiendo fustes limpios de 5 o 6 mts, tenemos madera de calidad, con mayor o menor rendimiento, pero con tanta o más calidad que las tuyas en terreno agrícola, que es posible que cortes con 8 o 9 años, mientras las mías del monte, sin riego, tendré que esperar 10 o 12.
Y te recuerdo que la madera de paulownia cuantos más años tiene más vale. Ese precio que tú dices de 200-300€, es para madera de más de 20 o 30 años. Mejor dicho para madera de paulownia de crecimiento lento.
Que es la de calidad AA y A. 6 anillos o más por pulgada, a parte de otros detalles.
Y las pruebas lo están diciendo, se han probado con 3, 4 , 5 y 6 años,
y todos coinciden que la madera de paulownia para dejar acabados "cara vista", tiene que tener como mínimo 6 o 7 años.
Y si no te vale que te lo cuente yo, en base a mis pruebas, pues habla con otras empresas que también han realizado pruebas y coinciden en lo que te digo, y que te lo pueden dejar bien claro. Si quieres te envío por mail, los datos y teléfonos de estas empresas y que te cuenten.

Sobre lo de la poda, pues mira, ese video nuestra lo que no debes hacer con una paulownia de 1 año, con 5mts, y comenzando el segundo año. Pero como no eres tan listo como pretendes hacer creer a base de intentar manipular, en lugar de por méritos propios, esas paulownias en concreto tienen entre 2 y 3mts en 1 año, y sin riego, cosa que tú no puedes hacer en tu clima, porque seguro que el suelo en verano está más seco que la mojama.
Ese video que enlazas, no es para decirle a nadie que lo tengan que hacer así.
Eso es una prueba más de las muchas que se están haciendo.
Así que estate tranquilo.

Creo que te preocupas demasiado del precio que te van a pagar.
Si la madera es buena para diversos usos y aplicaciones, y habiendo varios fabricantes repartidos por el territorio nacional, yo creo que no te deberías preocupar tando.
Cuando si te debes de preocupar es cuando tienes una madera que sólo tiene una aplicación y además sólo tienes 1 comprador. Esto sí es preocupante.

Otra cosa, ya que mencionas a Cotevisa de ese mensaje sin venir a cuento, porque no cuentas lo que te pasó...

Y te vuelvo a recordar, yo no fuí el primero en insultar, los primeros insultos vienen de otra parte, cuando alguien
aconseja a otra persona interesada en plantar, que no plante en el norte que la paulownia no funciona, y en general en España no van bien, o algo parecido.
Esto para mi es un insulto, o si quieres llámalo falta de respeto, pero desde luego lo que no es una opinión inocente y sin intención
y menos cuando le pongo fotos de plantaciones y a pesar de ello sigue erre que erre.

Hablemos del cultivo de paulownia y punto.
Tú hablas de como lo haces ahí y yo aquí, comparamos, debatimos, razonamos e informamos a quién pregunte.

Es tan difícil? o acaso será que no te interesa...
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 14:18, editado 1 vez en total.
Responder