Paulownias???

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Esperando por esa información que migue0202 tiene sobre rendimiento energético.
Última edición por Ecomontegalicia el 16 Oct 2011, 14:24, editado 1 vez en total.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Plantación en la costa de Lugo.
plantadas en la segunda quincena de febrero de 2011.
Sin riego, orientación nordeste.
altura entre 3 y 4 m
fecha de la imagen 25/09/2011

Imagen

No sale la imagen, pongo enlace:
https://381052537232996326-a-1802744773 ... edirects=0
Última edición por Ecomontegalicia el 29 Oct 2011, 20:26, editado 2 veces en total.
Micoll
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2006, 18:23

Mensaje por Micoll »

Hola.Te dedico un último minuto:No seas cobarde y déjalo todo como está, sé un hombre y asume tus palabras. Lo escrito aquí, perdurará por muuuuuuuuuucho tiempo. Si editas, cambias o borras,................pues....................eso.bye, bye

Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Y dale manolo al bombo....

Micoll... rectificar es de hombres,
tú a lo tuyo que parece que no das para más que manipular e insultar.


Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ecomontegalicia »

Ahora una aportación útil.

enlace:
El ariete hidráulico
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

otra buena aportación...


http://www.cultivosenergeticos.es


Lo siento pero la web no permite en estos momentos subir fotos, probare otro día.
Avatar de Usuario
Naranjo
Moderador
Mensajes: 631
Registrado: 29 Sep 2011, 09:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re:

Mensaje por Naranjo »

Ecomontegalicia escribió:Ahora una aportación útil.

enlace:
El ariete hidráulico

Agroterra no permite enlaces de ningún tipo en las firmas. Y se recomienda no abusar de enlaces en el cuerpo de los mensajes.
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

Naranjo no seas duro... echa un vistazo al video y si no te gusta lo quitas.

https://www.youtube.com/watch?v=kYOQecj ... VwbZCnuxwA
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

Hola Naranjo,
quieres decir que en este foro la información no es libre?
Tú mismo, pero si se pone algún enlace es por dar infórmación a quien le pueda ser útil.
No veo cúal es el problema.


Otra aportación útil,
sobre todo para los que hablan sin saber, confunden términos y convierten opiniones sin argumentar en verdades absolutas.
Y para colmo van y te insultan.

Feria y congreso internacional de bioenergía:
Expobioenergía 2011 - 18-19-20 de octubre - Valladolid
http://www.expobioenergia.com/

saludos
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

Y si se me permite,
voy a poner unos enlaces a un invento que también puede ser útil para el tema que estamos tratando, las paulownias:

http://www.youtube.com/watch?v=-8H6MoNalMo

http://www.youtube.com/watch?v=0AY2YOlLQkc

http://www.youtube.com/watch?v=Se6cr-sFZGw
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

Que tal por Expobioenergía????

www.cultivosenergeticos.es
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

buenas Cultivoenergetico,

pues por Valladolid bien. Y muy útil.

por cierto, respecto al balance energético de los cultivos leñosos,
es de 1´7 a 3.

Esto es, por cada kw consumido de producen de 1´7 a 3 kw, según la especie y gestión del cultivo.
Balance energético positivo neto de 0´7 a 2.

Por lo tanto plantar paulownia para biomasa, o cualquier otra especie, es rentable energéticamente hablando.

La duda es otra.
Es el precio por Ton. que van a pagar las centrales, porque estarán o pueden estar en una posición de monopolio.
A día de hoy se han pagado a los productores 40€/Ton de paulownia, en Cataluña, que está muy bien,
pero esto no quiere decir que dentro de 5 o 10 años, sigan pagando lo mismo.
y es ahí en donde entran los contratos de suministro a 20 años,
con los que se pretende garantizar compra y precio cierto al productor.

