No tienen que declarar el iva, es cierto????

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Atticus1010
Nuevo usuario

No tienen que declarar el iva, es cierto????

Mensaje por Atticus1010 »

Hola por fin he encontrado un maderista que me quiere comprar la madera, y ofrece 9 millones de ptas, 3 a percibir para cada uno de los 3 propietarios del monte. Le pregunto si son limpios a percibir, fuera del iva y demás impuestos y me contesta que si, luego me encuentro con la sorpresa de que en el contrato viene 16559 E mas 12% de IVA y 2% de retención, y salen los 18.000 euros que habíamos pactado. Le pregunto sobre el tema del iva y me responde que al ser particulares y no empresarios ni autonomos que ese iva no hay que declararlo, que no hay nigun problema y que los 3 millones son limpios a percibir.............

Por favor me podrías confirmar que efectivamente esto es así????, gracias a todos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: No tienen que declarar el iva, es cierto????

Mensaje por Lophez »

si te emite factura y no es en metalico o lo ingresas lo tendras que pagar.
Soy de la España VACILADA.
Atticus1010
Nuevo usuario

No lo entiendo, si te emite factura, quien???, es un contrato de compraventa de madera y el maderista va a pagar mediante cheque nominativo............
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tendras que pagarlo no le des mas vueltas y mas si te da cheque como justificas ese ingreso ante hacienda ?? te digo la solucion por MP
Atticus1010
Nuevo usuario

Entiendo que se tendrá que declarar pero como incremento de patrimonio en la próxima declaración de la renta............
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

A día de hoy no se como estará eso, pero hace unos 12-13 años vendí yo la madera de un monte y efectivamente se declaraba en el IRPF del año siguiente como rendimiento irregular, en la documentación que acompañaba los impresos de la declaración venía bastante bien explicado, aunque yo para asegurarme de no meter la pata llamé a Hacienda y la funcionaria que me atendió estaba mas perdida que no se qué, no tenía ni puñetera idea de lo que le preguntaba hasta que me pasó con un supervisor que me ratificó que se hacía como yo pensaba, pero ya digo como andan cambiando la normativa cada dos por tres no se si seguirá igual.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

No creo que tengas que devolverlo, si estas en el regimen en el que a ti te devuelven los ivas si.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

creo q te la meten doblada , no se pk me da .... ve a un abogado y pregunta anda .... seguro q te lo aclara mejor q nosotros aunque te cobre 100 eurazos los ganaras por otro lado hazme caso
Falinmoya
Nuevo usuario

Mensaje por Falinmoya »

Buenos días a todos. Soy nuevo y encantado de participar.
Un buen asesor me ha comentado que hay que declararlo en la renta del año siguiente 3 millones cada uno en la pag. 7 de la declaración como Estimación Objetiva y supone un 13 0 26% de esos 3 millones según haga mas o menos de 30 años desde la última corta. Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una cosa es cierta yo vendo por el precio lo que me da la gana y tonto eres si metes todo en factura , el problema esta despues en que no lo puedes meter en el banco o pagar bienes inmuebles pero siempre hay agujeros que tapar y obras que hacer. eso del 26% es un atraco ,teniendo en cuenta el trabajo que lleva tener la madera en condiciones hasta 30 años y que no te arda por que baja de valor , pero eso a los de hacienda les da igual esos solo a cruzar datos de cuentas para tenerte controlado , excepto al urdangarin y su supuesta esposa que tienen otro modelo contributivo.
Matxari
Nuevo usuario

Mensaje por Matxari »

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Soy maderista y me gustaria explicaros como funciona lo del iva. El iva forestal es un iva compensatorio del 12%. Esto quiere decir que ese dinero es para el propietario forestal. Lo que retiene hacienda es el 2% de irpf sobre el total de la factura. Este 2% es lo que tendremos que declarar en la declaracion de la renta.

Lo que teneis que hacer es daros de alta en hacienda en el 036 (alta en iva agrario). A su vez, cuando agais la declaracion rellenar el anexo 5 ( se consigue en el estanco). Este papel rellenado quiere decir que ese pinar ha tenido unos gastos,
Matxari
Nuevo usuario

Mensaje por Matxari »

Una vez de presentar el anexo 5, solo se tiene en cuenta un52% del dinero cobrado
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mejor explicado imposible ojala los maderistas explicaran eso por que yo es la primera vez que oigo eso del iva agrario sin estar dado de alta previamente con el impreso 037 declaracion censal .
Responder