Que plantar?

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Ollimi
Nuevo usuario

Que plantar?

Mensaje por Ollimi »

Hola a todos, necesito consejos sobre que especie plantar.
Es alrededor de unos 50mil m2 así a ojo, la altura es sobre unos 300m sobre el mar, la tierra es ácida unos 6.3 quizá algo menos, y el suelo
es profundo al menos metro y medio sin roca, húmedo pero no se encharca.
Ahora tenía plantado castaños y eucalipto globulus, El castaño crece muy muy bien pero esta todo infectado de tinta asique no lo pondré
no quiero perder todo dentro de 15 años mis padres dicen que esa zona siempre estuvo infectada, y la parte de globulus me gustaría cambiarla mas que nada por la plaga que de vez en cuando pasa por aquí.
Mi dilema es: plantar todo a pino insigne y olvidarme o intertar plantar Sequoia sempervirens que si no me equivoco crecería bien, también se me paso por la cabeza pino de Oregon que tengo plantado en otra zona y crece bien.
En Galicia al norte de Lugo a todo esto xd.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Que plantar?

Mensaje por Lophez »

planta eucalipto nitens o roble americano lo que mas te guste el castaño yo creo que al final desaparecera de todos lados no es solo en tu finca es generalizado , yo tb lo sufro la tinta es imparable igual que el gorgojo del globulus.
Soy de la España VACILADA.
Ollimi
Nuevo usuario

Mensaje por Ollimi »

Si calculadora en mano está claro que plantar nites es la mejor opción, Es rentable el roble americano? mi padre puso hace unos 7 anos unas 30 plantas y crecer crecen bien pero no se, dudo de la rentablilidad de su madera es totalmente subjetivo no encuentro información fiable sobre ellos.
Pero es que plantar eucalipto en esa zona es casi un pecado, pero opciones tampoco tengo muchas.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el nitens no es como el globulus no contamina la tierra de por vida , por que no rebrota y las cepas se pudren mas rapido que las del globulus , te dije lo del roble , como hablaste del castaño pues te di una alternativa en madera noble , pero desde luego rentabilidad solo te dara el nitens no el roble .
Soy de la España VACILADA.
Responder