Así que, miguel0202, puedes quedarte tranquilo por el tema del balance energético de la paulownia.



saludos
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

Buenas Ecomontegalicia,

Pues la verdad es que los rendimientos que mencionas están muy bien para tratarse de conceptos de cultivos con altas repercusiones ambientales y económicas por tonelada. No obstante todo es cuestión de que el cultivo o concepto de negocio cumpla las expectativas de cada productor.., obviamente la huella ambiental es un aspecto que no puede o debería de descuidarse por intereses puramente económicos.



www.cultivosenergeticos.es
Miguel0202
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005, 21:34

Re: Paulownias???

Mensaje por Miguel0202 »

Amigo Ecomontegalicia,

Pero que cara más dura tienes... dices de 1,7 a 3, juas juas, me parto.

Cuanto gasta tu coche ecomonte??

no no muy poco, de 11 a 20 litros

jajajajajajajajajajaja que ancho te has quedao!!!!!!!! dinos en que posición se queda la paulownia en esa escala FORESTAL.

Menos mal que la gente tiene pillada a toda esta peña que promueve las falsas bondades de las super paulownias.

AMIGO ECOMONTEGALICIA EL BARCO SE HUNDE!!!!

A por cierto cultivosenergeticos, deberás de andar con cuidado, este es terreno de paulownistas, supongo que te habrás percatado del matiz que ha soltado anteriormente el amigo ecomonte... no eres bienvenido, cualquier propuesta coherente que no incluya la palabra supermegapaulownia.., no es valida.
Última edición por Miguel0202 el 30 Oct 2011, 00:09, editado 1 vez en total.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

Miguel0202 escribió:Amigo Ecomontegalicia,
Pero que cara más dura tienes... dices de 1,7 a 3, juas juas, me parto.

Cara dura dices?...entonces también son unos cara dura los del CIEMAT?
y los de AVEBIOM? y el 6º congreso internacional de la biomasa es un timo? y todos tienen una cara muy dura?,
los suecos, los finlandeses, los alemanes, todos son unos cara dura...según miguel0202 claro.
Oye...deberías haber participado en este congreso y exponer tus teorías, a lo mejor te dan el novel...o algo...jajaja.


Cuanto gasta tu coche ecomonte??
no no muy poco, de 11 a 20 litros
jajajajajajajajajajaja que ancho te has quedao!!!!!!!! dinos en que posición se queda la paulownia en esa escala FORESTAL.
Menos mal que la gente tiene pillada a toda esta peña que promueve las falsas bondades de las super paulownias.

Tú a lo tuyo...demagogia pura y dura,(las paulownias...mi coche..."escala forestal"...toda esa peña...) ¿esto es como cuando confundías balance energético con rendimiento global? jajajaja
Con ese párrafo dejas bien claro que no tienes idea ni sobre la biomasa ni sobre plantaciones forestales.
Por cierto, "escala forestal" no significa nada, vamos que no existe ese término. Y "toda esa peña" que dices, a los que llamas mentirosos y timadores, te refieres a Ciemat, Avebiom, Ence, las eléctricas, y demas empresas que están invirtiendo en centrales de biomasa y plantaciones energéticas de paulownia, chopo o eucalipto...casi nada!!!!!!!!!!!!!!!!
miguel0202, argumenta si puedes...anda....que para demagogas ya están los políticos.
Menos mal que la gente, con más de 2 dedos de frente, no hace caso de palabras vacías y sin argumentar.


AMIGO ECOMONTEGALICIA EL BARCO SE UNDE!!!!

Si si... miguel0202...el barco se te hunde,...espero que sepas nadar, pezqueñín.

A por cierto cultivosenergeticos, deberás de andar con cuidado, este es terreno de paulownistas, supongo que te habrás percatado del matiz que ha soltado anteriormente el amigo ecomonte... no eres bienvenido, cualquier propuesta coherente que no incluya la palabra supermegapaulownia.., no es valida.
Vaya!!!!...miguel0202, no te basta con el insulto y la demagogia, ahora también amenazas....?
estilo capone...? perdona pero en este foro, los que sobran son los mafiosos.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

Aquí dejo una foto de una plantación de paulownias y eucaliptus, con menos de 1 año, plantadas con 1 mes de diferencia.
La foto fué tomada después de estos dos pequeños temporales con vientos medios entre 60 y 80km/h y rachas de 100-120km/h.

