venta madera cerezo

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: venta madera cerezo

Mensaje por fernandezpascual »

la siembra de madera solo es rentable si se siembra muy clareado y se destina a pasto verde o seco para ganaderia o recebos como las encinas ,será la única forma de ordeñar algo todos los años y el año que suene la flauta motosierras al galope .aquí hubo una finca com miles de perales y manzanos a unos 10 metros entre planta el suelo riego a manta y prados para ganadería de lidia que se mantenía todo el año , tuvo una demanda de madera y se cortó todo a buenos precios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
angelgarciagarcia
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2015, 19:46

Re: venta madera cerezo

Mensaje por angelgarciagarcia »

yo ya tengo varios cerezos de 30cm de diametro y aunque he hablado con algun os madereros delBierzo sobre precio,he podido observar que aqui su comercializacion es dificil. Quiza juntandonos varios que tengamos interes en la venta y mirar fuera de la provincia podamos hacer algo.
Yo llevo con ellos plantados 22 años y de aquella la madera de cerezo se pagaba a 300.000 pesetas el m3. Fue lo que me movio a mi a plantarlos, pero las cosas se han torcido y ahora no sabemos ni el precio, ya que no se encuentra comprador.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: venta madera cerezo

Mensaje por fernandezpascual »

es que lo de los precios es muy delicado a 300,000 pelas seria puesto al carpintero ,a ti el secado mas el aserradero mas el reventa te sale a 40,000 y dando gracias por que parece que te hacen un favor y limpian la finca ,de todas formas la madera es como la chatarra entre ellos dicen quien compra y como se paga ,si observan las subastas la primera nadie puja ni de cerca sale la segunda con un menos 30-40% y así funciona la gente esta compran m*** y revenden oro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
angelgarciagarcia
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2015, 19:46

Re: venta madera cerezo

Mensaje por angelgarciagarcia »

Los cerezos de madera han sido un fracaso. Yo tengo en el Bierzo unos cincuenta ya maderables. He intentado contactar con empresas dedicadas a la compra de madera para ver cómo me lo valoraban, pero no he tenido éxito. Si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía puede contactar conmigo para ver lo que hacemos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: venta madera cerezo

Mensaje por Lophez »

el mercado esta muy parado en general espera a que se recupere.
Soy de la España VACILADA.
Responder