Desbrozar jara

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Desbrozar jara

Mensaje por Caterpillarules »

En una desbbrozadora te aconsejo que no peques por exceso, te cargas el tractor, y es preferible cargarse la maquina, o ir mas suabe , pero que el tractor baya olgado.

Olvidate de las de motor, eso es un talabarte, y vas a tener toda posible averia multiplicada por dos. Necesitas un buen perolo para llevarla, porque pesa, eso es para cargadoras y maquinas que pueden levantar mucho pero no tienen fuerza de tdf o hidraulica.
Un tractor con tdf es mejor meter una a la tdf. Ademas cuando tienes pierdas, porque una de motor pesa lo suyo, no tienes visivilidad y el elevador no va a responder tan rapido.
Eso para una cargadora si.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

depende sobre todo del uso que vas a dar a ese terreno.
çsi es para labrar yo meteria desbrozadora de martillos móviles, porque tritura bastante, la de cadenas, si las jaras don de 2metros con troncos de 10 cm... vas a llenar todo el suelo de palos enormes, casi mejor gradas de disco tras el oruga, te sobrará con 80 caballos según las gradas claro y vale mucho menos. Si no es para sembrar sólo para pastos cómo hacen en argentina, un buen rulo con pletinas que las troncha.

ahí puedes ver el rulo, jejeje mas barato no hay

https://www.youtube.com/watch?v=rp5HO_j3sgE
Última edición por 3141592 el 25 Ene 2014, 21:33, editado 2 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

No , no es para labrar es para renovar el monte, y aprovechar para guiar los chaparrilos y desahogar las encinas. Y los trozos mas grandes tienen que quedar de un máximo de 15 cm.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

¿15 cm porqué? si eso es lo oque quieres te tienes que ir obligatorio a una de martillos. Si hay piedra te aconsejo de martillos móviles. yo tengo una sepppi así y no se me ha roto niuno y todo el dia rompiendo piedras como balones, eso si piedra caliza blanca.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Los 15 cm son por condicionado técnico, las piedras que hay en mi zona son muy duras, pero duras , duras , duras. ¿los martillos aguantarían eso?.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

para pastos hazte un rulo com el del video que te puse o como este
y mejor cadenas con cuchilla delantera. las forestales aguantan mucho pero se les puede clavar alguna jara por el lateral y valen 3000 eurhttps://www.youtube.com/watch?v=n6K_QlR6Nlsos.

mira que bien van las cuchillas con tornillos para poder quitarlas y afilarlas

que la v del tiro llegue hasta el borde del rulo para que no se enganchen arboles
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

https://www.youtube.com/watch?v=GKVakCWgCPM

ese rulo tiene lo menos 2 metros de alto
Última edición por 3141592 el 25 Ene 2014, 21:17, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Cuando dices que se le puede clavar una jara por el lateral¿ a que te refieres?.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Me temo que mi presupuesto es algo mas modesto, y necesito lo de los 15 cm máximo y esas maquinas del video aunque aplastan todo a su paso no creo que corten a ese tamaño.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

joer pues que los laterales de las ruedas forestales no están tan protegidas como la suela de la rueda
Última edición por 3141592 el 28 Ene 2014, 09:45, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Ah , lo de las ruedas forestales ya lo había pensado que con las jaras no aguantarían, es un problema. Los tractores de cadenas van fatal con tanta piedra y las ruedas no aguantan. Hace años que me dedique a la leña y tuve un tractor con ruedas forestales sacando, con la buena fortuna de no pinchar nunca. Pero claro sacar leña era distinto por que la primera pasada era con las jaras enteras y de pie, y para las siguientes como salía con varias ramas grandes de encina a rastras se quedaba limpio como una carretera.

lo que te costo 14000 € ¿es una desbrozadora?.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Desbrozar jara

Mensaje por 3141592 »

claro, si te parece el rodillo, jeje una de estas http://www.seppi.com/es/trituradoras-de ... st-dt.html
https://www.youtube.com/watch?v=kdT-wKvGC24
lo que pasa que en ese video que da muy bonito porque no hay piedra, si lo dejas a 10 cm del suelo no queda tan rematao, ya te digo yo que con piedra es imposible dejarlo todo a menos de 15