Imagen

creo que no sale la foto así que pongo el enlace:
https://381052537232996326-a-1802744773 ... edirects=0
Las paulownias han aguantado todas sin torcerse, romperse o tumbarse. Con una altura de 4 m y 8cms de diámetro.
Los eucaliptus como se puede observar no han resistido tan bien y entorno al 25% los ha tumbado el viento. 2m de alto y 2cms de diámetro.

No tengo más que decir sobre paulownias y viento.
El que se lo quiera creer bien y el que no, pues que lo venga a ver en directo.
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

Buenas tardes ecomontegelicia,

Rompiendo una lanza en favor del polemico amigo miguel0202, te diré que ni CIEMAT ni mucho menos AVEBIOM son fuentes neutras y fidedignas, pues tienen intereses. Si nos informamos a través del IDAE la información o conclusiones acerca del tema serán diferentes.., en fin, todo es cuestión de coger la información que más nos interese, o no.

Por cierto todos los congresistas independientemente de su situación (politica o privada) tienen intereses... yo mismo fui ponente el jueves con mis correspondientes intereses y con mucho éxito por cierto, aunque sin Novel desgraciadamente.

A la cuestión de si los suecos, finlandeses y alemanes tienen razón por proponer conceptos energéticos que a priori puedan parecer únicos no quiere decir que sean conclusiones o modelos definitivos, pues España no es Alemania, ni Alemania es Finlandia. La evolución conlleva rectificación y adaptación.

Y aqui dejo mi aportación a modo de cita.
La mayoría siempre se impone a la minoría por desgracia la historia nos dice que muchos eran la mayoría pero con poca razón.[/i]

Otro tema. Cuando hablas de las empresas que están o han invertido en centrales de biomasa, quieres decir que son modelos validos...?


Balance energético y rendimiento global es lo mismo siempre y cuando el contexto así lo permita interpretar.





Dejando a un lado al polemico amigo miguel0202, te diré que si que existe el matiz en un post tuyo.

http://www.cultivosenergeticos.es
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

Buenas cultivoenergetico,

el IDAE dice lo mismo. Mira "Ahorro y eficiencia energetica en cultivos energeticos y agricolas"
En cuanto al Ciemat, o el Cener, también pertenecen al ministerio de ciencia e innovación.
Son los que hacen los estudios, ensayos y caracterizaciones, supongo que "algo" nos podremos fiar...no?
Y sobre Avebiom, pues bueno, es una asociación que promueve desarrollo de la bioenergía, y está formada por empresas del sector.
tendrán intereses, no digo que no, pero eso no quiere decir que no interese a los demás.
También habrá muchos otros interesados en que el sector no se establezca o desarrolle.

Y España no es Alemania ni Suecia, eso está claro, empezando por la capacidad de producción de biomasa por Ha.,
que es muy superior en España. Quiero decir que si es posible en esos paises, con más razón lo es en España.

Hay otro trabajo interesante titulado EVALUACIÓN DE ÁREAS POTENCIALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PLANTACIONES BIOENERGÉTICAS

Cuando hablo por ejemplo de Ence, yo no sé si es válido o no, no pertenezco a esa empresa, pero si están invirtiendo cientos de millones
en lo que, hasta ahora sólo era una actividad residual o marginal, recordemos que el negocio de esta empresa es la pasta de papel y como actividad secundaria, la producción de planta y selección y mejora genética, pues van camino de convertir la biomasa en principal motor económico de su negocio, con 200-300Mw y otros tantos en los próximos 9 o 10 años. Pupongo que para elllos será válido.
Por cierto, para el que no lo sepa, Ence es la 2ª productora de celulosa del mundo, que hace 20 años se llamaba CEASA y era un empresa pública.

De todas formas habrá diferentes modelos válidos, no?