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 674641.htm

llama a uno así y preguntale precio de un rodillo en condiciones con cuchillas pero eso sólo vale si pones delante un oruga co cuchilla sino es imposible.

luego rematas con una de piedra como esta que andará por los 45000 euros y a velocidad de caracol.... y te gastas más que vale la finca
:-BD
https://www.youtube.com/watch?v=tip1QLkWdEU
https://www.youtube.com/watch?v=F_kBrI6PWBQ
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

No se trata de dejarlo a menos de 15 cm de altura, si no de que los trozos cortados tengan un máximo de 15 cm.
Las desbrozadoras me imagino que en el cardan llevan un limitador de par o un embrague para proteger la toma de fuerza del tractor, ¿no?.
Esa Seppi ¿cuanto costara?.
Lo del rulo tengo uno de 3'5 m que no uso hace años.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Desbrozar jara

Mensaje por Lophez »

PIONIER escribió:Los 15 cm son por condicionado técnico, las piedras que hay en mi zona son muy duras, pero duras , duras , duras. ¿los martillos aguantarían eso?.
olvidate si hay piedra una de cadenas si das con las piedras se gastan en un plis por las puntas , ademas del riesgo de incendios por chispa. , hay gradas de disco forestales que arrasas todo sin problema , el problema como dices es que los orugas y las piedras son incomodos , lo unico evitar un poco eso mediante la cuchilla delantera llevarla casi a ras . como te dicen las ruedas forestales valen un pastizal.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

No puedo remover el terreno, solo cortar y trocear. No esta permitido arrancar. Asi que ni puedo ir con la cuchilla por delante ni meter gradas. Los incendios no son problema por que los trabajos ahí que hacerlos en tiempo húmedo. Que sea incomodo es importante pero en este caso secundario. La cosa es: que aguanta peor ¿un tractor oruga las piedras o unas ruedas forestales las jaras?. El que las ruedas forestales sean caras, si aguantan, también es secundario, por que las quiero para desbrozar en lo mio, unas 30 Ha anuales. El problema que me planteo es lo que he preguntado, tractor oruga o ruedas forestales.
Defiendo a quien me defiende.
pablonovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 01 Ene 2014, 19:07

Re: Desbrozar jara

Mensaje por pablonovato »

o en tu pueblo los agentes forestarles son especialmete ca*** o los que yo conozco no miran tanto como paread ecir que no puedes llevar cuchilla delantera a 30 cm del suelo para aplastar que no arrancar las jara. y la que se arranque el rodillo la trocea o el desbrozador asi que mas da que arranqeu alguna...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Desbrozar jara

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

pablonovato escribió:o en tu pueblo los agentes forestarles son especialmete ca*** o los que yo conozco no miran tanto como paread ecir que no puedes llevar cuchilla delantera a 30 cm del suelo para aplastar que no arrancar las jara. y la que se arranque el rodillo la trocea o el desbrozador asi que mas da que arranqeu alguna...

Tu lo has dicho.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Gracias Lophez .
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozar jara

Mensaje por PIONIER »

Bueno , pues ya he provado. Como veis las cosas sin prisa y a largo plazo. Ayer enganche la desbrozadora al tractor y cuando fui a levantarla el que se levantó fue el tractor, le tube que meter 400 Kg de comtrapesos. Ya he provado y no lo deja mal, aunque cuando las cadenas tocan el suelo o dan en piedra se levanta una polvareda insoportable, voy a preparar unas mascrillas de las de tratamientos de fitos , de las de tela que las de goma con filtros no hay quien las aguante.
Pasa una cosa, cuando quiero girar el tractor tengo que levantar la desbrozadora por que si no no me deja girar. No se si esto es asi o hago algo mal.
En general queda bien triturado salvo algunos palos que quedan enteros.
Defiendo a quien me defiende.
Responder