Yo no soy experto en biomasa, ni de momento promuevo las plantaciones de biomasa, mi interés es la madera,
pero sobre los términos Balance Energético y Rendimiento Global, cuando hablan los expertos o ves ensayos o estudios sobre el tema,
todos diferencian claramente ambos conceptos, balance energético es cuanto gasto para producir tanto, y rendimiento global es cuanta energía se puede obtener del total, através de un proceso. En una caldera por ejemplo, tienes rendimiento energético y rendimiento energético global.
La diferencia creo que está bien clara, ahora que se quieran mezclar churras con meninas, pues bueno.
A mi o a cualquiera si le hablan de PCI y luego de Rendimiento Global, que entiendes? pues que hablan de una caldera
y de la cantidad de energía que se puede extraer de un determinado combustible.


A qué matiz te refieres?
Última edición por Ecomontegalicia el 30 Oct 2011, 17:05, editado 1 vez en total.
Ecomontegalicia
Usuario medio
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Re: Paulownias???

Mensaje por Ecomontegalicia »

cultivoenergetico escribió:Buenas Ecomontegalicia,

Pues la verdad es que los rendimientos que mencionas están muy bien para tratarse de conceptos de cultivos con altas repercusiones ambientales y económicas por tonelada. No obstante todo es cuestión de que el cultivo o concepto de negocio cumpla las expectativas de cada productor.., obviamente la huella ambiental es un aspecto que no puede o debería de descuidarse por intereses puramente económicos.
Explica lo de " conceptos de cultivos con altas repercusiones ambientales y económicas por Ton."

Dependerá de como de proyecte y como se gestione, no?
O es lo mismo gastar "todo y más" o gastar "lo mínimo o lo justo"?
puedes utilizar grandes cantidades de abono químico, o abonar lo justo o con materia orgánica,
puedes usar miles de m3 de agua o tener un clima húmedo en el cual no necesitas riego,
puedes hacer podas o desbrozar o fresar todos los años o sólo el primero,
puedes transportar la biomasa a 100km o a 20km.
Y esto es válido para cualquier cultivo.

El balance energético por supuesto no va a ser el mismo según se proceda de una forma o de otra.

Yo en realidad si en algún momento hago una plantación para biomasa en serio, lo haré con la especie que mayor rendimiento ofrezca,
y siempre buscando el gasto mínimo, para tener un balance energético positivo. Me da igual que sean paulownias, chopos o herbáceos.
Creo que es mejor producir 10.000 gastando 2.000, que producir 20.000 gastando 10.000


saludos
Avatar de Usuario
cultivoenergetico
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 23:30

Re: Paulownias???

Mensaje por cultivoenergetico »

Buenos días ecomontegalicia,

Fíate de quien quieras, eso ya es asunto de cada uno. Simplemente digo que en ocasiones la información "oficial" es la menos indicada para tomar referencias reales.

Desde mi punto de vista, España es la guinda de Europa para la producción de biomasa.., pero esto no quiere decir que todos los modelos sean validos

Empresas muy conocidas, no voy a dar nombres, han invertido mucho dinero sin tener mucho éxito... Esto es un claro ejemplo del panorama tan confuso que existe hasta el momento.

Rendimiento global y balance energético, como ya te he comentado anteriormente, se pueden utilizar perfectamente para referirse a modelos que aúnen procesos de siembra, cultivo, recolección, transporte, consumo etc... Dicho esto, queda claro que el contexto será una parte fundamental para no confundir. Tranquilo que intentaremos no mezclar.... Por cierto, balance energético es el resultado final que queda entre consumo y producción.

Por cierto me consta que muchos responsables de las empresas que mencionas pululan por estos foros. Sería un acierto que expusiesen sus puntos de vista...

El matiz; Y si se me permite,
voy a poner unos enlaces a un invento que también puede ser útil para el tema que estamos tratando, las paulownias:


Si tienes un momento me gustaría que le echaras un vistazo a la web www.cultivosenergeticos.es Esta todavía en construcción por lo que seguro que hay erratas y apartados inacabados...

Arundo-k12 Es la variedad que usamos para producir biomasa con rendimientos asegurados de entre 80 - 100 toneladas por ha. Esto si es un modelo valido en cuanto a producción, además hay que sumar que lo recogemos de forma eficiente energética, técnica y económicamente con humedades inferiores al 15%.
Responder